Tipos de enchufe de cada país y adaptadores de enchufe universales

amealco pueblo mágico en queretaro
Amealco de Bonfil, Querétaro
17 septiembre, 2020
aquismon san luis potosi pueblos magicos en 2020
Aquismón, San Luis Potosí
17 septiembre, 2020
Tipos de enchufe de cada país y adaptadores de enchufe universales
Tipos de enchufes y adaptadores para viajes

Existen varios tipos de enchufe de cada país, en concreto 12 tipos de enchufe. Personalmente aún recuerdo la primera vez que vi un enchufe con las clavijas planas… venía con una radio que compraron en casa allá por los 80 y fue entonces cuando descubrí que no eran igual los enchufes en todos los países del mundo.

Luego vinieron los viajes y ahí te das cuenta de que no hay ningún estándar de voltaje de red eléctrica en todo el mundo (110V / 220V) ni tampoco de la frecuencia (50Hz / 60Hz). Además, las formas de enchufe, los agujeros de enchufe o tomacorrientes, los tamaños de enchufe y los propios enchufes son también diferentes en muchos países.

¿Por qué comprar un adaptador de corriente antes de viajar?

Algunas de estas diferencias parecen sin importancia, sin embargo, hoy en día que todos viajamos con el móvil, la cámara digital, la videocámara, los cargadores de pilas o baterías, la tablet o incluso el PC, debemos saber que tipo de enchufe es el que hay en cada uno de los países que vamos a visitar, así evitaremos tener que hacer bricolaje para poder poner a cargar alguno de nuestros cacharros.

Si viajas a México el tipo de enchufe o adaptador de corriente que necesitas comprar es igual al de Estados Unidos: México 127 V 60 Hz A

Tipos de enchufe de cada país

Aquí os dejamos un listado de los países del mundo y los tipos de enchufe de cada país, como veréis hay distintas frecuencias y voltajes, y por supuestos distintos enchufes. En algunos países, incluso hay distintos tipos de enchufe.

PAIS – Voltaje – Frecuencia – Tipo de enchufe.

Enchufes y Electricidad en el Mundo | Be Mexico

Adaptador de corriente Europa a México

LENCENT Adaptador de Viaje Universal, Enchufe Adaptador Internacional UK Inglés/eeuu/EU Europa/AUS...
7 Opiniones
LENCENT Adaptador de Viaje Universal, Enchufe Adaptador Internacional UK Inglés/eeuu/EU Europa/AUS...
  • Funciona en todo el mundo- Adaptador internacional electrónica de viaje (enchufes de UK / US / AU / EU), es compatible con más de 150 países del mundo en los Estados Unidos, Europa, Alemania, Francia, Polonia, Suiza, Italia,Japón, China, Australia y España.Este adaptador de viaje ofrece compatibilidad estupenda, es el más ideal para usted y su viaje recorrido.
  • Adaptador de viaje 3 en 1 – 1 enchufe CA (Acepta el enchufe estándar N American 2 y/o 3 clavijas planas) + 2 puertos USB simultáneamente cargando 3 dispositivos con alta velocidad. Dos puertos USB pueden cargar hasta 2.4A. Es perfecto para cargar productos eléctricos como teléfonos móviles, tabletas, bancos de energía, etc. y es adecuado para algunos electrodomésticos (secador de pelo) que no excedan los.
  • Seguridad es una prioridad – Adaptador Lencent de enchufe tiene certificación de FCC, CE, ROHS, ICE. Hecho de material a prueba de fuego de 750°C, su grado retardante de flama alcanza BI contra alta temperatura y sobre calentamiento. Proveerá protección total de 360° para su familia, usted y sus dispositivos.
  • El mejor compañero de viaje: gracias al tamaño de 7.6x5x4cm, este adaptador universal es compacto y portátil. El concepto de entrada 3 en 1 cumple con los diversos requisitos de su viaje y le ahorra mucho espacio de equipaje, sin tener que llevar adaptadores o enchufes adicionales.
  • Consejos Cálidos & Política de Devolución del producto: NO ES UN CONVERTIDOR. La conversión de voltaje (transformación) o el cambio de frecuencia de alimentación no se realiza a través de este adaptador de enchufe. LENCENT de 18 meses Equipo técnico profesional de mantenimiento y soporte de cambios.Si tiene alguna pregunta, siempre puede contactarnos por correo electrónico.

