Tepoztlán: Único Tubohotel
7 junio, 2019
Paraíso maya, Tulum
7 junio, 2019
Las Pirámides de Teotihuacan




 

 

Vive al máximo las Pirámides de Teotihuacan

 

Considerado como una de las metrópolis más grandes del Periódo Clásico, Teotihuacán atesora monumentales vestigios arqueológicos. Hasta ahora se cree que sólo se puede apreciar el 5% de lo que realmente guarda. Además es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial desde 1987.

Cada año Teotihuacán recibe más de dos millones de personas. Lo que la hace una de las visitas obligadas para cualquier extranjero. De acuerdo con la mitología náhuatl , en Teotihuacán se creó el sol y la luna. Razón por que etimológicamente la palabra Teotihuacán significa “lugar que tiene a nuestros dioses”.

 

 

Es su época de apogeo, este espacio fue un poderoso centro político, militar, económico y cultural que influenció a toda Mesoamérica, sus pirámides más importantes son la Pirámide del Sol, de 63 metros de altura, con un largo lateral de 225 metros y la Pirámide de la Luna, de 40 metros de altura en el límite norte de la Calzada de los Muertos, de dos kilómetros de largo.

Gracias al turismo de Teotihuacán cuenta con muchas y diferentes  actividades que podrás disfrutar en cualquier momento del año, entre ellas está: realizar un tour en bicicleta, disfrutar de un temazcal, volar sobre las pirámides del sol y la luna en un globo aerostático, y en las noches tendrás la oportunidad de escuchar bandas en vivo (depende de la cartelera). Sin duda, un lugar para que vayas a convivir en familia o con amigos.

La peculiaridad y magia que tiene Teotihuacán es maravillosa, así que no dudes en ir con la intención de acampar, ya que es una buena actividad en este lugar, adéntrate a pasar una noche en estas zonas arqueológicas y siéntete como en aquella época, llénate de energía y para terminar el ritual como se debe no olvides beber un riquísimo pulque, seguro estará muy cerca de ti.

 

Luis Rosas

@luisillorosas

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.