En Ámsterdam, los coffeeshops son mucho más que simples locales; son verdaderos santuarios para los amantes de la marihuana y curiosos por igual, ofreciendo una experiencia auténticamente neerlandesa. Por eso en este blog te vamos a enumerar los mejores coffeeshops en Amsterdam.
Caminando por las calles adoquinadas, especialmente en el famoso Barrio Rojo, te encontrarás con más de 170 coffeeshops, cada uno con su propia personalidad y encanto. Desde los más tradicionales hasta los modernos y artísticos, estos lugares son el corazón palpitante de la ciudad para quienes buscan disfrutar de un buen momento, ya sea para saborear la marihuana legalmente o simplemente para empaparse del ambiente.
Índice
Toggle👉 Tour guiado por el barrio rojo de Amsterdam
👉 Entrada al Museo Van Gogh + Crucero por los canales
👉 Free tour por Amsterdam ¡GRATIS!
👉 Tour de Ana Frank por el barrio judío
Te compartimos la lista con los mejores coffee shops de Amsterdam en 2024 para que elijas el que más te guste.
El Bulldog No. 90 (Oudezijds Voorburgwal 88) fue la primera cafetería en Ámsterdam y es por eso que tiene tanta fama. Comenzó siendo un antro y, hoy en día, es una gran cadena con varios coffee shops y hasta un hotel.
De todos los bulldogs, el más curioso es el que se encuentra en Leidseplein por ubicarse en un edificio que era una antigua comisaría de policía.
La calidad de los productos que ofrecen no es de las mejores, pero tienen buenos precios.
Abraxas es uno de los coffee shops mas originales de Amsterdam. Se trata de un café diseñado con materias primas naturales como la madera, el cáñamo, la piedra y el vidrio.
Allí podréis disfrutar de una partida de ajedrez, espectáculos de música en vivo, veladas culturales… mientras probáis algunas variedades de hachís traídos de todas las partes del mundo.
Es uno de los coffee shops más famosos de Amsterdam, por ser uno de los escenarios de la película Ocean’s Twelve. Y es que en él se reunían George Clooney y Brad Pitt para preparar su trama.
Es un local luminoso y muy bien decorados con fuentes árabes y budistas, que le dan un ambiente relajado al lugar. Ofrece una amplio menú de productos de hachís y marihuana, en el que se describe el sabor y los efectos de cada cosa.
Esta cadena de coffee shops es, sin duda, de los mejores de Amsterdam, por su bonita decoración de estilo antiguo y por la calidad de sus productos.
Es por ello que han ganado varios premios como el Premio Captain Hooter al Mejor Coffeeshop y el Premio Zamnesia al Mejor Coffeeshop. Así que si buscáis un coffee shop selecto el Boerejongens es una muy buena opción.
Este coffee shop se encuentra en un bonito edificio de 500 años de antigüedad. Es un local con un ambiente animado donde podréis desayunar, comer o cenar.
Su menú es muy variado y ha ganado varios premios de la High Times Cup por la calidad de su servicio y sus productos.
Este coffee shop, ubicado en el barrio rojo de Amsterdam, es uno de los cuatro que tiene la cadena Green House. El local está decorado con mosaicos, cómodos asientos y obras de arte muy peculiares.
Es un coffee shop muy frecuentado por celebridades, que ofrece una amplia variedad de cannabis muchas de las cuales cultivan en exclusiva en sus granjas.
En esta pequeña cafetería de ambiente tranquilo encontraréis una amplia selección de cannabis bien potentes. De ahí su nombre, pues es probable que perdáis la memoria durante unos minutos.
Es un coffee shop de lujo, por tanto, los precios son mucho más elevados que en la mayoría de los coffee shops de Amsterdam.
Happy Feelings es un pequeño coffeeshop de Amsterdam con una decoración moderna y luces violetas, diseñado para escapar del bullicio de la ciudad.
Pero lo más curioso de esta marca es que dispone también de un coffee shop flotante, es decir de un crucero en el que podrás fumar un amplio surtido de hachís mientras navegáis por los canales de Amsterdam.
Aquí te compartimos un mapa con la ubicación de los mejores coffeeshops de Amsterdam para que los encuentres más fácil:
Los mejores coffee shop de Amsterdam:
1. The Bulldog coffeeshop
2. Coffeeshop Abraxas
3. Coffee shop Dampkring
4. Boerejongens coffeeshop
5. Coffeeshop Barney´s
6. Green House Centrum coffeeshop
7. Amnesia coffeeshop
8. Coffeeshop Happy Feelings
Los coffee shops o tiendas de Cannabis son bares en los que se puede comprar y consumir hachís y marihuana. Digamos que es la forma legal o despenalizada de consumir cannabis. La marihuana la puedes encontrar en distintos tipos: galletas, muffins, en filtrantes, etc.
En Amsterdam es ilegal el consumo de marihuana o hachís en la calle, solo está permitido en los coffee shops. También es ilegal el consumo de drogas más fuertes.
Un coffee shop en Amsterdam es como un pequeño restaurante con sus mesas y sillas, música y diversos tipos de entretenimiento para que la gente la pase bien.
Por lo general, además de la venta de cannabis, se vende té, café, leche o zumos naturales. No sirven comidas o cenas, tampoco bebidas alcohólicas a excepción de cervezas de bajo grado. Esto último se debe a una ley que estableció que en los lugares en donde se podía consumir marihuana no se podría vender alcohol al mismo tiempo
En la carta o el menú podrás encontrar los diferentes tipos de cannabis disponibles en el coffee shop y sus precios.
Los precios de los productos varían, pero suelen ser aproximadamente de 12 euros por 1,4 g de cannabis. Si quieres comprar galletas o muffins de marihuana el precio es de 10 euros aprox.
Para aquellos que planean visitar Ámsterdam y desean sumergirse en esta faceta única de la ciudad, recomiendo leer mi artículo sobre los mejores lugares que ver en Ámsterdam. Además, si buscas consejos sobre dónde alojarte, no te pierdas mi post sobre las mejores zonas para encontrar tu hotel ideal. Explorar Ámsterdam y sus coffeeshops es sumergirse en un mundo donde la tradición se encuentra con la modernidad, y donde cada visita revela algo nuevo y emocionante.