La casa más embrujada de la CDMX
17 septiembre, 2019
¿Sabes de dónde viene el pozole?
23 septiembre, 2019
¿Qué ver en Puebla?

¿Qué ver en Puebla?

Guía práctica para visitar Puebla

Puebla De Los ángeles, es considerada la segunda ciudad más importante del México colonial, es por sus calles, sus tradiciones, su talavera y su sazón. La gran ventaja es que está a solo 2 horas de la Ciudad de México.

 

Del centro al corazón 

Te vas a maravillar con el excelente trazado de sus calles, su limpísimo y elegante Centro Histórico repleto de una arquitectura muy precisa, ya sea por su sencillez o a causa de la notable sofisticación barroca. La preciosa biblioteca Palafoxina así como la famosa Capilla del Rosario es un ejemplo excelso del ingenio novohispano, el Museo Internacional del Barroco, recientemente diseñado por el arquitecto Toyo Ito y a unos 15 minutos de la Catedral, es capaz de deslumbrar a cualquiera, además de su buen restaurante.

 

Tripa vacía, corazón sin alegría 

 

Ir a Puebla y no comer nada típico es casi un pecado, aunque te recomiendo que todo sea después de las 10 am. En este mágico estado nació el chile en nogada, también el mole más rico del país, pero hay mucho más para chuparse los dedos.

Te recomendamos ir al mercado de la Victoria sobre la calle 3 Norte, ahí encontrarás unas chalupitas verdes y rojas baratísima, o qué tal unas ricas cemitas de milanesa, queso y pápalo en la 6 Poniente ubicadas dentro del mercado Defensores de la República en “Cemitas Lupita”, por si fuera poco sus rajas y chipotles son hechos en casa, tacos árabes por todos lados, molotes en las fonditas o ricos dulces frente al convento de santa Clara. Ya de plano no enlistamos para no antojarte más. 

Si lo tuyo es de noche, un cafecito o cena en los arcos serán una noche llena de música y risas, también una mesa en Cus Cus con vista a la catedral de Cholula te sorprenderá con su cocina y sus bebidas, o ve a la zona esmeralda a Costera Juárez, ahí encontrarás las mejores bebidas y vida nocturna. 

 

CosmoPuebla

No todo en Puebla es talavera y retablos barrocos. También está, La Estrella de Puebla, que todavía huele a nuevo, en Angelópolis. Esta altísima rueda de 80 metros abre a diario y te permite una vista formidable hacia la ciudad entera y los volcanes. Igualmente está el nuevo Parque Paseo de los Gigantes, que vale la pena conocer.

Para muestra de esta mezcla barroca y moderna en la terraza Amparo la puedes encontrar en su  colección de piezas prehispánicas y virreinales, exposiciones de arte contemporánea, su orgánica arquitectura hacen un museo muy disfrutable. 

 

Multiplica tu experiencia  

Aquí te dejamos algunos de  los mejores lugares para visitar en puebla.

Zacatlán de las Manzanas

El principal centro nacional de producción de la manzana rayada y en la Gran Feria dedicada al fruto durante una semana de agosto, en el marco de las fiestas de la Asunción, podrás conocer el pasado y el presente manzanero de la localidad. El principal símbolo del pueblo es su enorme reloj floral y musical, de 5 metros de diámetro, y es de mencionar también que en el Pueblo Mágico se encuentra el primer reloj hecho en el mundo para indicar las fases lunares en tiempo real.

Atlixco 

Es un pueblo de bonito patrimonio arquitectónico, destacando edificaciones y conjuntos como el Hospital Municipal de San Juan de Dios, el  Ex Convento e Iglesia de San Agustín, el Ex Convento e Iglesia de La Merced, la Iglesia de la Soledad y el Palacio Municipal, además durante las épocas decembrinas “La villa iluminada” alumbra las noches de Atlixco desde su centro y por sus calles.

Chignahuapan 

En Chignahuapan hay decenas de fábricas que se dedican a hacer esferas navideñas todo el año, aunque si bien despunta en el mes de octubre, pero si lo que buscas es relajarte, sumérgete en las aguas termales y cascadas en las afueras de la localidad y el Día de Muertos se realiza en la Laguna de Almoloya un vistoso ceremonial prehispánico. Además puedes conocer a la enorme virgen de 14 metros tallada en madera en la Basílica de La Inmaculada Concepción y hospedarte en las famosas cabañas de Gaspar Henaine Pérez “Capulina”, un actor y comediante mexicano. 

 

Paola Gonzales

@paolagohe_

Redactora Be México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.