5 cosas indispensables para Huasteca Potosina
5 septiembre, 2019
¿Qué ver en Puebla?
19 septiembre, 2019
La casa más embrujada de la CDMX

La casa más embrujada de la CDMX

La casa negra de la Colonia Roma ha sido catalogado como uno de los puntos más terroríficos de la región donde nadie ha podido pasar una noche en el interior de este recinto.

Nos ubicamos en una de las casas de terror reales en  la colonia Roma, distinguida por ser una de las primeras colonias que se construyeron en la Ciudad de México en el siglo XX, y donde además era habitada por personas de buenos ingresos económicos, mansiones y casas porfirianas por doquier, eran testigos de un sinfín de historias que poco a poco fueron abandonadas o convertidas en vecindades.

La casa negra de la Colonia RomaCon el paso de los años la gran mayoría de estas impresionantes casas fueron rescatadas para convertirlas en lujosos departamentos, restaurantes y galerías de arte.

Sin embargo, en el número #191 de la avenida Álvaro Obregón, se encuentra una impresionante residencia Porfiriana que a pesar de su excelente ubicación nunca ha podido ser rescatada.

Y es que según cuentan, en este lugar se dan cita un gran numero de fenómenos paranormales, la nombran la Casa Negra de la Colonia Roma.

Su fachada refleja una imponente construcción devorada por el tiempo e incluso por el vandalismo, un lugar que dada las condiciones de abandono.

La Casa negra sería un refugio ideal para los vagabundos que buscan un lugar para pasar la noche, pero que extrañamente todas estas personas que han intentado pasar la noche, han salido corriendo despavoridas por extraños sucesos que se presentan durante la noche.

La casa maldita de la avenida

El ambiente se torna pesado y la temperatura desciende drásticamente, incluso se dice que se empiezan a escuchar ruidos alrededor del lugar, esto basado en relatos de algunas personas que han pasado cerca de la casa y algunos trabajadores de puestos de tacos y negocios ambulantes que están situados frente a la casa.

Quizá muchos se preguntan qué podría estar ocasionando este lúgubre ambiente alrededor de la casa, la respuesta la encontramos en su pasado.

Durante algunos años esta casa sirvió como refugio para personas con tifoidea, enfermedad que como solía pasar, fue demonizada, tomándola como un castigo de una entidad maligna; fue una noche cuando vecinos del lugar reunidos y dispuestos a terminar con este mal prendieron fuego a la casa.

Restringiendo el escape de las personas en su interior, cada una de las personas ahí dentro incluidos médicos y enfermeras murieron a causa de las llamas y asfixia por el humo.

A la mañana siguiente la escena era terrible, con gestos de dolor y algunos aun sentados en sillas, fueron encontrados decenas de hombres y mujeres que ante la impotencia de las agresiones de los vecinos no tuvieron oportunidad mas que morir en el lugar.

El estigma de esta horrenda escena acompaño a la propiedad durante varias décadas. Infinidad de eventos macabros se daban en el lugar.

La familia Mondragón

Casa negra de la colonia RomaEl primero y más destacado de ellos, le ocurrió a la familia Mondragón, una familia bien posicionada en la Ciudad de México y que a pesar de su pasado habían decidido adquirir la propiedad, según cuenta la leyenda al cabo de varias semanas de vivir en la casa, un día los padres y sus tres hijos amanecieron muertos en sus camas.

Las investigaciones por parte de las autoridades nunca determinaron la razón del por qué habían fallecido pero la gran mayoría coinciden que este misterioso evento fue el inicio de una maldición.

Aquella familia no tenia más descendientes o herederos, por lo tanto la casa quedó intestada y paso a ser propiedad del gobierno.

Desde aquel entonces la casa ha intentado ser remodelada pero siempre han terminado negándose a hacerlo, pues aseguran que la misma casa les impide que realicen su trabajo, quedando nuevamente en el abandono total.

Se puede ver que el tiempo ha consumido la fachada de la casa negra convirtiéndola en un mural de grafitis y estampas; el interior está maltrecho, y las inclemencias del tiempo han hecho lo suyo destruyendo su aspecto cada día más. Aunque no es un lugar turístico, el solo hecho de pasar por fuera dan escalofríos.

Y tú… ¿Te atreverías a pasar una noche en La casa negra de la Colonia Roma?

 

Editorial Be México | @bemexicodf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by