Viajes a Islandia en 2023

viajes a Islandia desde México con viajeros internacionales

Los mejores paquetes y viajes a Islandia desde México. Descubre las maravillas de Islandia 7 días y 6 noches con los paisajes de naturaleza en estado puro. Conoce el gran lago azul y explora Reykjavik, disfruta las Auroras Boreales en este circuito por Islandia!.

 

🇮🇸 Del 19 al 25 Marzo 2023.

 Precio desde desde $67,390 MXN por persona

ℹ️ Para información, reservas y cotizaciones por favor envía un email a eurotrips@respaldobe.wipudicreativos.com

. . .

📍 Meeting Point

🇮🇸 Reykjavik:  Aeropuerto Internacional de Reykjavik (KEF)

Los horarios definitivos se comunicarán por email pocos días antes de la salida.

 


Itinerario de viaje 🚌

Día 1 – Llegada A Reykjavik
Día 2 – Reykjavik – Círculo Dorado
Día 3 – Hella – Costa Sur – Vik
Día 4 – Región De Vik -Skaftafell – Jokulsarlon – Región De Vik
Día 5 – Cueva glaciar
Día 6 – La laguna azul – Península De Reykjanes
Día 7 – Sky lagoon* – Reykjavik

 

*El programa de viaje puede sufrir cambios imprevistos debido a causas climatologicas, tráfico… o lo rápido que seáis en ducharos y en respectar los horarios de los meeting points.

*Fechas de viaje sujetas a disponibilidad.


Información General

¿Qué incluye? 

  • 7 días y 6 noches en hotel en habitación doble
  • 6 desayunos
  • 3 cenas buffet. La cena vikinga incluye 1 snaps/ cerveza
  • Guía acompañante de habla española
  • Traslados en Bus privado al aeropuerto ida/ vuelta
  • Autobús privado para todo el viaje
  • Entrada con toalla a la Laguna Secreta
  • Entrada al museo Skogar
  • Visita al centro de volcanes y proyección de un cortometraje sobre este fenómeno natural
  • Búsqueda de auroras boreales (Hay que tener en cuenta que las auroras boreales son un fenómeno natural, no podemos garantizar su presencia. Si el clima está demasiado nublado, la salida puede ser cancelada y no se aplicarán reembolsos)
  • Traslados de ida y vuelta, y entrada a la famosa Laguna Azul, con paquete confort (incluyendo toalla, una bebida)
  • Asistencia durante el viaje

No incluye:

  • Todo aquello que no se mencione en “Incluye”
  • Seguro médico o de cancelación
  • Vuelos internacionales o domésticos
  • Almuerzos no mencionados
  • Cenas no mencionadas
  • Bebidas y gastos personales
  • Propinas
  • Otros servicios no mencionados
  • Visa o gastos administrativos

 

✈️ Para llegar al aeropuerto de Reykjavik (KEF) hay vuelos low cost frecuentes con:

  • Wow air
  • Norwegian
  • Vueling
  • Icelandai

 


Información general paquete a Islandia

🏨 Alojamiento:

Los alojamientos en el interior de Islandia pueden ser en hostales u hoteles rurales. Durante unas noches tu alojamiento estará fuera de la ciudad para tener más oportunidad de ver la Aurora Boreal. Los alojamientos serán basados en la disponibilidad de los hoteles y otros alojamientos. Las habitaciones individuales generalmente son limitadas por cada grupo, así lo es también en la disponibilidad de los hoteles, en virtud de la limitación de los edificios y en menor número en comparación con las habitaciones dobles/twins. El nivel de comodidad de las habitaciones individuales es muchas veces inferior al de las habitaciones dobles/twins.

En el caso de que la habitación individual no esté disponible y se ofrezca al pasajero una habitación twin compartida, el suplemento de la habitación individual será reembolsado al final del programa referente a esas noches. Las habitaciones dobles/twin serán reservadas de acuerdo con lo pactado entre las partes. En el caso de que un pasajero en habitación doble decida cancelar, al pasajero que permanezca deberá hacerse cargo del suplemento por habitación individual por el tramo restante del programa. La misma política se aplicará para cabinas en trenes y cruceros. Las habitaciones triples están siempre sujetas a disponibilidad.

A menudo, la habitación triple es una habitación doble en la cual el hotel agregará una tercera (roll-out o plegatín) cama o un sofá cama. En caso de que el hotel no cuente con habitación triple los pasajeros podrán obtener una habitación doble + una single. Los pasajeros que deseen una habitación triple, aun con lo antes mencionado, no tendrán derecho a descuentos o compensaciones en el caso de insatisfacción.

🚍 Transporte en Bus:

El transporte será en bus privado. Importante: En este viaje, el grupo puede dividirse en varios buses en caso de alta demanda, por lo que por razones logísticas, BE MEXICO no asegura que todos los viajeros realicen el tour en el mismo bus. BE MEXICO realizará la adjudicación de las plazas de los buses a los viajeros.

