¿Cómo es conquistar a un mexicano?
20 agosto, 2019
Taco Mexicano: Los de guisado.
21 agosto, 2019
La ruta completa del Maratón de CDMX 2019

La Ruta Completa del Maratón de CDMX 2019

 

Este domingo es el Maratón 2019 en la Ciudad de México, aquí te daremos los detalles para que no te tome desprevenido.

Vivimos en una ciudad siempre en movimiento y donde prácticamente todos los fines de semanas puedes encontrar actividades para cualquier gusto: conciertos, rodadas en bicicletas, noches de museos, eventos deportivos, entre otros; pero si lo que te gusta son los deportes y más especifico eres runner de corazón, este fin de semana aprovecha y no te quedes fuera del evento deportivo más importante de la CDMX, el Maratón de CDMX 2019.

Aquí puedes encontrar más planes para fin de semana en CDMX

Este domingo 25 de agosto, runners de México y de todo el mundo, invadirán las calles de la ciudad para participar en la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México, que recorre desde el sur de la ciudad hasta la zona norte de la misma; empezando por Insurgentes Sur a la altura del Estadio Olímpico Universitario. Este evento lo creas o no, tiene certificaciones y cumple con los requisitos de la IAAF, siglas en inglés de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, destaca la gran organización del mismo.

 

Nueva Ruta del Maratón CDMX

Foto: Cortesía Maratón de la CDMX 2019

 

A diferencia de ediciones pasadas, este año el Maratón 2019 de CDMX  tendrá una nueva ruta, comenzando frente al edificio de Rectoría de la UNAM y la meta será en la plancha del Zócalo capitalino.

La experiencia comienza desde el 22 de agosto en la Expo Maratón, donde habrá conferencias, promociones, entretenimiento y ofertas exclusivas en productos deportivos. Una excelente oportunidad para hacer compras y acercarse al increíble mundo del atletismo. En este mismo punto será el primero para los corredores, pues en la Expo es donde tendrán que recoger sus kits para el maratón.

Te damos algunos consejos básicos de supervivencia para este Maratón, esperamos que te sirvan y los tomes en cuenta:

¿Qué ropa debes llevar?

Se recomienda calzado deportivo cómodo para no sufrir algún percance durante el recorrido, short y la playera del evento, así como el número de competidor (este lo recogerás el sábado en la EXPO MARATÓN) La camiseta se pedirá basado en la talla de tu elección, es importante que cuentes con tu número de corredor ya que te avala como corredor oficial del evento.

Algunos consejos para los corredores

  • Estudia bien el circuito antes de la competencia, no puedes ir sin conocerlo.
  • Prepárate muy bien y no tomes el maratón como un juego, no eres Superman, un maratón es un recorrido de 42 km.
  • Hidrátate previo y durante el circuito, siempre ha estaciones donde puedes beber agua durante la competencia, encontraras los módulos de hidratación cada 2.5 km. con agua y cada 5 km. con bebida isotónica.
  • Descansa muy bien ya que la competencia comienza desde temprano
  • Diviértete y da lo máximo, la gloria puede ser tuya!!!

Si eres espectador, te aconsejamos:

  • Apoya a quien tú elijas, y evita generar conflictos con insultos u ofensas a los demás. Fair Play amigos, o aquí será Fair Running.
  • Evita entrar al circuito designado para la carrera.
  • Practica algunas porras o palabras de aliento. La motivación es importante para los corredores y ellos lo aprecian mucho.
  • Toma en cuenta las calles que estarán cerradas basado en la ruta del circuito.
  • Disfruta el evento, sólo sucede una vez al año.

 

¡Inscríbete!

No te quedes fuera, el último día para inscribirse será el sábado 24 de agosto a las 16:00 horas.  

Solo debes entrar a este enlace y seguir las instrucciones. Recuerda que, para participar, debes tener mínimo 18 años. El costo de la inscripción es de $650 para mexicanos y 80 dólares para extranjeros.

Y recuerda, como todo deporte, el objetivo es disfrutarlo al máximo y competir de una manera sana… ¡A Correr!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.