¿Qué ver en Coyoacán?
23 julio, 2019
3 días en la CDMX
26 julio, 2019
Única Poxería en México




La poxería, el único lugar de pox en México 

¿Qué es el pox?  

El Pox o posh es una bebida aguardiente de origen maya con más de 2000 años de antigüedad, que se prepara en los Altos de Chiapas. Esta bebida es preparada con: maíz criollo, agua, caña de azúcar, piloncillo y salvado de trigo. 

Pox significa medicina en la lengua tzental, por lo cual se cree que cura enfermedades del cuerpo y espíritu, por esa razón se utiliza como conexión entre el mundo material y el espiritual de manera ceremonial. 

Sin embargo, La Poxería, es el único lugar de la Ciudad de México que le rinde tributo a la legendaria bebida de Chiapas, donde podrás encontrar los diferentes tipos de pox que son: pox natural, de hierbabuena, té de limón, romero, tamarindo, mango y nanche. 

¿Cómo se toma?

La forma en que te sirve esta bebida es un caballito de onza y media. No, no puedes acompañarlo con algún platillo, ya que funciona como digestivo, por eso se recomienda acompañarlo con un guacamole o algún tipo de botana. ¡Qué rico!

Pero en La Poxeria, no solo cuenta con el pox como bebida, también podrás encontrar: cerveza, mezcal, vodka, whisky, y ginebra, y sus precios realmente son muy accesibles. La música que se toca en este local es muy variada, podrás escuchar electro, jazz, beat house, o cumbias, así que por el ambiente no te preocupes, que aquí te la pasarás increíble. 

Así que ven gozar con el mejor ambiente y porque no disfrutando de una bebida tradicional, para sacudir mejor el cuerpo. Además se dice que si en toda la noche solo tomas Pox no tendrás cruda, ni resaca al otro día. ¿Te animas? 

La Poxería está ubicada en: Calle de Durango 215, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX. 

Prueba el auténtico Pox, Viaja conBe México a Chiapas

 

 Monserrat Mendieta 

@monss_lopez

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.