¿Qué comer en Huasteca Potosina?
29 julio, 2019
5 datos curiosos de Cancún
1 agosto, 2019
¿Qué hacer un fin en CDMX?

¿Qué hacer un fin en CDMX?

5 cosas para hacer este fin de semana.

¡Ah, la Ciudad de México! Famosa por sus contingencias ambientales, lo imposible que es subir al metro y las marchas cada cinco minutos, pero también recordada por albergar centenares de experiencias, secretos y lugares donde pasar el fin de semana. Si llega el viernes y no quieres pasarte los otros dos días echado en tu cama viendo Netflix (aunque, ¿por qué no hacerlo?), he aquí cinco cosas que hacer en nuestra muy caótica, noble y leal Ciudad de los Palacios:




1)  Visitar mercados

Ve a darte una vuelta por el mercado de Sonora, también conocido como el mercado de las brujas por ser el lugar donde chamanes y brujas compran sus poco convencionales materias primas. Si eres de los que siempre tienen hambre, es visita obligada el mercado de San Juan, famoso no sólo por ser de los más viejos mercados de la Ciudad, sino también por sus exóticas carnes, como insectos, leones, venados y jabalíes, eso sí, todo legal. Aunque, lo mejor será que inicies el día visitando el tianguis de la Lagunilla, particularmente el mercadillo de antigüedades. Sólo considera que éste último sólo se pone en domingo.

Te puede interesar: Mercados famosos en CDMX




2)  Parque Ecológico de Xochimilco

Ir a Cuemanco es visitar Xochimilco sin entrar en Xochimilco. Para llegar solo sigues todo el Anillo Periférico y éste te llevará directamente a la puerta del Parque. Puedes visitarlo de martes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde. Lleva tu comida favorita y organiza un picnic con tus amigos. En el lugar podrás pasear en lancha, rentar bicicletas y pasear en trajinera, la cual te llevará a los rincones más inaccesibles del parque.

3)  ¿Cansado de Chapultepec? Ve a su versión beta.

El bosque de Aragón. Menos populoso y, quizá, menos verde que Chapultepec, pero no menos escogible para pasar el fin de semana. Tiene un zoológico, un balneario, diferentes áreas ecológicas (el mismo lago y su humedal) y numerosas zonas recreativas donde podrás comer y divertirte.




4)  Santa María La Ribera.

Esta colonia fue la primera que se creó más allá del trazado original de la ciudad. Si vas en sábado a partir del mediodía, puedes visitar el tianguis cultural del chopo, el bazar de contracultura más conocido de la Ciudad. Fuera de ese día y horario, siempre puedes visitar el museo universitario del chopo en su emblemática sede estilo Jugendstil alemán. Cerca de ahí está la alameda de Santa María La Ribera, en cuyo centro se yergue soberbiamente el monumental quisco morisco. Cerca está el museo de geología, orgullo del porfiriato y numerosos lugares donde comer, como la cantina Salón París, una de las más clásicas y tradicionales de la Ciudad.

5)  Zoológico Los Coyotes.

Ubicado en la delegación Coyoacán, este recinto está destinado para albergar especies endémicas del Valle de México, que por el crecimiento monstruoso de la Ciudad son de las especies que más se han visto afectadas. El acceso es gratuito y puedes visitarlo de lunes a domingo a partir de las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde. Si no tienes coche, puedes llegar a metro Taxqueña y ahí tomar un microbús que vaya a Miramontes y antes de llegar a esta avenida, de lado izquierdo, se encuentra el Zoológico.

 

David Eduardo Vilchis Carrillo

@vilchis_carrillo

 

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by