Índice
ToggleMéxico es muy bien conocido por sus famosas playas de aguas cristalinas y arena blanca como Cancún y Playa del Carmen. Sin embargo, México cuenta con una sinfín de playas vírgenes que no son muy concurridas por los turistas pero ofrecen mejores paisajes caribeños.
A continuación, te recomiendo 5 opciones de playas vírgenes para conocer en tu próximo viaje en México.
Ubicada en Quintana Roo, a 48 km de Cancún en el camino que va de Puerto Morelos a Playa del Carmen. En playa del secreto no hay nada para hacer excepto disfrutar de la vista y el silencio. Incluso tienen la presencia de cangrejos y tortugas marinas que escapan de las playas más pobladas.
En caso de que quieras hospedarte, allí se encuentran varias opciones de cabañas, bungalows y campings que funcionan a base de energía solar y eólica, respetando el ambiente agreste que ofrece el lugar. No ofrece instalaciones eléctricas de ningún tipo. Perfecto para desconectarse de la tecnología por unos días.
Con una extensión de 1 km, Mazunte se encuentra en el estado de Oaxaca. Su nombre proviene de un cangrejo azul que era muy popular en la zona. Igual que la playa anterior, Mazunte cuenta con construcciones hechas con materiales naturales, palma y adobe para no perder la esencia del lugar.
Otro lugar para ir exclusivamente a disfrutar la vista y la calma que ofrece el lugar.
Ubicada en Jalisco, famosa por ser el lugar donde cantidades de tortugas llegan para desovar y esperar el nacimiento de sus crías. Este suceso es de gran interés para turistas que viajan hasta allí únicamente para presenciar este simple acto que regala la madre naturaleza. Con el fin de ayudar a las tortugas a ingresar al mar sin correr ningún tipo de peligro.
Ubicada en Nayarit, con 8 km de costa virgen, sus aguas pertenecen al océano pacífico. el color azul del agua atrae a los turistas igual que el fauna silvestre y flora tropical que abunda en la zona.
También conocida como Playa los Cerritos, ubicada en Baja California, es considerada una de las mejores playas para practicar surf. Muchos deportes extremos son practicados aquí, los cuales convierten a playa Todos Santos en una parada obligatoria para los turistas que recorren México. Además, si corres con suerte, podrás visualizar ballenas jorobadas nadando y saltando en el horizonte detrás de los surfistas. Un espectáculo que no podrás dejar pasar.
Espero te haya llamado la atención algunas de éstas 5 opciones de playas vírgenes en México. Ahora ya sabes, si estás en busca de tranquilidad en tus vacaciones, aquí tienes las mejores playas vírgenes para conocer.