Prismas Basálticos & Real del Monte

Prismas basálticos tour + Real del Monte, excursión de un día desde la Ciudad de México

Primas Basálticos & Real del Monte tour

Descubre el Panteón inglés en Real del Monte, uno de los más antiguos de México.Déjate envolver por la belleza natural de los Prismas Basálticos, formaciones rocosas talladas por el agua durante millones de años, logrando así una estructura geométrica perfecta.

Los Prismas basálticos en Huasca de Ocampo (también llamados de Santa María de Regla) son uno de los destinos naturales más bellos de México. Desde 2007 fue agregado a un listado de las trece maravillas naturales más representativas y las inmensas columnas del Estado de Hildalgo.

Pasea entre sus rocas, mójate con la cascada que agua de manantial y después disfruta de un día de campo en las áreas verdes cercanas.

Y para terminar descubrirás Real del Monte, un poblado con una gran tradición minera. Su historia, determinada por la extracción de metales como oro, plata y obsidiana desde la época prehispánica hasta la Colonia, y que te conquistará con sus antiguos edificios, casonas, portales y fuentes, que se encuentran rodeados de bosques, cañones y peñas.

Y si el hambre se apodera de ti puedes disfrutar de la estrella gastronómica del lugar: los pastes una tradición culinaria del estado, pequeñas empanadas de harina de trigo originalmente rellenos con papa y carne molida. Hoy día, la receta original se ha enriquecido al agregársele rellenos distintos como fruta, pollo guisado con tomate e incluso arroz con leche. Los pastes son igual de deliciosos que hace tres siglos, cuando fueron preparados por los pobladores ingleses que explotaban las minas de Real del Monte.

Disfruta de este tour Prismas Basálticos CDMX y completa tu check list de Pueblos Mágicos de México.

 

Haz click SÍ quieres saber la historia de los pastes.

 


Prismas Basálticos y real del monte: dos lugares que debes visitar con Be México¿Qué incluye?

✔️ Transporte redondo en transporte privado.

✔️ Visita a los Prismas Basálticos.

✔️ Visita al Pueblo mágico Real del Monte.

✔️ Museo del paste.
(cuesta $70 para que hagan su propio paste o $35 sin el paste)

✔️ Visita al Panteón Inglés.

✔️ Seguro de Viajero.

✔️ Coordinador de Be México.

✔️ Fotógrafo de Be México.

 

PRECIO: $690.00 MXN por persona.

COMIDAS NO INCLUIDAS.

 

Información General

Salida de CDMX – Parque Hundido, sobre la C/ Porfirio Díaz.

▸ Horario la salida: 06: 45 am (sin tolerancia)

▸ Hora de regreso: 10:30 pm aproximadamente a CDMX.

 

Itinerario de viaje

6:45 am – Salida desde el Parque Hundido.

9:30 am – Llegada a los Primas Basálticos. *Actividad Opcional: tirolesa $150.00 por persona. (No Incluida)

12:00 pm – Salida a Real del Monte.

12:45 pm – Llegada a Real del Monte.

FREE TIME | TIEMPO LIBRE

2:30 pm – Visita al Panteón Inglés  *(Propina del guía no incluida, NO obligatoria)

4:50 pm – Visita al Museo de Sitio Mina de Acosta.

7:30 pm – Salida a Ciudad de México.

10:30 pm – Llegada a CDMX, Parque Hundido.

 


Próximos viajes a los Prismas Basálticos + Real del Monte

 



Datos que no conoces del fenómeno de las columnas basálticas en Hidalgo

El fenómeno de los prismas basálticos no es común y hasta ahora se ha constatado su existencia en Hawaii, en la Calzada de los Gigantes con las columnas hexagonales de basalto en el condado de Antrim, Irlanda del Norte, en la Gomera, en Devergasteinn (Islandia).

Las columnas, conocidos como prismas, normalmente hexagonales, pero también pentagonales o de siete u ocho caras. El enfriamiento de la lava que recorre las chimeneas de los volcanes o las coladas, produce estas curiosas formas geológicas, normalmente de basalto.

