La Travesía Sagrada Maya
7 octubre, 2019
La iglesia que se convirtió en Teatro
9 octubre, 2019
Museo al fondo del mar: Cancún

Museo al fondo del mar: Cancún

Existen muchos tipos de museos en el mundo, todos quieren ir al Museo de Louvré en París, al Hermitage en San Petesburgo, Museo del Vaticano en Roma; pero hay museos muy especiales, hoy queremos contarte de uno que te será difícil encontrarlo, pues se encuentra sumergido debajo del agua de Cancún.

¡Así que pónganse su visor, traje de baño y vamos a bucear!

Bienvenidos al MUSA, Museo Subacuático de arte, creado en 2009 como parte de un proyecto para la recuperación de los arrecifes ubicados en las playas entre Isla Mujeres y Cancún.

Hoy por hoy, hay 500 esculturas sumergidas a 10 metros de profundidad divididas en trés galerías. Las piezas están hechas con concreto marino, material que favorece el crecimiento de flora y fauna marinas.

Hay tres formas de visitar el museo, una es en embarcaciones con fondo de cristal, otra nadando con snorkel y la mejor de todas buceando. Hay empresas dedicadas a realizar este tour, donde el instructor ya tiene un recorrido diseñado que se sigue tranquilamente para disfrutar del entorno.

Material amigable con el mar

En la creación de las esculturas están involucrados artistas mexicanos y extranjeros, así como biólogos y expertos que después de una ardua investigación concluyeron en el mejor material para fabricarlas. Material que además de ser amigable con el medio ambiente ha sido diseñado para promover el crecimiento del coral, esto como respuesta a la alarmante perdida de corales en el mundo; se cree que para el año 2050 el 80% de ellos habrá desaparecido.

El MUSA cuenta con tres galerías, la primera es conocida como Galería Manchones por su ubicación cercana al arrecife natural del mismo nombre. De todas las esculturas en el agua la más espectacular es “La evolución silenciosa” un enorme ejercito de 400 hombres, mujeres y niños inspirados en gente local que son testigos silenciosos del mundo subacuático.

5 datos curiosos de Cancún

Cada pieza tiene su peculiaridad e incluso puedes darle tu propia interpretación. Una de las maravillas de bucear es el silencio con el que te encuentras al hacer este recorrido, solo escuchas tu respiración, es como meditar. Así que este probablemente sea el museo más pacifico que puedas encontrar, una gozada.

Para poder realizar este recorrido buceando se necesita una certificación. “Open wáter”, no es necesario ser advanced por que no es muy profundo.

Sin duda es una actividad diferente que estamos seguros vas a recordar toda tu vida, atrévete a vivir experiencias como estas y terminarás enamorándote de México y su belleza.

 

Editorial Be México | @bemexicodf

“>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.