costo y precio del jardin edward james en 2022
Costo o precio de entrada al Jardín Surrealista de Edward James en 2022
18 noviembre, 2021
costo y precio del chepe express en 2022
Costo de los boletos del Chepe Express en 2022
26 enero, 2022

Costo o precio de entrada a Santuario Piedra Herrada, Valle de Bravo

El santuario de la Mariposa Monarca Piedra Herrada es un lugar espectacular. Localizado en el Estado de México es considerado uno de los 5 santuarios de la Biosfera de la Mariposa monarca, los cuales están ubicados en el oeste del Estado de México y en el este del Estado de Michoacán. Conoce el costo del Santuario Piedra Herrada este 2022. 🦋

Costo o precio de entrada al Santuario de Mariposas Piedra Herrada.

El costo del Santuario de Mariposas Monarca Piedra Herrada es de $100 pesos mexicanos en 2022. Un precio que vale la pena 1000% pagarlo por lo que vivirás en tu visita.

El Santuario es un lugar muy hermoso, lleno de paz y tranquilidad. Cuando llegas al sitio, en las faldas del mote podrás encontrar estacionamiento para tu coche, lugares para comer y pasar un buen rato en familia. A lo largo del monte existen diferentes senderos, que te llevaran hasta el lugar donde se encuentran las Mariposas Monarca.🌲🗻🌲

Es recomendable contratar a un guía que conozca bien el terreno, para que te lleve hasta el lugar, ya que podrías perderte en la montaña. La subida es un poco larga, aproximadamente comprende unos 3000 metros de altitud, lo que implica una caminata de 40 a 45 minutos a través de la montaña, por lo que es aconsejable llevar ropa cómoda. Si te gusta montar a caballo también podrás disfrutar de este paseo en uno, ya que algunos guías cuentan con este servicio.

¿Cómo llegar al Santuario de la Mariposa Monarca Piedra Herrada en Valle de Bravo?

Para llegar al Santuario de la Mariposa Monarca en Valle de Bravo se tiene que tomar la carretera a Toluca vía los Saucos.

El Santuario Piedra Herrada se ubica a un costado de la carreta, a unos 20 km de Valle de Bravo. En el camino encontraras tres lugares en los cuales podrás subir hasta donde están las mariposas, todos con estacionamiento, renta de caballos y guías que te orientaran en el recorrido.

Para mayor orientación puedes seguir las indicaciones en el siguiente mapa:

 

Tours desde CDMX al Santuario de Mariposas

Disfruta de tours ida y vuelta al Santuario de la Mariposas ¡Ya no tienes excusa para no vivirlo!

¿De dónde vienen las Mariposas Monarca?

Las Mariposas Monarcas normalmente habitan en Canadá y Estados Unidos (lugar donde también se reproducen). En estos lugares subsisten tres generaciones, en los meses comprendidos entre abril y agosto.💁‍♂

Costo Santuario Piedra Herrada en 2022 - ¿Cuándo se van las mariposas monarcas de Valle de Bravo?Las principales provincias de Canadá en donde habitan las mariposas monarca son:

  • Saskatchewan
  • Nueva Escocia
  • New Bruswick
  • Quebec
  • Columbia Británica
  • Principe Eduardo
  • Ontario
  • Alberta
  • Manitoba

En Estados Unidos la mariposa monarca normalmente habita en:

  • Wyoming
  • Montana
  • Nuevo México
  • Colorado

Tras la llegada de las primeras heladas antes del invierno en Estados Unidos y Canadá las Mariposas Monarca comienzan a preparase para migrar, ya que estos animalitos no son capaces de sobrevivir a inviernos tan fríos con temperaturas bajo 0. Para escapar de las congelantes temperaturas, las mariposas migran al oeste y al sur en el mes de octubre, año tras año. En caso de que el invierno se adelante la migración podría comenzar antes.⛄

En esta temporada ocurren dos migraciones de Mariposa Monarca con distintos destinos.

Por una parte, tenemos la migración del este. La cual comprende a todas las mariposas que habitan y se reproducen al este de Canadá y Estados Unidos. Este grupo migratorio de mariposas monarca que incluye más del 90% de toda la población, llegan a México, a la Reserva de la Biosfera en el Estado de México y Michoacán y son las que vemos en el Santuario Piedra Herrada de la Mariposa Monarca en Valle de Bravo.

Por otra parte, la migración del oeste comprende a todas las mariposas que habitan al oeste de Canadá y Estados Unidos. Este conjunto de mariposas que representa menos del 10% de la población total, migra a distintos lugares distribuidos a lo largo de la costa de California.

Dato Curioso: Tanto la generación de Mariposas Monarca de la migración del este (llamadas Generación Matusalén) como las del oeste serán las mismas que emprenda el viaje de regreso a Estados Unidos y Canadá, cuando inicie la primavera. Se estima que esta generación migratoria puede vivir de entre 8 a 9 meses. Mientras que las generaciones nacidas en el norte solamente viven un mes.

 

¿Cuál es la temporada de la Mariposa Monarca en Valle de Bravo?

Como ya lo vimos anteriormente, las migraciones de la Mariposa Monarca comienzan a mediados o a finales de octubre, depende de que tanto se anticipe o prolongue el invierno en Estados Unidos y Canadá. La migración del este entra en cielos mexicanos entre septiembre y octubre aproximadamente llegando a la Biosfera en el Centro del País en el mes de noviembre y emprenden el viaje de regreso al año siguiente en el mes de marzo cuando comienza la primavera

Por lo que, si deseas admirar a estos hermosos animalitos en el Santuario de la Mariposa Monarca Piedra Herrada en Valle de Bravo o cualquier otro santuario, la mejor época para hacerlo es entre noviembre y marzo del siguiente año.

 

Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

El hábitat de hibernación, reproducción y migración de la Mariposa Monarca localizado en el este del Estado de Michoacán y el oeste del Estado de México fue catalogado como Área Natural Protegida el 9 de octubre de 1986, con la finalidad de proteger el habitad de la Mariposa Monarca. Catorce años más tarde la reserva ya se extendía a lo largo de 56, 259 hectáreas.

El 10 de noviembre del año 2000 esta Área Natural Protegida fue decretada como Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y en el año 2008 La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaro esta Reserva como Patrimonio de la Humanidad.🏆🌎

 

Ahora ya sabes el costo del Santuario Piedra Herrada, déjate deslumbrar por la belleza de las mariposas. 😍

Editorial Be México | @bemexicodf

Comments are closed.

Translate »
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?