3 Grutas Increíbles de México
17 junio, 2019
Aventura en el Nevado de Colima
20 junio, 2019
Gastronomía en CDMX




Gastronomía en México

“Platillos típicos de CDMX”

La Ciudad de México es la quinta megaurbe en el mundo con una población total estimada de 21 millones 582,000 habitantes. Algunos originarios muchos otros provenientes del interior del país y otros tantos extranjeros residentes en esta hermosa ciudad.

Por lo que la propuesta gastronómica es muy variada desde los tradicionales antojitos, hasta platillos elaborados por un chef internacional.

Los platillos típicos de la Ciudad de México, se destacan por la popularidad que han tomado desde hace ya unas décadas. Tenemos en México desde los clásicos tamales servidos dentro de un bolillo para hacer una torta de tamal  o tamales encuerados que pueden ser de verde, rojo, de rajas o de mole. O si nos queremos ver muy tradicionales está el pozole, que es un caldo con granos de maíz y pollo, acompañado de lechuga, garbanzo y cebolla.

Pero también están los clásicos antojitos como: sopes, tacos de canasta, huaraches, flautas, tacos dorados de pollo o de carne deshebrada de res.

Y para nuestro día a día como chilangos existe la tradicional “comida corrida” en fondas o cocinas económicas, que ofrecen un menú establecido que incluye: sopa de pasta, arroz blanco o rojo, un guisado a escoger que puede ser de pollo, res o cerdo, tortillas y agua de fruta.

Las taquerías son otro de los platillos típicos y extremadamente populares, de gran demanda  y para cualquier hora del día; con su gran variedad, tacos al pastor, tacos de bisteck, costilla, suadero, machitos, cabeza de res, acompañados de ricas salsas de chile verde, rojo o guacamole.

Pero para mencionar y resumir los más populares, hay cinco en orden de importancia que no debes dejar de probar que son:

1 Torta de Tamal acompañada de atole o café

2 Tacos de guisados : chicharrón en salsa verde, mole verde con pollo, tinga de pollo, acompañados con arroz o frijoles.

3 Tacos de Canasta los más populares de frijol, papa, chicharrón, adobo.

4 Tacos de Pastor, bisteck, costilla y chorizo

5 Quesadillas, de varios guisados y de queso

Te puede interesar: ¿Qué hacer en el transporte público?

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.