🗣 Idioma del tour:

El idioma principal del tour será el Español. No obstante se realizarán traducciones puntuales en la medida de lo posible para los participantes de habla inglesa ya que no es factible realizar el tour en 2 idiomas simultáneos.

👥 Mínimo de participantes:

Al ser un viaje en grupo, se efectuará sólo al tener un mínimo de 30 participantes por viaje.

✈️ Organización del Viaje

Este viaje está organizado íntegramente por Be México.

 


Itinerario del viaje Islandia

Día 1 – Llegada A Reykjavik

Comienza tu viaje a Islandia. ¡Bienvenido a Reykjavik! Después de la recogida en el Aeropuerto nos trasladaremos en autobús privado al hotel, ubicado en el centro de Reykjavik.

Salida para un recorrido de orientación con el Tour Leader por la ciudad, una de las más septentrionales del mundo. Visitaremos los principales lugares de interés como el puerto, el centro de la ciudad, el Centro de Congresos y Conciertos de Harpa, la Iglesia Hallgrimskirkja y La Perla (exterior de los lugares).

Sabías que…

Las sagas remontan a los tiempos de antiguamente, de un anciano que vivió en los ciclos X y XI en Islandia. Los héroes de estas sagas son generalmente famosos por el motivo de las expediciones vikingas que tienen o por sus cualidades personales (sentido del amor, talento poético, caballos caballerescos, etc.).

Día 2 – Reykjavik – Círculo Dorado

En el segundo día de tu viaje a Islandia y después del desayuno en su hotel, nos dirigiremos al famoso Círculo Dorado. La Ruta combina algunas de las principales atracciones de este país, en dirección al lago Laugarvatn y luego hacia el Parque Nacional Thingvellir, el Valle del Parlamento que fue el centro de la democracia islandesa en los años 900 y el primer Parlamento Europeo. Este es un lugar interesante a nivel histórico y geológico, clasificado en el patrimonio mundial de la UNESCO.

En el campo de los géiseres, también podemos observar muchos fenómenos naturales: fuentes de agua caliente, petanca y calderas de agua. Finalmente, veremos el Río Blanco que se transforma en una magnífica catarata, Gullfoss, la Cascada de Oro, se precipita en un profundo cañón de basalto. Caminaremos cuidadosamente por el sitio de las cascadas.

Al final del día, pararemos en la laguna secreta en la que es posible nadar porque el agua es naturalmente caliente. Un lugar habitualmente frecuentado por los habitantes de la región. Más tarde, nos deplazaremos hacia el hotel.

Día 3 – Hvolsvöllur – Vik

Hoy visitaremos el Lava Center, un museo interactivo dedicado a este fenómeno natural, donde asistiremos a la proyección de un cortometraje sobre la vida de los volcanes. Daremos un corto paseo en el pequeño pueblo de Hveragerdi, un lugar conocido por su actividad geológica y el vapor caliente que sale del suelo.

Más tarde llegaremos a la cascada Seljalandsfoss, siguiendo hasta la impresionante Skogafoss que tiene 60 metros de altura. Cuando el viento sopla a veces se combina con un magnífico arco en el cielo. Habrá una parada para tomar fotografías en el volcán Eyjafjallajokull donde tuvo lugar la erupción en 2010.

Habrá tiempo libre para el almuerzo durante el camino y después visitaremos el Museo Ecuménico de Skogar, un verdadero conservatorio de mercadillos y costumbres de Islandia de siglos pasados, fabuloso legado de la maravillosa historia de Islandia. La visita al museo durará alrededor de 1h30. Luego pasaremos por Dyrholaey, que es el punto más al sur de Islandia donde encontrarás las ruinas de la costa sur, restos de un antiguo cráter.

Podrás ver al océano estallar con violencia contra arcos y pilares negros y cincelados. Para acabar este día en tu viaje a Islandia, daremos un paseo en la inmensa playa lunar de Reynisfjara, donde el negro que se pierde de vista (la arena negra tiene origen de erupción volcánica). El contraste de colores es particularmente llamativo en invierno. Un lugar que te dejará sin aliento.

Día 4 – Vik -Skaftafell – Jokulsarlon – Vik

Por la mañana, saldremos para una exploración del Parque Nacional Skaftafell. Después de Vik, atravesamos las extensiones de sable volcánico de Myrdalssandur. Luego atravesaremos la marea baja del Eldhraum, resultado de la gran erupción del volcán volcánico en 1783, una de las mayores catástrofes en la historia de Islandia. Más allá de las empinadas parroquias de Lomagnupur (670 m) y las arenas de Skeiôararsandur, llegaremos al Parque Nacional Skaftafell bajo la vista de la elevación más alta de Islandia (2119 m), el Hvannadalshnukur. Estarás rodeado por las lenguas heladas del glaciar Vatnajökull por un lado, y otras llanuras volcánicas por el otro. Esta visita es un verdadero placer porque se puede admirar y fotografiar el glaciar.

