Única Poxería en México
23 julio, 2019
¿Cómo dicen los dichos?
26 julio, 2019
3 días en la CDMX




3 Días en la CDMX 

¡Ah, la Ciudad de México! Hogar de millones de personas que la hacen una de las ciudades más populosas del mundo, de un caótico sistema de transporte, de nocivos gases contaminantes y de conocidos problemas sociales, pero también sede de los lugares más emblemáticos de nuestro amado país. Así que te invitamos a seguir algunas de las siguientes rutas para que disfrutes tres días en la muy noble y muy leal Ciudad de los Palacios: 

Día 1: ¡Vamos al Centro!

No hay nada como recrear la emblemática escena del Rey León admirando todo lo que toca la luz desde el mirador de la Torre Latinoamericana, así que recomendamos iniciar el recorrido por ahí. En el mismo lugar puedes desayunar o, si prefieres, puedes hacerlo en algunos de los muchos locales que rodean la zona.

 

Después pasea por la Alameda y recorre paseo Madero, donde podrás admirar tanto edificios históricos como la casa de los Azulejos y hasta tiendas departamentales. Durante tu caminata, si te ha cansado la caminata matutina puedes tomar un café en la Terraza del Museo del Estanquillo, un verdadero oasis donde descansar del tumulto de la gente.

La calle de Madero te arroja a la Plaza de la Constitución, donde tendrás que elegir, dependiendo de tus gustos y tiempos, entre la Catedral, el Palacio Nacional o una combinación entre la sala de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Museo de la Ciudad de México, antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya.

Si el recorrido, te abrió el apetito, te recomendamos que camines toda República del Salvador hasta que se transforme en Ayuntamiento para llegar al Mercado de San Juan, una de las más antiguas plazas populares de la Ciudad, donde podrás degustar platillos de lo más exóticos.

Y, una vez con la panza llena, ¿por qué no te lanzas a la Pulquería “Las Duelistas” a probar algunos de los deliciosos y poco convencionales curados? Para finalizar el día, ya con la energía recobrada, puedes pasar la tarde en alguna de las cantinas típicas, como “La Faena”, “La India” o “El Tío Pepe” que, además, están cerca del mercado de San Juan y terminar en una noche en Garibaldi.




 

Día 2: Cuemanco, trajineras y Coyoacan.

Si viajas con amigos deberías aprovechar una mañana, si el tiempo lo permite, e ir al embarcadero de Cuemanco. Desayunas en alguno de los numerosos puestos de antojitos, compras tus provisiones de botanas y bebidas o ya las llevas contigo y como ¡barriga llena, corazón contento!  te lanzas para una mañana en las trajineras que zarpan del mismo embarcadero. Esta actividad te mantendrá ocupado y feliz por un buen rato.

Una vez de vuelta en tierra firme es aconsejable que te dirijas a Coyoacán para pasar la tarde. En el centro de encontrarás  comida para todos los gustos, desde refinados restaurantes hasta folclóricos puestos de comida callejera. Ya sea que pases la tarde en el hermoso centro de Coyoacán o camines por los hermosos prados de Viveros, apenas el sol amenace con ocultarse, es recomendable que te dirijas a zona Rosa para deleitarte con algo de vida nocturna. Pocas actividades, pero que te dejarán alegre y te harán perder la noción del tiempo…

 

También te puede interesar The Walking Tour Histórico de México.

 

Día 3: Lugares no tan comunes.

Visitar Teotihuacán o Chapultepec te llevará todo el día. Otra alternativa es iniciar el día en el centro de Tlalpan. Camina por sus seguras y hermosas calles, desayuna en alguno de los locales y puestos que rodean su plaza, o en el mercado.

Después, bien puedes ir al bosque de Tlalpan o dirigirte a la zona arqueológica de Cuicuilco, ambas opciones están muy cerca.  Lo bueno de ésta última es que enfrente tiene el centro comercial Perisur, por lo que también podrás pasear un rato por la plaza e, incluso, comer ahí.

Antes de que oscurezca te recomendamos dirigirte un poco más hacia el norte, hacia Chimalistac. Sus callejones son hermosos, por lo que la idea es recorrerlos. Puedes partir del Parque de la Bombilla y de ahí callejonear de lo más a gusto. Entre los lugares que visitar en esta hermosa colonia del sur de la Ciudad de México están la ermita de los secretos, la parroquia de San Sebastián y el Puente en el Paseo del Río. De la primera llama la atención su peculiar acústica, en la que puedes escuchar a la perfección lo que susurra quien está sentado en el ángulo diametralmente opuesto al tuyo, pero sin que nadie más en la habitación pueda oír nada. Finalmente, puedes optar entre terminar el día en el Mercado del Carmen, en San Ángel o en alguno de los múltiples bares de Coyoacán.

 

 David Eduardo Vilchis Carrillo

IG: @vilchis_carrillo

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.