Oaxaca Capital

Conoce la capital de Oaxaca, Be México

Oaxaca Capital, México

La ciudad de Oaxaca es considerada como una de las ciudades coloniales mexicanas más hermosas y coloridas de todo el país. Actualmente,  es reconocida mundialmente por su gastronomía y su amplia diversidad que tiene en sus recursos naturales como culturales. Es una ciudad para aquellos mexicanos o extranjeros  que estén interesados en hacer un tour mochilero por Oaxaca para poder conocer más a fondo un lugar mágico, lleno de historia y cultura.

Oaxaca tour: Hierve el aguaSignificado de la palabra Oaxaca

Proviene del náhuatl “Huāxyacac” impuesta por los conquistadores aztecas en el siglo XV en el momento de su incorporación al imperio tenochca; “Huāx” significa en español huaje, planta común en la región de los valles, “yaca” significa literalmente “nariz”, es equivalente a tepec, “lugar”, de una forma abreviada.

La siguiente parada de nuestro tour será visitar una fábrica de Mezcal, una bebida típica de Oaxaca, conocerás su historia, el proceso de elaboración, como se hace en esta zona, los diferentes tipos de mezcal y… ¡cómo no! tendremos una cata de esta ancestral bebida. 

Con termina nuestro primer día en Oaxaca, nos vamos al hotel a cenar y descansar, pero no sin antes hacer una pequeña parada en el famoso Árbol del tule.

Para el domingo tenemos la visita a Monte Albán, el centro ceremonial más importante de la cultura Zapoteca, sabemos que este es uno de los lugares que más esperas visitar, por las piramides y sobre todo por qué aquí conocerás la historia de todas las culturas que se llegaron a establecer en esta zona de México.

Vive una experiencia única y diferente conociendo el país con Be México.

Conoce más sobre la gastronomía de Oaxaca

 


Oaxaca Centro¿Qué incluye?

✔️ Viaje redondo en transporte privado.

✔️ 1 noche de hotel 4* en habitaciones cuádruples.

✔️ Visita a Hierve el Agua.

✔️ Entrada a Zona Arqueológica de Monte Alban

✔️ Visita al Árbol del Tule

✔️ Walking Tour en Oaxaca Centro

✔️ Coordinador de Be México

✔️ Fotógrafo de Be México

Precio $1,890 por persona.

COMIDAS NO INCLUIDAS.

Información General

Salida de CDMX – Parque Hundido, sobre la C/ Porfirio Díaz. (estación de Ecobici)

▸ Horario de la salida: 11:45 pm del viernes.

▸ Hora de Regreso: 11:30 pm del Domingo.

 

 


Itinerario del viaje

Viernes

11:30 pm –  Salida hacia Oaxaca centro, desde CDMX.

Sábado

8:30 am – Llegada al Centro de Oaxaca.

Check In en Hotel.

10:00 am – Walking tour por el Centro de Oaxaca.

12:30 pm – Salida hacia Hierve el Agua.

FREE TIME | TIEMPO LIBRE

4:30 pm – Salida a Fábrica de Mezcal. Visita guiada.

6:45 pm – Visita al Árbol del Tule.

7:30 pm- Regreso a Hotel.

FREE TIME | TIEMPO LIBRE en Oaxaca Centro.

Domingo

7:30 am – Check Out Hotel

Desayuno

10:00 am – Visita a Monte Alban, Zona Arqueológica.

FREE TIME | TIEMPO LIBRE

2:45 pm – Salida hacia CDMX.

11.30 pm – Llegada a CDMX, Parque Hundido.

 

Comenzamos nuestro tour partiendo de la CDMX el día viernes a las 11:30 de la noche, te recomendamos llevar snacks para el camino para poder cenar y tomar algo.

Llegamos a la ciudad de Oaxaca a primera hora de la mañana, donde empezaremos el día yendo a desayunar al Mercado Benito Juarez ubicado en el centro; terminando nuestro desayuno nos dirigimos al punto de encuentro para dar inicio a nuestro walking tour, aquí nuestro guía nos contará más a detalle la historia, tradiciones más importantes, culturas prehispánicas y todo sobre Oaxaca. ¡Te vas a enamorar de este lugar!

Terminando nuestro walking tour, partiremos en nuestro autobús hacia las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, aquí podremos disfrutar de un poco de senderismo, además de nuestro recorrido guiado por este turístico lugar que todo el mundo quiere conocer. Si eres de las personas que aman nada en aguas termales, aquí vas a disfrutar mucho de el agua caliente de sus pequeñas pozas naturales.

De regreso visitaremos un mágico lugar donde preparan uno de los mezcales más legendarios de esta región. Además de aprender todo el proceso de la elaboración del Mezcal ¡Obvio lo vamos a degustar!

Saliendo de la Mezcaleria, nos vamos de camino al famoso árbol del Tule, déjame contarte sobre esta maravilla, las leyendas que se dicen, lo importante que es para la misma gente que vive cerca de él, entre otras cosas.

El Árbol del Tule, llamado así por la misma gente y porque se encuentra en Santa Maria del Tule, Oaxaca, aunque su nombre por el tipo de árbol es “ahuehuete”.

Actualmente es el árbol con el tronco más grande del mundo, con un poco más de 14 metros de diámetro, pesa más de 600 toneladas, con una altura de 42 metros y en volumen tiene 816, 829 metros cúbicos. ¡Impresionante! ¿No?

Además el Árbol del Tule es uno de los más viejos que hay, se calcula que tiene más de 2000 años de antigüedad. Vas a sorprenderte cuando lo veas.

Regresamos a nuestro Hotel para salir a disfrutar de la capital de Oaxaca por la noche.

Para el domingo, comienza nuestro día con el Check Out del hotel y el desayuno; para posteriormente irnos a visitar Monte Albán, que fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica. Se fundó en el 500 a.C sobre la cima de una montaña en el centro de los Valles Centrales de Oaxaca y funcionó como capital de los Zapotecas desde los inicios de nuestra era hasta el 800 d. C.

Terminando nuestra visita a Monte Alban tendremos tiempo para comer y después emprender nuestro regreso a CDMX.

 


Próximo tour a Oaxaca Capital

 


Hierve el Agua fotos

oaxaca tour imagenes hierve el agua

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Be México agencia de viajes en Ciudad de México
Product Name
Oaxaca Tour: 2 días 1 noche desde CDMX
Price
MXN 1890
Product Availability
Available in Stock
Translate »
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?