Fotografía byGabrella
5 Mezcalerías en CDMX
17 junio, 2019
3 Grutas Increíbles de México
17 junio, 2019
Pueblo Fantasma, Real de Catorce.




Real de catorce.

¡Un pueblo fantasma!

Es un lugar de México con una vibra muy fuerte, con una cultura huichol muy presente entre su gente, sus artesanías y sus costumbres, una razón más para conocerlo y dejarse envolver por todo el misterio que hay en este mágico pueblo de San Luis Potosí.

Estos son algunos de los tantos lugares que puedes visitar en este magnífico pueblo fantasma 

Túnel Ogarrio.

cinco años antes de su inauguración, éste ya tenía un siglo funcionando como socavón, llamado de Dolores.

Actualmente es la vía de comunicación para visitar la legendaria ciudad de Real de Catorce, siendo además un atractivo turístico y único en su género en la República Mexicana.

el túnel Ogarrio representa la primera aventura cuando se visita Real de Catorce, y la aventura comienza como lo hizo el pueblo mismo, a través de sus minas que fue lo que realmente moldeó el pueblo desde el primer descubrimiento del mineral.

Pueblo Fantasma, el cerro del apache.

Esta parte se le conoce como el pueblo fantasma, pero no son más que las ruinas de lo que anteriormente eran haciendas de las Minas de Concepción. Es fácil verlo desde las calles principales porque uno de los edificios más grandes a simple vista parece la cabeza de un apache, razón por la que también se le ha conocido como el Cerro del Apache. Desde aquí puedes tener una gran panorámica de Real de Catorce.

 

Antiguo Panteón de San Francisco.

Este cementerio es particularmente notable porque nos permite admirar todas las facetas del arte funerario mexicano, desde la costumbre de enterrar a los muertos dentro de las iglesias, con múltiples tumbas en y alrededor de la capilla que ahí se encuentra, hasta grandes y suntuosas tumbas de los ricos, humildes montículos que utilizan material reciclado. También nos permite admirar varios de los detalles de las tradiciones mortuorias de la zona: una capilla ardiente así como las cajas usadas para transportar al difunto desde su lugar de velación hasta su sitio de descanso final.

 

Cerro del  Quemado.

Ubicado en Wirikuta, para los wixaritari es el lugar en donde nace el sol. Desde su cima, a 1800 metros de altura, podrás admirar la inmensidad de la sierra y el bajío que yace a sus pies. Arriba se encuentra el centro ceremonial de los huicholes, conformado por tres círculos concéntricos hechos de piedra. No sólo por su magnífico paisaje, sino por lo sagrado del lugar.

 

Be México te lleva a Real de Catorce a vivir esta gran experiencia, para que vivas una gran aventura y conozcas el país.

Monserrat Mendieta.

@monss_lopez

Redactora Be méxico.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.