Avistamiento de Ballenas en México
29 julio, 2019
¿Qué hacer un fin en CDMX?
31 julio, 2019
¿Qué comer en Huasteca Potosina?

¿Qué comer en Huasteca Potosina?

México es uno de los lugares increíbles ricos en su gastronomía, esto porque todos los estados del país tienen comida típica regional que los caracteriza por sus tradiciones, cosechas entre otros.




 

La región huasteca se encuentra en el norte de Veracruz, al sur de Tamaulipas, parte de Hidalgo y San Luis Potosí en el Estado de Nuevo México. Es una pequeña región que con el pasar de los años, ha sabido mantener los platillos típicos de la región.

Esta zona ha sido del  interés de investigadores, debido a sus características naturales, su cultura primigenia, extraordinaria biodiversidad, tradiciones, creatividad artística de habitantes y por su puesto su gastronomía única.

La gastronomía es  la pieza de la región Huasteca, la cultura de esta región se desarrolla a raíz de la comida que se prepara, la que contiene masa, chiles y carnes. Esta gastronomía, ha sido la base de la historia cultural y tradicional, es por esto que las técnicas culinarias aún se utilizan para la elaboración de la comida. 

 

Entonces ¿qué podrás comer en Huasteca?

  • Zacahuil.
  • Xojol.
  • Tecoquito.
  • Enchiladas Huastecas.
  • Enchiladas Potosinas.
  • Molotes.
  • Quesadillas rojas.
  • Caldo Huasteco.

Cualquier a de estos típicos platillos mexicanos son garantía de excelencia mexicana, la mayoría de estos platillos como el zacahuil, mantienen todos sus rasgos gastronómicos prehispánicos. Para los habitantes de la Huasteca Potosina ha sido importante conservar los rasgos tradicionales de preparación. Hoy en día es conocida como una de las cocinas más deliciosas de México. Su variedad es grande y esta delicadamente sustentada por vegetales, maíz y carne.




Viaja a la Huasteca Potosina  con Be México y no olvides probar estos deliciosos sabores de México.

Cuéntanos qué te han parecido.

 

 

Mariely Rodríguez. 

Redactora de Be México.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by