Museo al fondo del mar: Cancún
8 octubre, 2019
Holbox: Paraíso en una isla
10 octubre, 2019
La iglesia que se convirtió en Teatro

La iglesia que se convirtió en Teatro: 

Teatro Sergio Magaña.

Ubicada en la colonia Santa Maria de la Ribera, Alcaldía Cuauhtémoc, el teatro Sergio Magaña tiene una historia peculiar detrás del servicio que hoy brinda. Ya que ha estado envuelto en varios episodios históricos que lo hacen una visita casi obligada si tu llegas a visitar la Ciudad de México.

No te alarmes si en lugar de llegar a un teatro tradicional te encuentras con una iglesia, no te equivocaste de dirección, dentro encontrarás el espectáculo que estás buscando, ya que el recinto ha pasado por distintas etapas que a continuación te contaremos.

Tal vez te pueda interesar: Entre murales te veras

¿Cómo empezó?

A finales del siglo XIX, el predio era conocido como La Quinta San Miguel, después en 1887 Doña Manuela Chillarón compró el terreno para en 1901 construir el Templo de Nuestra Señora de la Salud del Convento de las Siervas de María. Finalmente para 1935 el ex presidente Lázaro Cárdenas firma un decreto en donde a dicho inmueble se le retira el culto católico.

El ex recinto religioso en 1938  pasa a servicios de la Confederación Nacional Campesina, cuyos integrantes lo utilizaron como auditorio para la reuniones de la organización. Sin embargo, fue a principios de la década de los 90, después de dos años de remodelación, que es oficialmente inaugurado el Teatro Sergio Magaña. Como un homenaje al dramaturgo mexicano, de hecho fue una de sus obras -Santísima-, la primera puesta en escena presentada en este nuevo espacio.

Dentro podrás disfrutar murales hechos por el pintor michoacano Jorge Vicario Román, quien plasmó la historia de México en ocho episodios. Iniciando con la conquista española encabezada por Hernán Cortés, pasando por la Independencia de México y terminando con la Revolución Mexicana.

Actualmente el espacio brinda todo tipo de representaciones escénicas, un lugar donde convergen la danza, la ópera, conferencias, grupos musicales y, por supuesto, el teatro. No lo pienses más, visita este recinto y contagiate de todas sus adversidades históricas.

 

Luis Rosas | Redactor Be México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by