Adaptador de corriente universal 

Sale
NIERBO Adaptador de viaje universal, Adaptador de corriente internacional, 4 Puertos USB de Carga...
50 Opiniones
NIERBO Adaptador de viaje universal, Adaptador de corriente internacional, 4 Puertos USB de Carga...
  • Compatibilidad Internacional: el adaptador integra 4 enchufes retráctiles (EE. UU., Reino Unido, UE, AU) que se adaptan a un voltaje entre 100 V y 250 V, lo que lo convierte en un kit de viaje esencial para viajes internacionales No importa África, Europa o Asia, Todo en una unidad.
  • Carga Rápida 3.4A: el adaptador de viaje permite el uso simultáneo de la toma de corriente y 4 puertos USB, admite 5 dispositivos que se cargan al mismo tiempo, la corriente total es 5A, la salida máxima de cada puerto USB es 2.4A
  • Seguridad Integrada: este adaptador tiene certificación FCC CE y RoHS, función de protección completa, como protección contra cortocircuitos contra sobrecorriente y protección contra sobretemperatura. Potencia nominal: 6 A-MAX, 100-250 V
  • Protección con Fusibles: hay un sistema de fusibles que se integra perfectamente con la carcasa duradera de policarbonato y las capas de protección térmica. El fusible de 6.3 amperios garantiza una protección completa para usted y sus valiosos dispositivos.
  • Compacto y conveniente: Tamaño 5.2 * 5.4 * 6.5cm que hace que este adaptador de corriente sea compacto y conveniente en todos los aspectos. NIERBO ofrece un servicio al cliente amigable para este adaptador, cualquier problema, directamente reemplazado o reembolsado por completo, contáctenos en cualquier momento

Adaptador cargador europeo a americano

NIERBO Adaptador de Viaje, Adaptador de Corriente Universal con Fusible de restablecimiento...
106 Opiniones
NIERBO Adaptador de Viaje, Adaptador de Corriente Universal con Fusible de restablecimiento...
  • 【APLICABLE A MÁS DE 200 PAÍSES】 El enchufe de viaje internacional NIERBO integra 4 enchufes retráctiles (EE. UU., Reino Unido, UE, AU) que se adaptan a un voltaje entre 100 V y 250 V, lo que lo convierte en un kit de viaje indispensable para su viaje internacional No importa Canadá, México, Europa, Australia, India o China, todo en una unidad.
  • 【CARGANDO 5 DISPOSITIVOS SIMULTÁNEAMENTE】 Inteligente 3 USB, 1 Tipo C y la potente toma de CA aseguran que el adaptador de viaje NIERBO cargue 5 dispositivos simultáneamente. El zócalo de CA soporta 1500W máx. Mientras que los puertos USB soportan un total actual de 5A. No hay problema para cargar dispositivos electrónicos como computadora portátil, DSLR, afeitadora, PS4, iPhone, iPad, banco de energía, enrutador de viaje, etc.
  • 【FUSIBLE DE REAJUSTE AUTOMÁTICO】 La función de recuperación de fusible de nuevo diseño proporciona protección permanente. ¡Ya no es necesario cambiar ni preparar el fusible de repuesto! Evite sobrecorriente, sobretensión, sobrecalentamiento y cortocircuito perfectamente.
  • 【Compacto y conveniente】 Tamaño 4.5 * 5.3 * 6.5 cm, lo que hace que este adaptador de corriente internacional sea compacto y conveniente en todos los aspectos. NIERBO ofrece un servicio al cliente amigable para este adaptador, cualquier problema, evite la devolución del problema, reemplace y entregue directamente o reembolso completo, contáctenos en cualquier momento.
  • 【Compacto y conveniente】 Tamaño 4.5 * 5.3 * 6.5 cm, lo que hace que este adaptador de corriente internacional sea compacto y conveniente en todos los aspectos. NIERBO ofrece un servicio al cliente amigable para este adaptador, cualquier problema, evite la devolución del problema, reemplace y entregue directamente o reembolso completo, contáctenos en cualquier momento.

