¿Cómo comer Chapulines?

SKYSCANNNER TUTORIAL PARA CONFIGURAR ALERTAS DE PRECIOS BAJOS
Skyscanner: Tutorial de cómo conseguir vuelos súper baratos en 2020
23 junio, 2020
¿Cómo comer Chapulines?

¿Se pueden comer los Chapulines?

Grillos, saltamontes o Chapulines, insectos conocidos por el chillido que emiten pero muy famosos por ser comestibles también. Es muy usual ver puestos en Ciudad de México ofreciendo estos insectos como oferta gastronómica. Algunos los consideran manjares, otros directamente no los prueban. 

Por ello, aquí te cuento cómo degustar un chapulín sin morir en el intento. 


Que comen los chapulines en México | Be México

 

Como turista uruguaya que soy en México, te puedo asegurar que no te va a disgustar en absoluto probar este tipo de plato mexicano. Además, son muy nutritivos y tienen muchos beneficios el comerlos, contienen altos niveles de proteínas y son ricos en calcio. Mejoran y ayudan a la digestión, y también a bajar de peso por su gran contenido en fibra, esto los chapulines comestibles.

¡Era un festín en el imperio Azteca!

Por cierto, si quieres conocer datos que NO conocias de los Aztecas, Clica aquí

¿Cómo se preparan los chapulines?

Los chapulines se pueden comer de diversas maneras: asados, fritos en canastitas, en cremas, ensaladas, salas, incluso en tacos y pastas. La manera más tradicional es que te ofrezcan en algún puesto callejero mientras vas caminando o paseando por algún sitio de la ciudad, como me pasó a mí. Otra tradicional manera de comer chapulines en México, es con un delicioso mezcal.

 

4 PACK CHAPULIN
$ 640.00
5 Pack Deluxe - Sal de cocteleria Perro Salado
Set de regalo con sal para coctelería / mixología; Edición especial para escarchar bebidas y cocteles
$ 999.00
Mezcal Ojo de Tigre Joven 750 ml
Mezcal Artesanal 100% Agave; Ojo de Tigre remite a la piedra semipreciosa considerada un amuleto de la buena suerte.
$ 555.00

Mi experiencia fue bastante buena. Desde el momento que pisé tierras mexicanas, supe bien qué quería probarlos pero al momento de hacerlo reconozco que temblé un poco. De todas formas, me animé y su sabor no fue para nada desagradable. Al contrario, comí el chapulín asado bañado con limón y su textura era crocante. No se le siente otro gusto más que al propio limón. La sensación es de estar comiendo algo crocante con gusto a limón. 

 

¿Dónde puedo comer y probar todo tipo de chapulines?

Seguramente hay muchos sitios donde poder degustar chapulines e insectos comestibles en la Ciudad de México; pero yo te voy a contar sobre mi experiencia en este lugar. Se llama Corazón de Maguey.

Corazón de Maguey Restaurante comer insectos comestibles y chapulines en Ciudad de México

 

El lugar presenta dos cartas: una de alimentos y otra de mezcales artesanales campesinos, con una variedad de más de 50. En la mexicanísima oferta se encuentran los tacos de Jamaica, el atapacua verde (molde verde purépecha espesado con masa y costillas), tlayudas, crema de nata, sopa de tortilla, fideo seco, huazontles en pasilla, trucha salmoneada, pero en especial se recomiendan las pescadillas de cazón. A mitad de año podrás encontrar un menú especial de insectos comestibles.

Los mejores chefs, cocineros y expertos te están esperando en estos lugares de la CDMX para que pruebes los mejores platillos con insectos comestibles.

¡Créeme te vas enamorar de comerlos!

 

Recomiendo animarse y probarlos, son deliciosos, te dan ganas de seguir comiendo. Además, tienen muchos beneficios saludables. ¿Qué opinas? ¿Te animás? 

Hazlo y ¡cuéntame en comentarios sobre tu experiencia en mi cuenta!

 

Lucía Rodríguez | Redactora Be México

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?