El ticket de los Atlantes de Tula precio y costo de entrada en Hidalgo es de $75 pesos mexicanos en 2022; el precio de entrada a esta zona arqueológica lo estipula el INHA mexicano, al igual que el precio del resto de zonas arqueológicas mexicanas.
Toponímicamente, Tula tiene dos significados provenientes del náhuatl, en el primero equivaldría a “lugar de tules o juncos”, y en el segundo sería “ciudad o metrópoli”.
Índice
ToggleLunes a Domingo de 09:00 a 17:00 horas.
Cómo llegar: Para llegar se toma la Autopista No. 57, desviándose en el kilómetro 77 hacia la ciudad de Tula de Allende. El acceso a la zona arqueológica se encuentra bien señalizado. Del centro de Tula es posible tomar transporte colectivo que permite arribar a la entrada de la zona. El colectivo transita en dirección a Actopan, Iturbe o Santa Ana.
El Museo Arqueológico de Tula Jorge Ruffier Acosta y la Sala de Interpretación Guadalupe Mastache se encuentran a un costado del acceso principal a la zona arqueológica.
Dividido en siete salas, el Museo J. Acosta ofrece exposiciones permanentes y temporales compuestas por piezas arqueológicas excavadas en el sitio; exhibe planos del sitio y reseñas biográficas de los investigadores que lo descubrieron.
Proporciona información general acerca de la cultura tolteca, el área geográfica que ocupó, y sus aspectos religioso, organizativo y económico, relacionados con su producción cerámica y escultórica.
La Sala de Orientación Guadalupe Mastache brinda información sobre la restauración y el rescate arqueológico de la zona arqueológica de Tula.
Administrado por el INAH, están abierto todos los días de las 9:00 a las 17:00 hrs. Su acceso es gratuito.