Prismas basálticos de Santa María Regla

Hace aproximadamente 2,5 millones de años se formaron los prismas a causa del enfriamiento de lava tras una erupción volcánica. Lo que diferencia a los prismas basálticos del estado de Hidalgo es su enclave en una pequeña garganta donde el agua que proviene de la presa de San Antonio Regla, salta por encima de las formaciones formando preciosas cascadas de Alcholoya. Además los prismas de Hidalgo se formaron tanto con columnas verticales como horizontales es lo más impactante de este lugar.

 

Prismas basálticos de Huasca de Ocampo, México viajes desde Ciudad de México

Los prismas basálticos de prismas basálticos de Santa María Regla, en Hidalgo se hicieron conocidos cuando en 1803 Alexander von Humboldt, el barón alemán que recorría México son su característico fervor humanista, conoció las formaciones y las plasmó con un grabado que permitió darlos a conocer en los círculos intelectuales de Europa.

Grabado de Alexander von Humboldt que hoy se haya en el Museo Británico de Londres.
Grabado de Alexander von Humboldt que hoy se haya en el Museo Británico de Londres.

Inicialmente fueron denominados como  “rocas basálticas o la cascada de regla” y con el tiempo se han denominado prismas basálticos.

Fondo del barranco de los prismas basálticos
Fondo del barranco de los prismas basálticos

Cómo visitar los Prismas Basálticos desde CDMX

Huasca de Ocampo es uno de los Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo y los Prismas Basálticos Pachuca están a apenas cinco kilometros. Puedes ir en coche o desde CDMX existen viajes grupales a buenos precios.

Panorama de los prismas basálticos
Panorama de los prismas basálticos

Costo de Entrada a los Prismas Basálticos 2020

El costo de la entrada a los Prismas Basálticos a veces el precio varia, pero regularmente es de $100 por persona. Es preferible visitarlo entre semana ya que los fines de semana se convierte en un lugar bastante visitado, ideal para pasar el día, dotado de restaurantes junto a las columnas, albercas públicas e incluso la Presa de San Antonio Regla, donde en lanchas podrás ir al lugar donde está una iglesia hundida en la presa.

Tanto desde el puente que cruza la garganta como desde el fondo al que se accede por una escalera se observan diferentes perspectivas de las columnas basálticas que llegan a medir entre 30 y 40 metros de altura. A ambos lados hay miradores con vistas sorprendentes del agua cayendo en cascada sobre los prismas.

Puente en los prismas basálticos
Puente en los prismas basálticos

Cómo llegar a los Prismas Basálticos desde CDMX en bus 

Desde Ciudad de México se tarda dos horas aproximadamente, mientras que desde Pachuca es solamente una hora, siempre con dirección a Huasca de Ocampo y después tomar dirección hacia la hacienda de San Miguel Regla primero y luego  a Santa María Regla. No hay servicio de transporte público y lo habitual es llegar en coche o con excursiones organizadas en grupo como Be México.

Calendario de viajes a los Prismas Basálticos ¡Clica aquí! 

Cascadas de los prismas básalticos, Columnas en Hidalgo Mexico

La visita se puede llevar a cabo todos los días del año, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h. , y sábados y domingos de 9 h. a 20h.

Alojamiento cerca de los prismas basálticos

Junto a los prismas basálticos hay cabañas y zona de camping donde es posible alojarse, y tanto en San Miguel Regla como Huasca de Ocampo hay varias opciones para dormir.

Los alojamientos suelen ser muy accesibles, una habitación doble la puedes encontrar desde $500 pesos mexicanos. Te dejamos aquí abajo un mapa para que puedas hacer tu busqueda de alojamiento.



Booking.com

¿Qué hacer en los Prismas Basálticos y sus alrededores?

El pueblo mágico de Huasca de Ocampo y las haciendas de San Miguel Regla completan la visita a esta zona del estado de Hidalgo. El entorno natural es perfecto para actividades como tirolesa, rutas en cuatrimoto e incluso paseos a caballo.

Prismas Basalticos esta abierto los 365 días del año.

Mapa de los Prismas Basálticos de Huasca de Ocampo

Pin de alejadra rodriguez en Turistear | Hidalgo turismo, Viajes en mexico,  Turismo en mexico

Foto de Imagen RADIO

 

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Be México | Agencia de viajes en Ciudad de México.
Product Name
Prismas Basalticos + Real del Monte tour de 1 día
Price
MXN 690
Product Availability
Available in Stock
Translate »
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?