Continuamos nuestro viaje a Islandia con una ruta hacia el este, descubriremos el glaciar más grande de Europa, Vatnajôkull. Después, tendremos tiempo libre para almorzar. Podremos observar a lo largo de nuestro recorrido, cantidades de lenguas glaciares que parecen escapar de la montaña para reencontrarse con el mar y asentarse en Jôkulsarlon. Sus tranquilas aguas azules están resecas por el iceberg del glaciar Breijöamerkurjökull. La laguna se calma por un pequeño canal hacia el océano Atlántico. Regresaremos a Vik, para descansar un poco antes de ir a la caza de auroras boreales.

Día 5 – Cueva Glaciar

A primera hora, después del desayuno, se tendrá la oportunidad de visitar la impresionante cueva Glaciar Kötluhellir. Perfectamente excavado como túneles perfectos. Una experiencia única y en plena naturaleza. Por la tarde visitaremos una granja de caballos.

Día 6 – Laguna azul – Península De Reykjanes

Hoy, en tu viaje a Islandia, iremos a la Laguna Azul, un icono del país.

Descubrirás la península de Reykjanes, con sus paisajes lunares y salvajes, un paseo por el puente entre 2 continentes y un faro. La península de Reykjanes es la parte más joven de Islandia y la más al suroeste. Debido a la llegada de la cordillera del Atlántico Norte, esto conduce a la actividad volcánica. Podrás observar campos de lava, túneles de lava, fumarolas, solfataras y otras pozas de barro hirviendo, acantilados y aguas termales que se encuentran en varios lugares de la península. Casi más de la mitad de la península está formada por campos de lava, algunos de los cuales no tienen más de unos pocos cientos de años.

Iremos hasta el faro de la parte más occidental de la península, Reykjanesta. Un lugar magnífico con una rica fauna alada en las temporadas de verano y una naturaleza única donde los acantilados se encuentran con el mar. Tendremos tiempo libre para almorzar durante la visita en la península y después regresaremos a Reykjavik.

Día 7 – Sky Lagoon* – Reykjavik

Hoy tendréis la oportunidad de visitar Sky Lagoon. Un Spa Geotérmico situado en el sur de la isla. Da igual si hace frío, nieve o llueve, ¡seguro que estarás a una temperatura muy agradable!

Más tarde nos trasladaremos al aeropuerto para finalizar el tour.

*CAZA DE LAS AURORAS BOREALES: Fecha y lugar se eligirá después de un meticuloso estudio de las condiciones meteorológicas. Disfrutaste de los mejores viajes a Islandia.

 


Políticas de anulación o cancelación

Si deseas leer las políticas de cancelación completas haz click aquí 

 

ANULACIONES Y CESIONES POR PARTE DEL CONSUMIDOR

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado según la siguiente política de cancelación.

  1. En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.
  2. Para viajes combinados, seguirá la siguiente relación entre el coste de anulación y los días que corren desde la fecha de recepción de la información de desistimiento y la fecha del comienzo del viaje.

DIAS DE ANTELACIÓN

% DE ANULACIÓN

>46 días

Deposito pagado

Entre 15 y 45 días

50%

<15 días

100%

Los porcentajes de cancelación se calculan sobre el importe total del producto comprado, independientemente del importe pagado bajo concepto de deposito o anticipo.

En los viajes a Islandia desde México de más de 5 noches de duración, el depósito pagado no será reembolsable.

Si se quieren evitar costes de anulación aconsejamos la suscripción de un seguro de anulación.

  • De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
  • En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sometido a condiciones especiales económicas de contratación, tales como “fletes de aviones o buques, contratación de apartamentos, tarifas especiales de avión (en las que se deberá abonar el 100% de los billetes ya emitidos) o alojamiento, servicios prestados en determinados países, servicios de nieve, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con sus condiciones específicas, según se reflejan en el folleto o presupuesto que incluye el programa oferta que ha dado origen a este contrato de Viaje Combinado.
  • Las excursiones que sean contratadas originariamente como parte integrante del viaje combinado, así como aquellas que adquiera el consumidor en destino: se regirán en lo referente a los gastos de anulación por sus condiciones específicas, que serán puestas de manifiesto verbalmente al usuario, compartiendo todas ellas la penalización del 100% de su importe si el consumidor no se presenta a las mismas.

Las condiciones específicas, fijadas para los gastos de anulación, serán plenamente aplicables con independencia de que la cancelación se haya producido por causas de fuerza mayor del consumidor.

Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto se formalizarán siempre online a través de la página www.bemexico.mx donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.

Cesión del contrato de viaje

El consumidor del Viaje Combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona siempre que lo comunique con 30 días de antelación a la fecha de inicio del viaje. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedidor, exigidos con carácter general para el Viaje Combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales de la cesión. Cuando por el tipo de tarifa o características propias del medio de transporte a utilizar o las características de los servicios a realizar por prestadores terceros hagan del todo imposible la cesión, y así se haya reflejado en el programa oferta objeto de este contrato de Viaje Combinado, el Organizador y Vendedor final de este podrán oponerse a la mencionada cesión.

Be México se reserva el derecho de cobrar comisiones de cesión del contrato del viaje. Las comisiones mínimas de cambio de nombre son 20€

.