Adaptador de corriente para Asia

UPPEL Adaptador Enchufe, Adaptador de Viaje Enchufe Universal Carga rápida Tres Puertos (2.4A)...
5 Opiniones
UPPEL Adaptador Enchufe, Adaptador de Viaje Enchufe Universal Carga rápida Tres Puertos (2.4A)...
  • 【Funciona en todo el mundo】: Adaptador internacional electrónica de viaje (enchufes de UK / US / AU / EU), es compatible con más de 150 países del mundo en los Estados Unidos, Alemania, Europa, Francia, Polonia, Suiza, Italia, Japón, China, Australia y España.Este adaptador de viaje ofrece compatibilidad estupenda, es el más ideal para usted y su viaje recorrido.
  • 【Carga rápida Inteligete con Tres Puertos】: El adaptador de viaje tiene tres puertos de carga: carga rápida 3.0 (Max.3A 3.6-6.5Vdc; 2A 6.5-9Vdc; 1.5A9-13Vdc), puerto USB moderno(Max. 2.4A 5Vdc), puerto Tipo-c(Max.3A/5Vdc). Adaptador enchufe Puerto de QC3.0 es cargar más rápido y alta calidad de cargar para garantizar el teléfono.
  • 【Puerto de carga USB Y tipo c】: Proporcione más puertos de carga compatibles Y compatible con todos los dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos de baja potencia. Aplica smartphones,tableta,Cámaras Digitales,computadora portátil de baja potencia, Ipai y más cargador de eléctrico de baja potencia y es muy fácil de usar.
  • 【Función de protección】:Cargador integrado, ABS material ignífugo. Múltiples de la protección, por ejempro protección del cortocircuito, protección actual, protección del voltaje etc. Obturador incorporado de seguridad, cilindro de la cerradura, quede completamente protegido para usted y sus productos valiosos.
  • 【Nota】: Este adaptador no convierte el voltaje de tensión correspondiente. Este adaptador no es adecuado para rizadores / Irons aplanamiento y otros aparatos eléctricos de alta potencia. Adaptadores internacionales importados, entrega logística rápida de Logística de Amazon y excelente relación de precios.

 


Tipos de Enchufes por país, para que sepas que debes de comprar al momento de viajar a tu destino:

Tipos de enchufe de cada país para que sepas que debes de comprar al momento de viajar a tu destino:

A

Afganistán 220 V 50 Hz C / F
Albania 230 V 50 Hz C / F
Alemania 230 V 50 Hz C / F
Algeria 230 V 50 Hz C / F
Andorra 230 V 50 Hz C / F
Angola 220 V 50 Hz C
Anguila 110 V 60Hz A
Antigua y Barbuda 230 V 60 Hz A / B
Antillas Holandesas 127/220 V 50 Hz A / B / F
Arabia Saudí 127/220 V 60 Hz A / B / F / G
Argentina 220 V 50 Hz I / F
Armenia 230 V 50 Hz C / F
Aruba 127 V 60 Hz A / B / F
Australia 240 V 50 Hz I
Austria 230 V 50 Hz C / F
Azerbaiyán 220 V 50 Hz C

B

Bahamas 120 V 60 Hz A / B
Bangladesh 220 V 50 Hz A / C / D / G / K
Barbados 115 V 50 Hz A / B
Belarus 230 V 50 Hz C
Bélgica 230 V 50 Hz E
Belice 110/220 V 60 Hz B / G
Benín 220 V 50 Hz E
Bermudas 120 V 60 Hz A / B
Bolivia 230 V 50 Hz A / C
Bosnia 230 V 50 Hz C / F
Brasil 110/220 V 60 Hz A / B / C
Bulgaria 230 V 50 Hz C / F
Burkina Faso 220 V 50 Hz C / E

