La llorona
La leyenda de la Llorona
9 noviembre, 2019
8 Comidas exóticas mexicanas
14 noviembre, 2019
¿Qué significa el color de tu pasaporte?

El pasaporte mexicano tiene libre acceso a 158 países.

Existen 195 países en el mundo, sin embargo únicamente hay 4 tipos de color de pasaporte alrededor del mundo: rojo, azul, verde y negro. Pero ¿Alguna vez te preguntaste que significa cada uno?

Hoy te lo vamos a contar, además de reflejar claramente la identidad de cada nación los colores del pasaporte representan la cooperación entre países a nivel. Político y comercial.

Promociones del BUEN FIN 2019

¿Qué es un pasaporte?

Es el documento oficial que acredita la identidad y la nacionalidad de una persona y que es necesario y requisito indispensable para viajar a fuera de tu país.

Pasaporte Rojo

Pasaporte RojoEl pasaporte rojo es el favorito en Europa y Asia, ya que de acuerdo a un articulo de National Geographic muchos países que eligen esta tonalidad pertenecen o fueron parte del régimen comunista; como ejemplos claro está China, Rusia, Polonia y Rumania.

Aunque existe también una variante de tonalidad borgoña que no necesariamente está ligada a este tipo de gobierno sino a los países que pertenecen a la Unión Europea. Tales como Alemania, Croacia, Portugal, España y Reino Unido.

Por ello la mayoría de los ciudadanos que pertenecen a esta unión pueden circular por Europa libremente sin necesidad de visas especiales. Un privilegio que los gobiernos de Albania y Turquía desean para sus habitantes, así que cambiaron sus documentos de rojo a borgoña esperando a ser candidatos para esta gran alianza.

Y cómo el color no conoce fronteras algunos países Andinos como Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia también hicieron del rojo el tono de sus pasaportes.

 

Pasaporte azul de Estados unidosPasaporte Azul

Algunos dicen que ese color representa al nuevo mundo, pero en el caso de países como Brasil, argentina, uruguay y paraguay el tener el pasaporte del mismo tono azul nsignifica que todos forman parte del mercado común del sur desde el año 1991.

Estados Unidos y Canada también posee el pasaporte de este color azul; mientras que Reino Unido próximamente cambiará al color borgoña por el azul marino que tenia en un inicio. Ya que dejará de ser parte de la Unión Europea, aunque no por eso dejará de ser uno de los documentos más poderosos del mundo; pues de acuerdo a CNN este será prácticamente imposible de falsificar.

¡Ya tenemos viaje a Ibiza: todo incluido!

Pasaporte Verde

Pasaporte mexicano, requisitos, costo, como tramitar, donde sacar.Este color suele ser muy popular entre los países musulmanes, ya que supuestamente el verde era el color favorito del profeta Mahoma, simboliza la vida y la naturaleza. Aunque en el caso de algunos países africanos como lo son Nigeria, Senegal y Costa de Marfíl este color representa la cooperación entre la comunidad económica de estados de Africa Occidental.

Por supuesto no podemos dejar de lado el pasaporte mexicano, que es el único en toda Latinoamérica que es expedido en este peculiar verde oscuro; aunque altos funcionarios como el presidente de México usan un documento de color negro. Un documento indispensable para viajar y que tramitar se ha vuelto cada vez más sencillo y accesible.

Hoy en día el costo del pasaporte mexicano depende de los años de vigencia, por ejemplo, el de 6 años cuesta $1,735 pesos mexicanos, mientras que el de 10 años tiene un costo de $2,670 pesos.

ARTÍCULOS PARA VIAJEROS

 

Samsonite Winfield 2 3PC Hardside (20/24/28) Luggage Set, Brushed Anthracite  Lucrin – Piel auténtica USA – Funda para pasaporte – Estilo de cocodrilo Novilla, Azul Royal

Pasaporte Negro

Pasaporte Negro, Nueva ZelandaNueva Zelanda es de los pocos países del mundo que poseen un pasaporte negro, pues este es el color favorito de dicha nación, al demostrar elegancia y carácter.

Esto se demuestra en sus documentos oficiales que son de ese color, también lo es el uniforme del equipo de rugby y los aviones de su aerolínea New Zeland.

Para que des una idea de lo extraño que es este color de pasaporte, únicamente 10 países en el mundo lo poseen.

Y por si te preguntabas cual es el documento más poderoso del mundo, Japón es el país que lleva la delantera en este 2019, ya que sus ciudadanos son libres de viajar a 195 países, mientras que en segundo lugar se encuentran los pasaportes de Singapur y Corea del Sur, ya que estos permiten el acceso libre a sus ciudadanos a 189 países.

Debajo de estos se encuentran Francia y Alemania con entrada directa a 188 naciones; y debes sentirte orgulloso por que nuestro pasaporte no se queda tan atrás, ya que los mexicanos pueden visitar libremente 158 países, entre ellos Canadá, esto de acuerdo con la Firma de acesorias sobre Ciudadanias.

Ahora que ya conoces lo poderoso que es tu pasaporte, no dudes en explorar todos los sitios a los que puedes acceder sin importar las fronteras.

Editorial Be México | @bemexicodf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by