Alebrije: Arte Mexicano
1 septiembre, 2019
5 cosas indispensables para Huasteca Potosina
5 septiembre, 2019
Tradición Poblana: La Pasita

Tradición poblana: La Pasita

Cada quien con su cada cual el tequila de Jalisco, el mezcal de Oaxaca, el vino de Baja California y la Pasita… de puebla. ¡¿La qué?! La pasita, servida únicamente en la capital poblana, en una cantina ubicada en el Barrio de los Sapos con el homónimo de la bebida, inaugurada en 1916 y fundada por Emilio Contreras Aicardo, su decoración es lo primero que llamará tu atención.

La bebida de casa consiste en un licor hecho a base de uva pasa y se sirve en un caballito, cual martini, también se le introduce un palillo pero la aceituna se reemplaza por una porción de fruta seca y un trozo de queso manchego, aunque la mezcla de sabores pueda parecerte extraña, te aseguramos que en tu paladar, sin duda, harán magia porque este brebaje está reconocido internacionalmente.

En los años 50´s según la leyenda, “La Pasita” ofrecía su bebida por cuadras, es decir el número de calles que el consumidor podía andar sin caer, ya que los efectos de esta bebida dulce hacían que las personas cayeran por los efectos del alcohol. Así podías pedir 1 cuadra, 2 ½  ó 10 y cumplir el reto.

 

En la actualidad “La Pasita ofrece cerca de 22 bebidas, todas dulcemente embriagantes, por ejemplo: La Sangre de Brujas, que consiste en un licor de zarzamora con jamaica, el amotilado de Naranja, o un calambre, elaborado con licor de limón, quizás se te antoje algo más típico de la región como la china Poblana, hecha de licor de zarzamora, jamaica, rompope y licor de menta.

 

Paola Gonzales

paolagohe_

Redactora be México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.