El Antiguo Cine Opera de CDMX
17 julio, 2019
La Época de Oro del cine mexicano
18 julio, 2019
Ecotips para viajeros




Ecotips para viajeros

El cambio climático es nuestra responsabilidad para con todos. récord récord ambiental, aquí hay algunos consejos:

 

 

  1. Evite volar lo más posible

Según la Fundación David Suzuki, la industria de la aviación “es responsable del 4-9% del impacto total de la actividad humana en el cambio climático”. Se estima que un viaje de ida y vuelta entre Londres y Nueva York genera alrededor de 2,25 toneladas de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, es más que nunca el momento de interesarse por el concepto de estadía, o vacaciones en casa. También puede reducir su huella de energía tomando el tren. Cuando no hay más remedio que el avión, prefiera un vuelo directo y reduzca sus emisiones optando por una aerolínea eco-responsable.

  1. Elige tu destino

Gracias a Internet, uno puede aprender sobre cualquier destino antes de ir ahí. Lo primero que debes hacer es aprender sobre el registro ambiental del lugar que deseas visitar. La ONG Ethical Traveler publica cada año un ranking de destinos que enumera sus prácticas en esta área, el nivel de cobertura social que disfrutan los residentes y la forma en que se aplican (o no) los derechos humanos. ¿Los mejores destinos 2016 según este ranking? Mongolia, Panamá, Cabo Verde … ¡y muchos más!

Esta lista sólo se puede ampliar si nos comprometemos a irnos de vacaciones al extranjero de acuerdo con estos criterios para respaldar una industria turística sostenible, lo que alentará a otros destinos a emularlos y reducirá nuestra huella de carbono colectiva. 

 

 

  1. Compruebe que su alojamiento cumple con las normas ambientales vigentes.

Hay más de 140 certificaciones medioambientales en todo el mundo, cuyo objetivo es hacer que el sector hotelero sea más ecológico. Entre los más reconocidos se encuentran la etiqueta ecológica Green Key para Europa, el LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) en los Estados Unidos y el BREEAM (Metodología de Evaluación Ambiental del Centro de Investigación de Edificios) en el Reino Unido. Estas certificaciones evalúan, para hoteles, el uso de energías renovables, el reciclaje, los productos de limpieza eco-responsables y las opciones ecológicas que estos establecimientos ofrecen a sus clientes (como no cambiar las sábanas todos los días). Si el hotel de tu elección ha recibido este tipo de etiqueta, no dudes en reservar. 

 

4. Recuerda que cada acción cuenta.

Mantenga los reflejos ecológicos que ya ha adoptado en su hogar: pida que sus sábanas no se cambien todos los días, tome una ducha rápida, use el aire acondicionado lo menos posible … Tantos pequeños gestos que se suman. Si opta por un paquete turístico, asegúrese de que su guía (preferiblemente alguien de la zona) fomente el turismo ético, respete el medio ambiente y utilice suministros de oficina eco-responsables. Más importante aún, estar interesado en la producción local de energía. Si la población sufre escasez de agua, lo pensará dos veces antes de perder.

5. Utilice el transporte local

Se puede decir que la forma más fácil para transportarte sea alquilar un auto, pero, lo mejor es que sea eléctrico, si no es mejor usar los transportes que la localidad ofrece. Según la Comisión Europea, “los automóviles representan alrededor del 12% del total de las emisiones de dióxido de carbono en Europa”. Así te recomendamos mejor caminar o andar en bicicleta para navegar por las ciudades, o tomar el tren.

Karime Sarime 

Redactora Be México



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.