Las 5 volcanes más altos de México ¡Explóralas!

Barbie Catrina, un homenaje al Día de Muertos
5 octubre, 2019
La Travesía Sagrada Maya
7 octubre, 2019
Las 5 volcanes más altos de México ¡Explóralas!

Las 5 volcanes más altos de México 

 

¿Sabías que México es un país con más de 2 mil volcanes?

De hecho tiene alrededor de unos dos mil, sin embargo no todos tienen dimensiones altas y tampoco todos están activos, de hecho la altura puede variar entre 100 metros y hasta los 5 mil 6000 msnm.

A continuación te presentamos los 5 volcanes más altos de México:

1. Pico de Orizaba (5,636 m)

Ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz, es el punto más alto de la República Mexicana con una altura de 5,610 metros sobre el nivel del mar.

Este pico ofrece un bello panorama en su época de nieves perpetuas, y la región intertropical que se despliega a sus faldas, lo que lo convierte en uno de los lugares preferidos por los alpinistas de mediana y alta dificultad. Los antiguos pobladores llamaban a este antiguo volcán Citlaltépetl, que significa “Cerro de la Estrella”.

 

.

2. Popocatépetl (5,426 m)

El segundo de la lista con una altura que alcanza los 5,452 msnm, es el Volcán Popocatépetl. Este volcán, aún activo, ha presentado múltiples manifestaciones desde su primera erupción en el año de 1,347, hecho que le adjudicó su nombre actual que significa “Cerro que humea”.

Según las tradiciones y creencias de la población de Xalitzintla, un día se le apareció un hombre a un señor llamado Antonio, alias “El Tiempero”, mientras caminaba por las faldas del volcán, este dijo ser la personificación del espíritu del volcán y que su nombre era Gregorio Chino Popocatépetl. Este espíritu solo se le aparece a don Antonio cuando camina por las faldas de las montañas o en sueños, para anunciarle de alguna posible erupción y para tranquilziar a las personas cuando surge una fumarola.

 

 

3. Iztaccihuatl (5,230 m)

El tercer pico más alto de México es el Iztaccíhuatl, nombre que significa “Mujer blanca”, aunque se le conoce más como “Mujer dormida” por su particular silueta semejante a una figura femenina acostada.

Se le consideraba una montaña sagrada, debido a que en sus cuevas fueron encontradas pruebas del culto a Iztaccíhuatl, princesa indígena que, de acuerdo a la leyenda, fue convertida en montaña por enamorarse del valiente guerrero Popocatépetl.

Calendario de viajes al Iztaccihuatl

 

 

4. Nevado de Toluca (4,680 m)

El número 4 es uno de los volcanes más visitados por turistas y amantes del senderismo, el Nevado de Toluca, volcán extinto de 4,559 msnm se encuentra en el Estado de México a una hora y media aproximadamente de la Ciudad de México.

En la cima se esconden dos bellas lagunas conocidas como del Sol y de la Luna, en cuyas profundidades se han descubierto importantes restos arqueológicos. Además puedes disfrutar de diversos senderos ideales para conocer esta elevación en bicicleta de montaña y a caballo.

Tours al Nevado de Toluca haz ¡click aquí!

 

5. Tliltépetl (4,640 m)

El último volcán de esta lista es el Tliltépetl (Cerro Negro en náhuatl) o Volcán Sierra Negra, se eleva a los 4,580 msnm. Este volcán extinto, ubicado al oriente de Puebla en el Parque Nacional Pico de Orizaba, es vecino de la mayor elevación de México, el Pico de Orizaba, en lo más alto de este volcán se encuentra el Gran Telescopio Milimétrico, el más grande de su clase en el mundo.

Nos da curiosidad saber ¿Qué volcán ya has visitado?, y para ti que eres amante de las aventuras en las alturas, te dejamos aquí el calendario de viajes de los tours que nosotros tenemos preparados para ti, Tour del Nevado de Toluca, además del Volcán Iztaccihuatl.

¡Esperamos verte en alguna aventura de altura con nosotros!

 

Editorial Be México

@bemexicodf

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.