C

Camboya 230 V 50 Hz A / C / G
Camerún 220 V 50 Hz C / E
Canada 120 V 60 Hz A / B
Chile 220 V 50 Hz C / L
China 220 V 50 Hz A / I / g
Chipre 230 V 50 Hz G / F
Colombia 110 V 60 Hz A / B
Congo 230 V 50 Hz C / E
Corea del Sur 220 V 60 Hz C / F
Costa de Ivori (Costa de marfil) 220 V 50 Hz C / E
Costa Rica 120 V 60 Hz A / B
Croacia 230 V 50Hz C / F
Cuba 110/220 V 60Hz A / B / C / L

D

Dinamarca 230 V 50 Hz C / K
Dominica 230 V 50 Hz D / G

E

Ecuador 127 V 60 Hz A / B
Egipto 220 V 50 Hz C
El Salvador 115 V 60 Hz A / B / C / D / E / F / G / I / J / L
Emiratos Árabes Unidos 220 V 50 Hz C / D / G
Eslovaquia 230 V 50 Hz E
Eslovenia 230 V 50 Hz C / F
España 230 V 50 Hz C / F
Estados Unidos 120 V 60 Hz A / B
Estonia 230 V 50 Hz F
Etiopía 220 V 50 Hz D / J / J

F

Filipinas 220 V 60 Hz A / B / C
Finlandia 230 V 50 Hz C / F
Fiyi 240 V 50 Hz I
Francia 230 V 50 Hz E

G

Gambia 230 V 50 Hz G
Ghana 230 V 50 Hz D / G
Gibraltar 230 V 50 Hz C / G
Grecia 230 V 50 Hz C / F
Grenada (Islas Windward) 230 V 50 Hz G
Groenlandia 230 V 50 Hz C / K
Guatemala 120 V 60 Hz A / B / G / I
Guinea 220 V 50 Hz C / F / K
Guinea Ecuatorial 220 V 50 Hz C / E
Guyana 240 V 60 Hz A / B / D / G
Guyana Francesa 220 V 50 Hz C / D / E

H

Haití 110 V 60 Hz A / B
Holanda 230 V 50 Hz C / F
Honduras 110 V 60 Hz A / B
Hong Kong 220 V 50 Hz D / M / G
Hungría 230 V 50 Hz C / F

I

India 240 V 50 Hz C / D / M
Indonesia 230 V 50 Hz C / F / G
Inglaterra 230 V 50 Hz G
Irán 230 V 50 Hz C / F
Iraq 230 V 50 Hz C / D / G
Irlanda 230 V 50 Hz G
Islandia 230 V 50 Hz C / F
Islas Caimán 120 V 60 Hz A / B
Islas Faroe(Isla feroe) 230 V 50 Hz C / K
Islas Malvinas 240 V 50 Hz G
Israel 230 V 50 Hz H / C
Italia 230 V 50 Hz F / L

J

Jamaica 110 V 50 Hz A / B
Japón 100 V 50/60 Hz A / B
Jordania 230 V 50 Hz B / C / D / F / G /J

K

Kazajistán 220 V 50 Hz C
Kenia 240 V 50 Hz G
Kirguizistán 220 V 50 Hz C
Kuwait 240 V 50 Hz C / G

Las mejores cámaras para viajar

L

Lesoto 220 V 50 Hz M
Letonia 230 V 50 Hz C / F
Líbano 230 V 50 Hz A / B / C / D / G
Liberia 120 V 60 Hz A / B
Libia 127/230 V 50 Hz D
Liechtenstein 230 V 50 Hz J
Lituania 230 V 50 Hz C / E
Luxemburgo 230 V 50 Hz C / F

M

Macedonia 230 V 50 Hz C / F
Madagascar 127/220 V 50 Hz C / D / E / J / K
Malasia 240 V 50 Hz G
Malaui(Malawi) 230 V 50 Hz G
Maldivas 230 V 50 Hz A / D / G / J / K / L
Malí 220 V 50 Hz C / E
Malta 230V 50Hz G
Marruecos 220 V 50 Hz C / E
Mauricio 230 V 50 Hz C / G
México 127 V 60 Hz A
Mónaco 230 V 50 Hz C / D / E / F
Mongolia 230 V 50 Hz C / E
Mozambique 220 V 50 Hz C / F / M
Myanma 230 V 50 Hz C / D / F / G

