Cómo viajar en el metro de CDMX
9 julio, 2019
La Ciudad del Tequila
11 julio, 2019
Playas del Norte en México




5 Playas del Norte en México

Ya fuiste a Tulum, Playa del Carmen, Acapulco, Sayulita y ahora quieres visitar las playas del norte del país, aquí te dejamos algunas de las mejores playas para que no dejes de broncearte y puedas decir que has recorrido todas las playas de México.

 

 

Playa Gaviotas.

Ubicado Sinaloa.

Esta playa se caracteriza por que está ubicada justo en la costa de la Zona Dorada de Mazatlán, Sinaloa.

Gaviotas cuenta con una playa de agua azul y arena clara, con el calor húmedo característico de Mazatlán. 

Es considerada una de las playas más apreciadas por el turismo foráneo ya que ofrece una basta gama de servicios como restaurantes, hoteles, bares y actividades recreativas en el agua como kayak, buceo, pesca, surf, veleo, etc. por eso no es gratis entrar en esta playa.

Gaviotas es la playa para divertirse, conocer gente nueva ya que es general, Mazatlán es una de las zonas con más extranjeros en México, pero Playa Gaviotas es de las zonas más limpias, llenas de plantas interesantes y animales, con muchas actividades por hacer y descubrir.

Playa Bahía de Kino.

Ubicado en Sonora.

La playa se encuentra a dos horas del municipio de Hermosillo en el Estado de Sonora.

Este particular lugar es de los más bonitos del estado, ya que aquí podrás encontrar maravillosas puestas de sol y amaneceres, además de que puedes practicar varias actividades como buceo, pesca, nado o senderísmo, entre otras. Los paisajes que ofrece la hermosa playa de Bahía de Kino, te harán querer recordarlo por siempre podrás tomar fotografías increíbles y sobre todo pasarla muy bien, ya que la gente es muy amable.

Bahía de Kino está rodeado por 10 km del hermoso y pacífico mar de Cortés. Es ideal para viajar con tu pareja, con la familia o simplemente para esos viajeros que les gusta tener un momento de tranquilidad a la orilla del mar.

 

Este lugar es muy ecocultural y muy accesible para tu bolsillo, desde las actividades, el hospedaje, hasta la gastronomía. Que para comer aquí te recomendamos que pruebes sin duda los mariscos, podrás encontrar el pargo, sardina fresca, jurel, camarón y almeja. Pero sobre todo no olvides probar un delicioso burro percherón (que puede ser de barbacoa, chilorio o carnitas), la tortilla sobaquera, la chimichanga y la coyota.

Definitivamente es un lugar donde podrás disfrutar de buena comida, bellos paisajes, gente increíble pero sobre todo es un lugar para desconectarse de todo el estrés y relajarse a la orilla del mar.

 

Puerto  Peñasco

uUbicado en Sonora.

Esta bella playa ubicado en el mar de Cortés y el magnífico desierto sonorense, Puerto Peñasco es uno de los destinos con más belleza natural. Aquí podrás encontrar el Gran Desierto de Altar que es campo activo de dunas más grande todo Norteamerica y cuenta con espectacular escudo volcánico donde existen flujos de lava, conos, cineríticos e grandes cráteres gigantes.

Aquí seguro tendrás la sorpresa de encontrar criaturas inusuales, plantas únicas y características geológicas notables. Si lo tuyo es un viaje tranquilo aquí podrás ver a las ballenas, dar tranquilas caminatas por el malecón o por playa Las Conchas o el mirador. 

Pero si para ti es mejor hacer cosas deportivas, podrás practicar pesca en altura, windsurfing y navegar.

 

 

Playa de Miramar

Ubicado en Tamaulipas.

Definitivamente Tamaulipas es uno de los lugares con prestigios dudosos, pero una vez que te quitas los estigmas y decides ir a Playa Miramar ubicado en Tampico – Ciudad Madero, Tamaulipas quedarás asombrado. 

Esta playa cuenta con 10 km de arena fina, que se caracteriza por su declive para adentrarse al mar sin peligro de sumergirse.

Aquí literalmente podrás ver la división entre el Río Pánuco con el océano del Golfo de México, es una larga línea azul y contraste que te dejará boquiabierto. 

Podrás admirar la entrada y salida de buques y barcos camaroneros, que por cierto te recomendamos 100% los mariscos.

Tamaulipas se caracteriza por su gastronomía, tiene platillos deliciosos típicos que podrás disfrutar, tamal de pescado, carne a la tampiqueña y refrescos de fruta natural.

Playa Barra del Tordo

Ubicada en Tamaulipas.

En el sur de Tamaulipas, podemos encontrar la hermosa playa de Barra del Tordo, una playa que recorre una extensa franja de arena en el Golfo de México.

En el hermoso paraje podrás encontrar el santuario de la tortura Lora, miles de éstas arriban cada año para anidar en Barra del Tordo y Rancho Nuevo.

Sin duda uno de los lugares donde constantemente podrás presenciar eventos naturales hermosos, desde un bello atardecer, hasta ver cangrejos corretear las olas. Es de los lugares preferidos de los turistas, cerca del poblado podrás encontrar algunos cenotes y pozas, el acceso es limitado pero vale mucho la pena. el más famoso de todos es el Zacatón, con más de 100 metros de diámetro. 

Es una bella playa, con buenos espectáculos naturales y mucha riqueza.

 

Holympia Villarreal

Redactora Be México

@im_holympia

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by