5 lugares imperdibles de México
10 junio, 2019
7 cosas en Valle de Bravo
10 junio, 2019
Datos interesantes: Mariposa Monarca




Mariposas Monarcas

La Mariposa Monarca es una de las mariposas más extendidas por el continente americano, y es única por realizar la larga migración anual a los bosques mexicanos.

Su nombre científico Danaus plexippus, que puede traducirse como “transformación” y “dormilón”, haciendo alusión a la metamorfosis de la mariposa y a la hibernación.

La Mariposa Monarca ha encontrado hogar en los bosques del centro de México entre los Meses de Marzo y Noviembre  

La migración de la mariposa monarca es única en el mundo de los insectos. Los fríos inviernos del norte de los EUA y sur de Canadá obligan a las monarcas a adoptar una estrategia de supervivencia sin igual: emigrar desde todo lo ancho de un continente hacía apenas unas hectáreas en los bosques de oyameles del centro de México, donde se concentran por millones.

 

La Reserva de la Biosfera ( Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ) está conformada por más de 16,100 hectáreas que comprenden los municipios de Contepec, Seguío, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro y Áporo, en Michoacán; y Temascaltepec, San Felipe del Proceso, Donato Guerra y Villa de Allende, en el Estado de México

La Mariposa Monarca ha encontrado hogar en los bosques del centro de México entre los Meses de Marzo y Noviembre   

Puedes encontrar Viajes Próximos en Be Mexico

Luis Felipe Santillan Lopez

IG: @soysanti_mx

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.