El Boque de Chapultepec – la gran manzana

El mundo de Frida Kahlo
15 abril, 2019
Escápate con tus amigos a estos cines
16 abril, 2019
El Boque de Chapultepec – la gran manzana

EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC,

LA GRAN MANZANA.

El Bosque de Chapultepec, ubicado en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, zona centro de Ciudad de México; cuenta con 6,7 km2 de territorio. Rodeado por una gran variedad de flora autóctona, el parque escapa de la contaminación ambiental de la ciudad, ofreciendo aire puro y fresco a sus visitantes.

La inmensidad del bosque, las atracciones históricas y actividades sociales que ofrece, no permiten conocerlo en un solo día, por lo que se precisa más tiempo para hacerlo.

A continuación, te dejamos un listado de las opciones más llamativas, que no puedes perderte:

 

 

Castillo de Chapultepec

Construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid en 1944, en el centro del bosque sobre el  cerro “Chapulín” con una altura de 2325 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo una de las mejores vistas de la ciudad. Desde su origen tuvo varios usos: almacén de pólvora, academia militar y residencia del emperador Maximiliano I de México (1864-1867).

Su arquitectura es característica del siglo XIX y se refleja en sus diferentes espacios dignos de admirar y fotografiar:  diversos patios, escalinatas, jardines y vestíbulos. Además, el castillo incluye un bulevar con el que conectaba directamente la residencia imperial con el centro de la ciudad, actualmente conocido como Paseo de la Reforma, popular tour en Ciudad de México.

La entrada al castillo vale $59 mexicanos, niños menores de 13 años, maestros y estudiantes con credencial no pagan.

 

Zoo 

Es el zoológico más visitado de México, con una visita de 5 millones de turistas al año. El ingreso gratuito y la variedad exótica de animales es una propuesta turística interesante. Entre más de 2000 animales, allí se destaca el lobo mexicano, pandas gigantes, cóndor andino y el elefante asiático.

El zoológico también cuenta con otras secciones como un herpatario y un mariposario, pronto adicionará un museo del elefante. Éstas dos secciones tienen un costo de ingreso de $50 mexicanos.

 

Museo de Antropología

Inaugurado en 1964,  el Museo de Antropología es considerado es uno de los museos más importantes de México y América. Con 24 salas de exhibición, en su interior también se encuentra la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. El valor de cada pieza se refleja en la historia mexicana y latinoamericana que tiene cada una de ellas.

Abierto de Martes a Domingo, de 9 a 19hs; y con un costo de $51 mexicanos.

 

 

LanchaCinema

¿Quieres vivir la experiencia de ver películas sobre el agua? Cada primer sábado de cada mes, la noche es sobre el Lago Mayor de Chapultepec. La entrada es gratuita y cada función empieza a las 20 p.m. Se recomienda pasar por la boletería del lago a partir de las 17 p.m, para luego 19 p.m comenzar el ingreso . para conseguir cupo ya que son limitados. Para más información sobre fechas y cartelera, ingresar aquí. Recuerda llevar un abrigo!

 

 

Carrusel

Ubicada en la segunda sección de bosque, el carrusel de Chapultepec es un clásico para niños y adultos. Además, también hay una feria completa de atracciones que incluye una montaña rusa.  La subida al carrusel tiene un costo de $15 mexicanos.

 

Bistró Chapultepec

Un restaurante con temática campesina, el lugar gastronómico ofrece platillos típicos mexicanos y degustaciones originales europeas. Además, se considera pet friendly lo cuál si vas acompañado de tu canino, tienen un menú especial para él también. Para reservaciones entra aquí en su sitio web.

 

 

Estas son algunas de las opciones turísticas que puedes encontrar en Bosque Chapultepec, te lo vas a perder? Estás invitado, ¿que estás esperando?

Lucía Rodríguez

 

1 Comment

  1. I?¦ve read a few good stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I wonder how a lot attempt you put to make any such wonderful informative site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.