Las estaciones del metro de Moscú no son unas estaciones normales y corrientes. No, no lo son. ¡Son una maravilla! Pueden presumir de ser un auténtico museo bajo tierra. De hecho, el metro de Moscú es conocido como el «Palacio del Pueblo». Queremos que conozcas cuáles son las mejores estaciones de metro más bonitas de Moscú, no se libra ni una, pero claro hay algunas que destacan más que otras.
Ya sabes que el tiempo en Moscú puede ser un poco «regulín regulero». Si el día amaneció un poco feo, un plan perfecto para solucionarlo es visitar las estaciones del metro de Moscú más bonitas. Por el precio de un billete de metro puedes ir de aquí para acá cobijándote del frío, la lluvia o incluso la nieve. Además, ver las estaciones de metro de Moscú es un plan de lo más peculiar. Simplemente móntate en el metro, déjate llevar, sigue nuestra ruta ¡y disfruta!
Por cierto, dos puntos a tener en cuenta sobre el metro de Moscú:
Índice
ToggleLa línea marrón es la línea que agrupa más estaciones «must». ¡Es la línea imprescindible!
Es una de las estaciones de metro de Moscú más bonitas y más elegantes. Lo que más destaca de la estación es su forma abovedada y sus 18 mosaicos que conmemoran la unión entre Rusia y Ucrania. Si te fijas bien, casi todos los mosaicos tienen elementos comunistas. Esta estación tiene también conexión con la línea azul clarita y la línea azul oscuro.
Esta sin duda es una de las estaciones de metro más bonitas de Moscú más impresionantes por su belleza y detalles.
Esta estación nos encantó por los techos blancos que tiene con grabados y mosaicos. Es una estación muy coqueta y muy bien cuidada. La parada de metro también tiene conexión con la línea verde, pero la estación más bonita es la que corresponde con la parada de la línea marrón.
Esta estación más que un museo parece la sala de un palacio barroco. Con las lámparas antiguas colgando del techo bien podría pasar por el salón de uno de los lujosos palacios de San Petersburgo ¿no crees? Esta parada también tiene conexión con la línea roja.
Es una de las estaciones de metro que más nos llamaron la atención por las vidrieras tan coloridas que tiene y su forma abovedada. ¡No te la pierdas, es una de las imprescindibles!
Es la parada de metro de la Plaza de la Revolución, muy cerca de la Plaza Roja. Es probable que llegues a ella sin tener que hacer grandes esfuerzos de planificación. De hecho, nosotros pasamos varias veces por allí.
Para mí, es una de las mejores estaciones de metro de Moscú. Parece que estás en la sala de un museo con sus 76 estatuas de bronce, de las cuales 4 cumplen deseos. Así que los supersticiosos ya sabéis 😉 . Desde estación también tienes conexión con la línea roja y verde.
Esta estación llama la atención por su impresionante iluminación. Tiene un montón de lámparas circulares en el techo. También, las esculturas que la decoran y el suelo tan bonito que tiene forman una combinación perfecta.
Es la estación de metro más profunda de Moscú, y la tercera más profunda del mundo. Contrasta con otras estaciones de metro ya que ésta es súper moderna. El suelo parece el tablero de un ajedrez y la imagen que hay al final de la estación pasa perfectamente por la sala de un prestigioso museo.
¿A qué te recuerda esta estación? No me digas más, al metro de París ¿verdad? Tiene el mismo estilo que las estaciones de metro parisinas, con los letreros de color verde y el mismo estilo de letra (solo que el metro de Moscú está en cirílico) 🙂 . Es una de las estaciones que más nos sorprendieron. ¡Es monísima! Tiene conexión también con la línea roja y la línea naranja.
Es una estación de metro muy vanguardista. Cuenta con un techo abovedado con lámparas incrustadas y 34 mosaicos en el techo con elementos soviéticos. Al ser tan blanca y con tantos arcos nos parece justo incluirla en la lista.
A mí, personalmente, está estación me recuerda a la estación de metro de Belorusskaya. Me imagino que por los detalles que tiene grabados en el techo. La decoración de la estación gira en torno a la resistencia soviética frente a la Segunda Guerra Mundial y destaca, sobre todo, por el contraste que hay entre el techo tan blanco y las paredes de mármol. Esta estación tiene conexión con la línea naranja y amarilla.
te compartimos dejamos otras estaciones a las que nosotros no fuimos por falta de tiempo, pero por lo que hemos visto son preciosas:
La verdad es que todas las estaciones del metro de Moscú tienen su encanto, pero esta es la selección de estaciones que a nosotros más nos gustaron, por originales, bonitas o simplemente diferentes.
En definitiva, explorar las estaciones de metro más bonitas de Moscú es como sumergirse en un tesoro subterráneo de arte e historia. Nuestra selección refleja aquellas que nos cautivaron por su singularidad, belleza o carácter distintivo.
¿Te ha interesado este paseo por las estaciones más destacadas del metro de Moscú? ¿Cuál te ha impresionado más? ¿Tienes alguna preferida? Realmente, cada estación tiene su propia magia, ¿no crees? Nos encantaría conocer tu punto de vista, así que no dudes en compartir tu experiencia en los comentarios.