Bacalar, Quintana Roo

atlixco, puebla pueblos mágicos de mexico copia
Atlixco, Puebla.
18 septiembre, 2020
Batopilas, Chihuahua: Pueblo Mágico
Batopilas, Chihuahua
18 septiembre, 2020
Bacalar, Quintana Roo
Bacalar quintana roo pueblos magicos

Bacalar o Laguna de los Siete Colores, es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal, la capital del estado. Su nombre viene del maya Bakhalal que significa “cerca o rodeado de carrizos”. De forma circular, la laguna es poco profunda lo que permite nadar cómodamente. Alrededor se encuentran establecidas tanto casas privadas como pequeñas posadas que permiten acceso a la laguna.

Qué hacer en Bacalar? - Mía Bacalar Hotel - hoteles en Bacalar con Be México

 

Datos interesantes de Bacalar

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos de México en el año 2006.

Este Pueblo Mágico de Quintana Roo se sitúa ​al lado de una hermosa laguna de siete tonos de azul que ofrece el espacio ideal para bucear, nadar y prácticar esnórquel.

Bacalar fue fundado por los mayas hacia el año 415 d.C. con el nombre de Sian Ka’an Bakhalal.

Bacalar también es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de interesantes zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva.

¿Qué hacer en Bacalar, Quintana Roo?

Lugares que debes visitar en Bacalar en 2020

Que hacer en Bacalar, aquí te decimos todo:

  • Laguna Bacalar: También llamada “Laguna de los Siete Colores”, es una enorme extensión de aguas poco profundas, con arena blanca muy suave. Presenta un ligero oleaje de tonos azules apenas perceptible donde la composición de los cristales presentes, genera un espectáculo.
  • Cenote Azul: Ubicado a las afueras de Bacalar. Sus aguas reflejan la naturaleza que lo rodea como si fuera un espejo.
  • Fuerte de San Felipe: Utilizado en la antigüedad para defender la zona, ahí se encuentra el Museo de La Piratería en donde se concentra toda la historia del pueblo y su relación con los piratas.
  • Museo de la Piratería
  • Templo de San Joaquín
  • Los Rápidos de Bacalar: Conectan con la laguna y con las aguas del Río Hondo a través del Estero de Chac es conocido como el Canal de los Piratas. Es un sitio mágico e inigualable en donde además de disfrutar la belleza de sus aguas es posible conocer acerca de los estromatolitos, estructuras minerales únicas en la zona y de gran importancia para la vida acuática.
  • Casa de la Cultura
  • Plaza Principal

Son muchas las experiencias que dejarán huella en tu memoria durante tu estancia en Bacalar, elige el tipo de actividad que más te guste y disfruta de la hermosa Laguna de los Siete Colores a tu manera. Recorrerla en los tradicionales “Pontones” es un must.

5 razones para visitar Bacalar

5 razones por las cuales cuidar a Bacalar − Mía Bacalar − Mexico.

foto por. Mia Bacalar

Hospedaje y hoteles económicos en Bacalar

Si planeas quedarte unos días en Bacalar para disfrutar de su paradisiaco paisaje, cenotes y lagunas. En este mapa podrás encontrar hoteles, hostels baratos por la zona.

El tipo de hospedaje que encontrarás en Bacalar va desde cabañas y amplios bungalows localizados a la orilla de la laguna hasta pequeños hoteles independientes y hostales ubicados principalmente en los alrededores del centro.


Booking.com

  • Hoteles boutique: Los hoteles boutique en Bacalar son una fusión entre la elegancia y la naturaleza. Verdaderos espacios de confort y relajación para una estancia placentera.
  • Hostales: Si lo que buscas es un sitio cálido y accesible; y además quieres interactuar con otros viajeros, tu mejor opción será hospedarte en alguno de los cómodos hostales dentro de Bacalar.
  • Camping: Acampar a la orilla de la Laguna de los Siete Colores es una forma de hospedaje más apegada a la naturaleza que podrás disfrutar en Bacalar.

Festejos y fiestas en Bacalar:

  1. Carnaval, se celebra en febrero con vistosos trajes y música de la región.
  2. Fiesta Patronal de San Joaquín, se realiza en agosto con eventos religiosos, carreras de lanchas y motos acuáticas en la hermosa laguna.

Ubicación y como llegar a Bacalar, Quintana Roo

Situada en el sur de su territorio a unos 40 km al norte de la capital, Chetumal.

Da click en el mapa para ubicarlo:

Ubicación de Aculco en México: Pueblos Mágicos

Este puede ser un Pueblo Mágico que puedes visitar para empezar a tachar en la lista de los 121 que existen en México. Te va a encantar el clima de Bacalar, cabañas, paisajes y estilo de vida.

Editorial Be México | @bemexicodf

fuente: SECTUR México.

Summary
Bacalar, Quintana Roo
Article Name
Bacalar, Quintana Roo
Description
Bacalar o Laguna de los Siete Colores, es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal, la capital del estado. Su nombre viene del maya Bakhalal que significa “cerca o rodeado de carrizos”. De forma circular, la laguna es poco profunda lo que permite nadar cómodamente. Alrededor se encuentran establecidas tanto casas privadas como pequeñas posadas que permiten acceso a la laguna.
Author
Publisher Name
Be México
Publisher Logo

Comments are closed.

Translate »
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?