Holbox: Paraíso en una isla
10 octubre, 2019
Cosas que tienes que saber antes de viajar a México
17 octubre, 2019
Vive la navidad en la Villa Iluminada

Vive la Navidad en la Villa Iluminada 2019 de Atlixco 

La Villa Iluminada 2019, como cada año en el hermoso pueblo mágico de Atlixco que se encuentra a dos horas y media de la Ciudad de México, en el estado de Puebla. Es una feria que abarca una serie de calles en el centro de la ciudad donde podrás disfrutar una de las tradiciones más bellas de esta temporada.

Este bello espectáculo lo podrás vivir a partir del 23 de Noviembre hasta el 6 de Enero con un horario, de 6 pm a 1 am.

Antes de ir te recomendamos lo siguiente, los estacionamientos más cercanos están en los alrededores del zócalo, pero si llegas muy temprano puede que encuentres lugar en los espacios permitidos en las calles.

Aquí el calendario de viajes a la Villa Iluminada este 2019

Al llegar al pueblo

Encontrarás cerca de un kilómetro y medio, todas las calles llenas de luces LED que iluminarán el recorrido, además de increíbles figuras navideñas, muchas de ellas hechas por artesanos mexicanos que hacen que sea un verdadero espectáculo que te maravillará.

Para que no te pierdas ningún tramo, el recorrido empieza en la avenida Hidalgo a la altura de la calle 7 sur, ahí encontrarás el letrero de ¨Villa Iluminada¨ sobre el monumento a miguel Hidalgo.

Si sigues caminando entre luces y NocheBuenas podrás llegar al zócalo, donde verás los jardines y árboles del Parque Colón iluminados con grandes figuras navideñas. Si te diriges hacia la parroquia de Santa Maria de la Natividad, por la calle Constitución.

Pasarás de bajo de unas figuras en forma de copos de nieve que son muy famosas por su impactante iluminación y color.

Siguiendo el recorrido entre figuras iluminadas, te toparas con el túnel Nicolás Bravo sobre la calle del mismo nombre. Saliendo del túnel sobre el bulevar ferrocarriles, hay varias atracciones que tienen costo, como el bosque encantado en tercera dimensión, la rueda de la fortuna etc donde podrás divertirte un rato con tu familia.

 

Un pueblo fantasma en México, click aquí

Espectáculo visual de la Villa Iluminada

Usualmente elige a un país invitado que te permitirá conocer más sobre su cultura y tradiciones. Actualmente participan grupos de más de 30 países como son Colombia, España, Libia, Italia entre otros, además de grupos locales y nacionales. La entrada es completamente gratuita, así que puedes invitar a toda tu familia o amigos para disfrutar de este bello lugar.

Dentro del lugar, también podrás degustar de diferentes platillos mexicanos que venden en el pueblo, así como también una gran variedad de deliciosos antojitos de la mejor calidad, que se encuentran en las mágicas calles iluminadas de Atlixco.

También hay muchas actividades que se pueden hacer tanto como en grupo por ejemplo; tiro de arco, juegos mecánicos y un área específicamente para niños donde tus seres queridos podrán disfrutar de la noche.

Para aquellos que no les gusten los juegos mecánicos, durante la Villa iluminada, los museos extienden sus horarios hasta las 8 de la noche por que lo que es una excelente oportunidad para hacer un recorrido por los museos de este bello pueblo.

Breves recomendaciones

Recuerda ir muy bien abrigado porque se pone fresco, también lleva zapatos cómodos porque caminarás cerca de tres kilómetros si la recorres toda. No te puedes perder esta increíble experiencia, recuerda que la Villa Iluminada de Atlixco es un evento completamente familiar, así que si tienes niños en casa no dudes en llevarlos.

 

Editorial Be México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by