James Turrel en el Museo Jumex
19 marzo, 2020
Home office: ¿qué trabajos pueden hacerse desde casa?
25 marzo, 2020
Tacos al pastor que debes de probar en CDMX!

¡Tacos al pastor que debes de probar en CDMX!

Los deliciosos tacos  al pastor suelen preparase en una tortilla enrollada rellena de carne adobada con achiote, naranja, vinagre, pimienta y asada, servida en finas rebanadas sobre pequeñas tortillas de maíz con un pequeño trozo de piña.

El origen de estos tacos es un poco dudosa, muchas personas dicen que proviene del Medio Oriente, ya que es una comida popular allá, ésta consiste en colocar porciones de carne de cordero o res a asar al calor de las brasas de carbón en posición vertical. Así que se dice que fue traída esa comida por los libaneses. Nadie ha podido igualar nuestros tacos mexicanos. Aquí encuentras todos los ingredientes necesarios para hacerte un buen taco al pastor, la tortilla (si está hecha a mano, mejor), la carne (dependiendo el antojo del momento puedes elegir entre suadero, bistec, maciza, chicharrón, lengua, cabeza, de pastor ¡y más!), un poco de limón (para los amantes del mismo), un poco de cebolla y cilantro, y lo que le dan ese toque de México, su salsa (dependiendo de la persona, le echas de la que pica o de la que no pica).



 

¿Por qué amamos tanto los tacos al pastor en México?

Tacos

 

Vivir en México significa que comerás tacos al menos una vez a la semana, y obviamente conoces las taquerías a las que puedes llegar después de una noche de fiesta, para bajarte lo borracho o las que abren muy temprano para quitarte la cruda.

Lo mejor de México es que un día de antojo, vas a tu taquería predilecta y desde que llegas, ves el famoso trompo de pastor afuera, cocinado la deliciosa carne y en la punta más alta como si fuera corona la piña asándose un poco también. Entras y pides una orden de tacos (3) de pastor para empezar, cuando te los traen nunca puede faltar su rebanada de piña en cada uno. ¿No se te hizo agua la boca sólo de pensarlo?, finalmente ¿quién se puede resistir a una invitación donde empieza con la frase “¡vamos por tacos!”? Para este blog te dejo tres de mis taquerías favoritas.

 

Antojitos mexicanos, aprende a diferenciarlos!

 

 La Casa del Pastor

tacos al pastor

 

Cuenta con suficientes sucursales para que no exista excusa de encontrarla, desde norte a sur de la CDMX, ve a probar sus deliciosos tacos al pastor o si eres amante del queso ¡sus volcanes son una delicia!, no te arrepentirás. Este lugar se distingue principalmente por brindar higiene en los alimentos, rapidez en el servicio en la mesa y la gran variedad de salsas a base de diferentes tipos de chiles y mezclas de tomates verdes y rojos, así como especias. Es un increíble lugar que no puedes perderte en tu próximo encuentro!

Para ubicarlos lo único que debes hacer es entrar a su página y listo, sabrás cual sucursal queda más cerca de tu casa.

https://www.lacasadelpastor.com.mx/ubicacion

 

 Strappy Taquería

 

 

Para ser sincera yo llegué a esos tacos por ser fan de un grupo musical mexicano llamado Lola Club, el dueño es Alex Strecci, al principio no le tenía fé pero después de probar sus tacos al pastor, se volvió de mis taquerías favoritas del sur de la ciudad, eso sí, no puedes irte sin haber probado las costras. Si deseas visitar el lugar, la atención en el restaurante  es bastante buena y rápida y si quieres pedir desde la comodidad de tu casa lo puedes hacer desde la aplicación Rappi.

¿Dónde? Club Irapuato 28, Coapa, Villa Lázaro Cárdenas, Tlalpan, 14370, CDMX.

¿Cuándo? Martes a sábado, de 13:30 a 22:00 hrs.

Domingos de 14:00 a 22:00 hrs.

https://www.instagram.com/strappytaqueria/?hl=es-la

Taquería Orinoco

 

Taquería Orinoco

 

Podría decir que es la primer taquería en la que pienso cuando me piden recomendación, es mi taquería predilecta, sus tacos al pastor son cocinados en el trompo, pero tienen un toque especial al terminar de cocinar su carne con un poco de piña asada. Saben deliciosos, no te arrepentirás.

Aunque este lugar sea un negocio regiomontano, te hace sentir que estás en tu casa. Si eres fanático de los tacos al pastor, te recomendamos probarlos aquí ya que tienen un toque norteño y eso hace que tenga un sabor único y especial.

Recomendaciones: Si llegas a visitar este lugar no puedes perderte las famosisísimas ¨piratas¨ que son quesadillas de rib eye.

¿ Dónde?

Insurgentes Sur 253, Roma Norte, 5514 6917, lun–dom 12-5 h, tc: todas.

¿ Cuándo?

Lunes -domingo de  12pm-4am

De sólo escribir sobre ellas ¡ya quiero tacos!, ¿qué dices? ¿vamos por tacos?

 

 Editorial Be México |   Aimeé Rodríguez

 

Comments are closed.

Translate »