5 datos curiosos de Cancún
1 agosto, 2019
Plaza de Santo Domingo
6 agosto, 2019
La playa más bonita: Zicatela.

La playa más bonita: Playa Zicatela




Zicatela es una espléndida extensión de 3 kilómetros de playa en Oaxaca, con arena dorada y suave, una vegetación tropical,  clima caliente pero no sofocante, su humedad te hará sentir fresco.  Un lugar con glorioso donde puedes relajarte con el sonidos de mar turquesa, románticos atardeceres, que incluso si vas sin pareja sentirás como si los últimos rayos del Sol te abrazaran cálidamente  y sí, con olas que llegan a superan los 20 metros de altura. Es considerado aún, el mejor secreto guardado por el mundo de los viajeros.

Así que, te invito a continuar leyendo, para que descubras por qué este lugar es “La playa más bonita” y entérate de lo que no sabias de este paradisiaco destino de nuestro amado México.

¿Dónde esta?

Esta ubicada al oriente Puerto Escondido, Oaxaca, México. Exactamente a unos 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido. El taxi te costará alrededor de 50 pesos, son muy seguros y siempre hay servicio.

 Dato importante, no te espantes… si te toca compartir el taxi con otro viajero, es normal de este lugar.

¿Qué significa Zicatela?

Zicatela proviene de un vocablo náhuatl que significa “lugar de espinas grandes”, el significado de su nombre no le hace mucha justicia. Pero en realidad si encontrarás alguno que otro cactus con espinas muy grandes,  les dejo el dato porque como ya saben amigos viajero de BeMéxico, me encanta saber, que significa el nombre de cada lugar.

 “Playa surfer”, es otro de los nombres que recibe esta playa y si el nombre no te ha dado pista es porque es considerada la playa número 1 para la práctica de surf en México y la tercera a nivel mundial.

 Así que si te gusta surfear estarás como pez en el agua, literalmente. Si no eres tan hábil en esta práctica cómo yo, podrás disfrutar de un espectáculo extremo desde la comodidad de tu hamaca. Si quieres disfrutar de las hazañas de los surfers deberás darte cita desde las 6am a 11 am, después de este horario, los surfer le huyen al sol (también porque el oleaje baja)  y después vuelven de 5pm – 7pm. Igual si quieres practicar este deporte te recomendamos esos horarios.

¡Lo que no sabes!

Las características que te conté hacen a Zicaleta una de las orgullosas sedes del “Torneo Internacional de Surf”, el próximo torneo se celebrará del 14 al 17 de noviembre del 2019. Evento de talla mundial, donde surfistas de 10 países alrededor del mundo, se dan cita para demostrar quien es el mejor. Aunado con este torneo, existen varios más que se desarrollan durante él año, aún así, el día que escojas puedes disfrutar de las proezas que estos deportistas extremos realizan entre ola y ola.

Al llegar, lo primero que verás será la avenida principal ( Av. Del Morro)  en paralelo y  a lo largo de la playa. Esa es toda la civilización que encontrarás, una maravilla. En esta avenida principal tenemos restaurantes, bares, dos antros, puestos de artesanías, boutiques, tiendas de trajes de baño y sombreros, así como locales con todo lo necesario para un surfear.

¿Dónde me quedo?

Cualquier lugar que elijas en Zicatela estará perfecto, porque es un lugar muy tranquilo.

Tip: Si quieres estar en contacto con la naturaleza, pero de una forma cómoda Casa de las iguanas” ubicada en calle Las Brisas esquina con la Av principal. Este lugar tiene mucha buena vibra, cuenta con cuartos con terrazas, su propio bar con juegos, área de hamacas para ver el atardecer y alberca. El costo aproximado por noche es de $600 pesos y es perfecto para viajeros amantes de los animales, porque tiene iguanas, cotorros y tortugas que andan libremente en el hotel.




¿Dónde comer? ¡Tengo hambre!

Nada igual cómo empezar el día con un batido de espirulina.

Y si no sabes de qué te estoy hablando, te contaré lo que es: una especia de alga que aporta nutrientes y mucha energía, la preferida de los surfers y me atrevo a decir que es una bebida que caracteriza a Zicatela, ya que todos  la consumen todo el tiempo. No lo dudes, pruébala.

Tip: Justo a lado de Casa de las Iguanas, está el local “Spirulina donde encontrarás este delicioso batido, el costo aproximado es de $60 pesos y tiene más variedades de bebidas muy ricas y nutritivas.

Zicatela, no se caracteriza por tener un platillo específico, aunque verás Tlayudas por todos lados, por ser un platillo característico de Oaxaca, pero amigo de BeMéxico me emociona lo que estoy apunto de contarte, es que descubrí que ahí encontrarás las hotcakes más deliciosos esponjoso, dulces y suculentos que que he probado en mi vida. Esta recomendación es puro oro.

Tip: Sí o sí, visita “La flor de Zicatela” es un pequeño restaurante familiar  ubicación en calle Las Brisas. Justo enfrente de “Casa de las iguanas” donde por $70 pesos desayunarás los hotcakes de los que te hablé.  Claro que hay otros platillos muy ricos, hasta comidas completas dignas para chuparte los dedos. Muchos van al “cafecito” que está en la avenida principal.

Lo que nos truje.

Sé que mueres por meterte al mar pero espera, antes te recomiendo caminar por la calle “El Morro”, hasta llegar al “Mirador Romance de verano”. Prácticamente es el final de esta avenida, ahí subirás por las escaleras hasta lo más alto y descubrirás la belleza inigualable de este mágico lugar, lleno de energía,  amor, tranquilidad y una vibra única característica de Zicatela.

Tip: La arena y la playa son más lindas en ese punto, podrás disfrutar mucho más y es súper privada. Justo  a unos pasos más de ahí, entre unas rocas en medio de la nada, encontrarás un pequeño local simulando una casita de playa de madera blanca, Anguria Beach” es el nombre de este lugar secreto . Su concepto es súper hippie, sus mesas están a ras de suelo ( el suelo es arena) y las sillas son solo cojines de tejidos étnicos hamacas, los colgantes de sillas es conforma todo su mobiliario. Ahí encontrarás deliciosas combinaciones de licuados y batidos helados que te harán disfrutar más este paraíso.

Después de nadar en el mar, camina por la suave arena, admira a los surfers, toma el sol cuál lagartija y disfruta de la naturaleza, aún te espera una mágica noche recorriendo el Andador turístico “El adoquin”. Tendrás que caminar un poco o pedir un taxi pero vale mucho la pena, te recomendó irte caminado parte por la playa parte por la calle, al llegar encontrarás un mundo nocturno de cafeterías, bares, puestos en la calle con mil cosas para comprar. Será una noche llena de sorpresas agradables y momentos que quedarán en tu memoria por siempre.

Reserva un día de playa con Be México 

Keren Alcantara

Redactora de Be Mexico

@kerentvhost

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by