El amor en una playa mexicana
23 julio, 2019
Única Poxería en México
23 julio, 2019
¿Qué ver en Coyoacán?




 

¿Qué ver en Coyoacán?

¡Uf! ¿Qué no ver? Este barrio es históricamente bello. Cuando cayó Tenochtitlán, los españoles se asentaron en Coyoacán mientras se reconstruía la antigua capital mexica. Muchos años después fue uno de los barrios con mayor actividad cultural, no por nada alberga la casa de Frida Kahlo. Conviene totalmente darse una vuelta y conocer tan pintoresco barrio.

 

 

Áreas verdes

Si eres de los que les gusta alejarse del entorno citadino pero sin salir de la ciudad, sin duda debes visitar esta alcaldía. Puedes visitar Viveros, uno de los pulmones más grandes de la Ciudad de México y, a diferencia de otros lugares como los Dínamos, es muy fácil llegar ahí: sólo tomas la línea 3 del metro y te bajas en la estación Viveros/ Derechos Humanos.

El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM es un paso obligado para los amantes de la naturaleza, cerca de mil seiscientas especies tienen su hogar en el corazón universitario de México. Finalmente, pequeño, pero hermoso, el parque Masayoshi Ohira, nombrado así en honor del primer político japonés en visitar México y, aunque no posee los clásicos cerezos nipones, sí cuenta con muchos árboles y estructuras orientales que le dan un toque único.




 Callejuelas

No necesitas salir de la Ciudad para ir a “pueblos mágicos” y tomarte fotos en callejones de ensueño. Las calles aledañas al centro histórico de Coyoacán cumplen a la perfección este objetivo. Ahora, si quieres ir a un lugar menos conocido y, por ende, menos abarrotado, deberás dirigirte a la pequeña colonia de Chimalistac, donde el silencio vence el bullicio de los carros y disfrutas de las enormes casonas durante tu caminata por calles empedradas. Si vas ahí no puedes dejar de visitar la Ermita de los secretos y deleitarte con su peculiar acústica. Una pista: ve con dos amigos y que dos murmuren desde los ángulos, a ver si el que está en medio oye algo…

Museos

¿Te gusta la historia? Entonces ve al museo de las intervenciones y revive algunos de los acontecimientos más trágicos que ha sufrido este país desde su independencia. O visita la antigua casa de León Trotsky donde su habitación se mantiene exactamente igual a cuando fue asesinado ahí mismo. ¿Te gusta el arte? No puedes dejar de visitar la casa azul de Frida Kahlo, el museo Anahuacalli que contiene una vasta colección de objetos arqueológicos recolectados por Diego Rivera, y el Museo Nacional de las Culturas Populares, de exposiciones temporales y con contenidos y temáticas para nada “mainstream”.

 

David Eduardo Vilchis Carrillo

@vilchis_carrillo

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by