5 terrazas instagrameables en CDMX
27 abril, 2019
Cómo disfrutar de las Grutas de Tolantongo
28 mayo, 2019
¿Por qué ir al Nevado de Toluca?




¿POR QUÉ IR AL NEVADO DE TOLUCA?

Si estás harto del estrés que ocasiona la Ciudad de México, contaminación, tráfico y ruido, es probable que necesites viajar rápidamente y desconectarte de todo. El Nevado de Toluca es un lugar que te encantara visitar para relajarte un rato, tener contacto con la naturaleza y enamorarte de la vista espectacular que te ofrece.

 

El Nevado de Toluca

También llamado Xinantécatl, que significa hombre desnudo en náhuatl. Es un extinto volcán que alcanza una altura de 4,680 metros sobre el nivel del mar. Ubicado en el Estado de México, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de turistas nacionales y extranjeros. Haciendo una obligación su visita si es que te encuentras en la Ciudad de México o en sus alrededores.

El paisaje que hoy en día podemos observar, se debe a la gran explosión que tuvo el volcán hace treinta mil años. La cual hizo que desapareciera la parte terminal de su cono, formando así un cráter.

Con el pasar de los años el conducto central se convirtió en una colina, conocida como El ombligo, haciendo que el el cráter se dividiera en dos partes.  Así pues se ha creado las dos lagunas que podemos apreciar actualmente, llamadas: el sol y la luna.

 

Sin  duda, las lagunas son, en su mayoría, la meta de quien realiza este viaje. Además de contemplar su cristalizo color azul y su imponente forma, llevan al viajero a tomarse unos minutos para apreciar esta maravilla que nos regala la naturaleza.

En este momento podrás pensar acerca de la leyenda que guarda este lugar:

Se cuenta que un sacerdote llamada Xinan, quien quería conocer a una hermosa deidad que residía cerca de la laguna de Metepec. Cansado de recorrer los verdes pajares en busca de la Diosa, Xinan se desnudó y se introdujo en las frescas aguas para reanimarse. Ahí fue sorprendido por la Diosa, quien enfurecida le ordeno salir del lago y marcharse para siempre. Pero el sacerdote, ciego de amor la desobedeció.

La Diosa lo sacó de las aguas y lo arrojó por los cielos, lejos de su morada. Xinan, desconsolado, vago por los llanos y se abrió el pecho, dejando al descubierto su corazón herido. Las llamas de su amor comenzaron a consumir todo lo que le rodeaba, y pronto su cuerpo comenzó a unirse a la tierra, formando un poderoso y devastador volcán. La Diosa comprendió que se había equivocado al ignorar el amor de Xinan, así que desafió las llamas y subió a la cima del volcán, cubriendo por fin el corazón herido del sacerdote y enfriando la tierra para siempre.

 

 

 

FOTO: @hectorzaratte

 

RECOMENDACIONES PARA EL NEVADO DE TOLUCA

La visita al Nevado de Toluca por cuenta propia puede ser peligrosa, si nunca se has visitado este lugar, pero no te preocupes ya que Be México, una comunidad de gente que le apasiona viajar, te guía todo el trayecto para que disfrutes al máximo este lugar de forma segura.

 

Además de garantizarte un ambiente increíble en todo el trayecto, podrás pedir esa foto artística que siempre has querido sin ningún costo extra y presumirla en tus redes sociales.

NO SE TE OLVIDE :

  • Contarme cuál fue tu experiencia de visitar este grandioso lugar.
  • Subir tus selfies, y por supuesto la foto que Be México te tomó, y etiquetarme.
  • Seguir las redes sociales de Be México.

 

 

Luis Rosas 

@luisillorosas



3 Comments

  1. oprolevorter dice:

    My brother recommended I might like this blog. He was entirely right. This post actually made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!

  2. I don’t normally comment but I gotta say thankyou for the post on this amazing one : D.

  3. Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with a few pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is great blog. An excellent read. I will certainly be back.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.