Lo que nadie te cuenta de las Grutas de Tolantongo

¿Sabes de dónde viene el pozole?
23 septiembre, 2019
El baile de los viejitos, danza prehispánica que aún vive
29 septiembre, 2019
Lo que nadie te cuenta de las Grutas de Tolantongo

Lo que nadie te cuenta de las Grutas de Tolantongo

Un lugar escondido entre la sierra de Hidalgo, alojan un oasis en donde podrás encontrar un río y una serie de pozas con aguas termales que te harán sentir “como en el edén”; además de estar cerca de la CDMX ¡Ideal para descubrirlas en un día con Be México!

La primera vez que tuve la oportunidad de visitar este lugar, me di cuenta de que no encuentras mucha información en internet, tuve que buscar video blogs en YouTube para saber con que me iba a encontrar, lo que debía llevar y lo que no e incluso la cantidad de dinero que necesitaría para 2 días dentro del parque. Es por eso que en este blog te vamos a hablar de las cosas necesarias para que tengas una experiencia increíble al visitar las Grutas de Tolantongo…

Tus tarjetas no servirán de nada, ¡lleva efectivo!

Por lo que te recomiendo llevar suficiente efectivo, empezando por la entrada al lugar son $150 pesos mexicanos por cada día que pases en el parque. Ejemplo: si vas a dormir en los hoteles o acampar tendrás que pagar 2 días que son equivalentes a 2 tickets por persona.

Además de que los restaurantes, tiendas y comercios dentro del lugar tampoco cuentan con la opción de pago con tu firma, así que deberás tener en cuenta que al día más o menos necesitarás aproximadamente $500 por persona para este tipo de gastos.

En cuanto a las actividades dentro del lugar, el lugar cuenta con una tirolesa de aproximadamente 1 kilometro de largo, su costo es de $200, teniendo la opción de pagar por partes, el precio varía según la distancia.

Ropa y accesorios necesarios

Para tu maleta, es muy importante que consideres llevar toalla, zapatos de agua (estos si te los recomiendo mucho) ya que sandalias y/o Crocs no te servirán de nada y corres el riesgo de perderlos en las pozas, la gruta o en el río.

Lleva traje de baño por supuesto, además de un cambio de ropa para después de disfrutar de todo el bosque y que puedas hacer una caminata por la sierra. Botas de senderismo son necesarias ya que son terrenos algo rocosos, así que toma las medidas necesarias.

Te recomiendo también comprar una funda para tu teléfono, en caso de que tu teléfono no resista el agua, prácticamente todo el día estarás en zona de agua y no está tan accesible el estar yendo a dejar tus cosas o tomarlas, por lo que una funda como esta te ayudará mucho

Un accesorio más que no debes olvidar es una toalla, pero sin duda alguna te recomendamos que sea una de secado rápido, aquí tienes un link donde puedes comprarla a un precio excelente. Te ayudará a ahorrar espacio y peso dentro de tu mochila; además de que no tendrás que preocuparte de que se seque.

 

Para tus recuerdos digitales, cámaras de acción la mejor solución

Si quieres grabar o tomar fotos dentro de este lugar, no te recomendamos llevar una cámara profesional a menos que seas un fotógrafo que ame su cámara más que a su propia novia. Es mucho más práctico llevar una cámara de acción, la mayoría tiene la función debajo del agua, así que podrás hacer muy buenas fotos en este lugar, sin estar preocupado de que se moje tu cámara réflex o incluso de que se pierda.

Te dejamos en este aquí este link con algunas recomendaciones de cámaras de acción…

Así que ya tienes una buena idea de que necesitas para recorrer este bello lugar, así que espero que no te pase como a mi, llegarás con toda seguridad de que no te vas a tener que preocupar por nada.

Y si eres de las personas que les gusta conocer gente nueva y amigos nuevos mientras viajes, te dejo aquí el calendario de viajes a las Grutas de Tolantongo, para que vivas una experiencia donde tu única preocupación será no haber reservado con Be México.

Recuerda enviarnos por Instagram o Facebook fotos de tus experiencias de viaje, podrían ser publicadas en nuestro feed.

@bemexicodf

 

 

 

PÁGINA DE MOCHILEROS : demochilero.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.