5 cantinas increíbles de CDMX
8 junio, 2019
Mini Mundo. Parque temático.
8 junio, 2019
¿FICA? Lo que debes saber.

¿FICA?

Lo que debes saber de la Feria Internacional de las Culturas Amigas.

La FICA anteriormente tenia el nombre de FCA ( Feria de las Culturas Amigas) surgió como un proyecto de colaboración con 50 embajadas acreditadas en México, las cuales hicieron muestra de su solidaridad con la capital del país Ciudad de México, en dicha coyuntura.

El primer evento tuvo como sede la emblemática Avenida Paseo de la Reforma, Ciudad de México, donde se originó un “corredor cultural” que brindó la posibilidad de “dar la vuelta al mundo” desde la Ciudad de México para conocer y disfrutar la cultura de las naciones amigas de la Ciudad de México.

 

 

Debido al éxito de la feria desde su primera edición, y a su potencial para fomentar la cultura en la población, el turismo y el aprovechamiento del espacio público, se tomó la decisión de convertirla en un evento anual y de buscar una mayor participación de embajadas internacionales para ofrecer un evento cada vez más consolidado y de tradición México. Es por esta razón que se tomó la decisión de cambiarle el nombre a Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA).

Este año en su 11 edición la FICA se realiza por primera vez en el Bosque de Chapultepec, en el corredor entre la Casa de Cultura Quinta Colorada y el Complejo Cultural Los Pinos, del 31 de mayo al 16 de junio.

 

En esta décimo primera edición participarán mil 600 expositores provenientes de más de 90 países de cuatro continentes y habrá cuatro pabellones:

  • Diversidad: donde se venderán artesanías y ropa.
  • Gastronomía: donde podrás degustar sabores diferentes del mundo.
  • Ciudad de México: donde se priorizará el diálogo y el conocimiento.
  • Foro artístico cultural: donde habrá presentaciones de música y danza.

 

Monserrat Mendieta.

@monss_lopez

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.