¿Qué hacer mientras viajo en el transporte público?  

Heladerías tradicionales de CDMX
6 julio, 2019
3 días en Nueva York
8 julio, 2019
¿Qué hacer mientras viajo en el transporte público?  




¿Qué hacer mientras viajo en el transporte público?  

 

No es un secreto que la Ciudad de México es una de la ciudades con más tráfico en el mundo, de acuerdo con expertos el 52% de los habitantes de esta región gasta 88 minutos de su día en el transporte público.

 

Si eres del 52% de los que pasan mucho tiempo en el autobús o eres un viajero que está pensando en pasarse unos días en la esta ciudad, estos consejos te ayudarán a que el tiempo se te pase volando y no sufrir en tu traslado.

 

Lectura

No hay nada como leer un libro mientras estás en el transporte público, te sugiero que escojas una historia interesante, nada serio que tenga que ver con tu trabajo o la escuela ya que a veces suele saturarse el transporte y no habrá manera de que te concentres o retengas la información.

También, podrías entretenerte leyendo el periódico y estar al día con los acontecimientos que te rodean, esto puede ayudarte a conocer tu entorno y posiblemente a tomar decisiones frente a hechos que estén suscitando en este país. Una revista es otra opción, además de que pueden ser muy específicas en lo que a ti te gusta.

 

Escuchar música

Una buena play list hará que te olvides del mundo entero, esta opción es increíble ya que en el transporte público de la Ciudad de México encontrarás música que posiblemente no sea de tu agrado, también puedes descargar un podcast en el que aparte de entretener puedas aprender algo que desconozcas.

 

Ver una película

En algunas estaciones del metro, encontrarás wifi gratis, por lo que podrás disfrutar de una buena película en Netflix, si es que no las descargaste antes, o ver videos en Youtube. Recuerda que en julio se estrenan nuevas temporadas de Stranger things, La casa de papel y el fin de Orange is the new black, temporadas que sean han vuelto las favoritas del público.

 

Escribir

Atrévete a escribir, un manera de entretenerse es describir lo que uno piensa acerca de lo que ve, da igual si eres extranjero o nativo de la ciudad, sólo déjate sorprender, y empieza a cuestionarte cosas que pudieran ser simples, como la forma en que hablan las personas que te rodean, les vestimenta que tienen, los diferentes negocios que puedes encontrar dentro del metro y la variedad de cosas que te pueden vender. El resultado serán grandes historias.

 

Planear

Aprovecha este tiempo para organizarte, puedes empezar por revisar el calendario y planear tu fin de semana con tus seres queridos o lo primero que harás al llegar a tu destino. Si eres extranjero y vienes de vacaciones, puedes entrar a las páginas web de los museos que te gustaría visitar y saber horarios, precios, exposiciones que se presentan y relacionarte con el lugar. 

 

Luis Rosas

Redactor Be México.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by