Índice
ToggleEl precio o costo de entrada a Hierve el Agua por persona es de $50.00 pesos mexicanos, $2,50 dólares americanos (aproximadamente). Se puede acceder con traje de baño y toallas.
¡Hierve el agua! Ups, no en ese sentido. Ahora sí. A 70 km de la ciudad de Oaxaca y 630 km de Ciudad de México, se encuentra Hierve el Agua; un conjunto de cascadas petrificadas formadas por carbonato de calcio; un tour mágico que no puedes perderte.
Caracterizadas por su color blanco y una altura de 200 metros, estas cascadas nacieron hace millones de años por escurrimientos de aguas carbonatada.Sus manantiales de agua turquesa y templada que gira alrededor de los 24 grados, son perfectos para un buen baño al aire libre. El lugar es ideal para deleitar la vista y por qué no sacar unas lindas fotos de recuerdo.
Si eres aventurero como yo, además de las albercas naturales, puedes caminar por senderos que te brinda otra perspectiva del paisaje. Estos son cuidados y guiados por lugareños del municipio de San Lorenzo, quienes te explicarán cada detalle del recorrido.
Existen tours que parten del centro de la ciudad de Oaxaca, duran entre 7 a 9 horas e incluyen un recorrido completo por Mitla, Teotitlán del Valle, algunas destilerías de mezcal para degustar y por último, Hierve el Agua.
También puedes alquilar un auto allí mismo en la ciudad ya que en 2 horas estarás ya en Hierve el agua.
La entrada de ingreso cuesta $10 mx por persona y en caso de que quieras entrar al parque natural, son $25 mx más.
Al ser un tour un tanto lejano de la capital oaxaqueña, se recomienda ir por uno o dos días. Para hospedarte tienes la opción de cabañas rústicas o también mismo en la ciudad de Oaxaca con apps de Airbnb o Booking.
[ESPRESSO_EVENTS category_slug=oaxaca-capital] |
¿Qué te pareció el lugar? Espero te hayan dado ganas de ir y conocer.
Ve, disfruta y saca muchas fotos, súbelas a stories y etiquétame.
Ahora ya sabes el precio o costo de entrada a Hierve el Agua, sin duda te recomendamos visitarlo si visitas Oaxaca, no te arrepentirás…
Escrito por Lucía Rodríguez