N

Namibia 220 V 50 Hz D / M
Nepal 230 V 50 Hz C / D / M
Nicaragua 120 V 60 Hz A
Níger 220 V 50 Hz A / B / C / D / E / F
Nigeria 240 V 50 Hz D / G
Noruega 230 V 50 Hz C / F
Nueva Caledonia 220 V 50 Hz F
Nueva Zelanda 230 V 50 Hz I

O

Omán 240 V 50 Hz C / G

P

Pakistán 230 V 50 Hz C / D
Panamá 110 V 60 Hz A / B
Papúa Nueva Guinea 240 V 50 Hz I
Paraguay 220 V 50 Hz C
Perú 220 V 60 Hz A / B / C
Polonia 230 V 50 Hz C / E
Portugal 230 V 50 Hz C / F
Puerto Rico 120 V 60 Hz A / B

Q

Qatar 240 V 50 Hz D / G

R

República Centro Africana 220 V 50 Hz C / E
República Dominicana 110 V 60 Hz A
Ruanda 230 V 50 Hz C / J
Rumania 230 V 50 Hz C / F
Rusia 230 V 50 Hz C / F

S

Samoa 120 V 60 Hz A / B / F / I
Samoa Oriental 230 V 50 Hz I
Senegal 230 V 50 Hz C / D / E / K
Serbia & Montenegro 230 V 50 Hz C / F
Sierra Leona 230 V 50 Hz D / G
Singapur 230 V 50 Hz G
Siria 220 V 50 Hz C / E / L
Somalía 220 V 50 Hz C
Sudáfrica 230 V 50 Hz M
Sudán 230 V 50 Hz C / D
Suecia 230 V 50 Hz C / F
Suiza 230 V 50 Hz J
Surinam 127 V 60 Hz C / F

T

Tahiti 110/220 V 60 Hz A / B / E
Tailandia 220 V 50 Hz A / C
Taiwán 110 V 60 Hz A / B
Tanzania 230 V 50 Hz D / G
Togo 220 V 50 Hz C
Tonga 240 V 50 Hz I
Trinidad & Tobago 115 V 60 Hz A / B
Túnez 230 V 50 Hz C / E
Turquía 230 V 50 Hz C / F

U

Ucrania 230 V 50 Hz C / F
Uganda 240 V 50 Hz G
Uruguay 220 V 50 Hz C / F / I / L

V

Venezuela 120 V 60 Hz A / B
Vietnam 220 V 50 Hz A / C / G

Y

Yemen 230 V 50 Hz A / D / G

Z

Zaire 220 V 50 Hz C / D
Zambia 230 V 50 Hz C / D / G
Zimbabue 220 V 50 Hz D / G

Tipos de Enchufes
Tipos de Enchufes y adaptadores de coorriente

ADAPTADORES DE ENCHUFE UNIVERSALES

Ahora que ya sabes que tomas de corriente hay en tu país de destino, tienes que buscar los adaptadores correspondientes para este tipo de enchufe, los hay de muchos tipos, desde simples que solo valen para un tipo de enchufe, pasando por paquetes que incluyen las distintas variantes y hasta adaptadores que son todo en uno.

De los artículos de viajero más útiles enchufe de cada país.

 

Last update on 2020-10-05 / Affiliate links / Images from Amazon Product Advertising API

Summary
Tipos de enchufe de cada país y adaptadores de enchufe universales
Article Name
Tipos de enchufe de cada país y adaptadores de enchufe universales
Description
Existen varios tipos de enchufe de cada país, en concreto 12 tipos de enchufe. Personalmente aún recuerdo la primera vez que vi un enchufe con las clavijas planas… venía con una radio que compraron en casa allá por los 80 y fue entonces cuando descubrí que no eran igual los enchufes en todos los países del mundo.
Author
Publisher Name
Be México
Publisher Logo

Comments are closed.

Translate »
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?