Playas del Norte en México
10 julio, 2019
El pulque, una bebida Azteca
15 julio, 2019
La Ciudad del Tequila




La Ciudad de Tequila en México.

La Ciudad del Tequila, ubicada en el estado de Jalisco, es como su nombre indica, uno de los principales lugares donde se produce el tequila en México. Es un pueblo muy reconocido por los millones de litros de licor que se consumen cada año. Actualmente, muchos extranjeros y nativos visitan este lugar por el gran emblema universal, de ser una bebida que debe de ser probada por todos.

 

Como todos los “Pueblos Mágicos” de México, podrás sentirte en casa, tiene un ambiente bastante fiestero y colorido que enamora a todos los visitantes. Tequila es un pueblo antiguo conocido mundialmente por su famosa bebida.

Cuenta la leyenda que dos dioses, Mayahuel y Pioses, fueron envenenados, de ahí surgió el Dios de la embriaguez. 

La principal atracción de esta región es la hermosa artesanía. La mayoría de los muebles que venden ahí son hecho de agaves. También puedes encontrar otros objetos decorativos hechos de terracota, he inclusive ropa típica mexicana, como las sandalias hechas a mano.  

El evento más impactante para todos los visitantes es a las 9 de la noche. Se festeja diario durante todo el año y básicamente consiste en escuchar las campanas que suenan en todo el pueblo. Mientras un sacerdote sale de la iglesia principal para recitar una oración bendiciendo toda la ciudad. Las personas originarias de aquí detienen todas las actividades laborales para dirigirse al templo de la ciudad y escuchar al padre. La región  está en calma y paz durante unos cuantos minutos, es un espectáculo único de éste pueblo y poco común.

 

Déjate embriagar por el increíble tequila de este lugar que está hecho 100% con agave, la planta más utilizada en la fabricación del  tequila. Puedes encontrar distintas variedades como son; tequila blanco, oro, reposado, añejo etc.

¡Tienes que probar todos para encontrar tu favorito!

La gran ciudad de la bebida está repleta de paisajes verdosos. Las ¨Cascadas de los Azules¨ se encuentra a tan sólo dos horas a pie del centro de la ciudad. Es un hermoso lugar para visitar que te dirige al volcán Tequila. 

¡Puedes encontrar piedras volcánicas mientras disfrutas del hermoso paisaje.

A los habitantes del pueblo también les gusta la fiesta. Los viernes y sábados por la noche, todo el pueblo se reúne en las calles para recibir un un espectáculo tan grande que puedes encontrar una gran variedad de espectáculos como la lucha libre, los Mariachis, piñatas, entre otros. 

 

Sirine Maillard

Redactor de Be México

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.