Comida típica de Oaxaca
17 junio, 2019
Histórico Walking Tour – CDMX
17 junio, 2019
Farolito Ganador de Local Food King




Gana El Farolito el premio Local Food King por su tradicional taco.

 

La tradición, el sabor y la cultura en general se plasman en cada taco que El Farolito hace. Un compromiso con todo aquel que quiera probar las raíces gastronómicas de México.

El pasado 20 de mayo se llevó a cabo la premiación de Local Food King México 2019, al mejor taco. Después de que se convocara al público a visitar los cinco restaurantes participantes, a probar su taco especial, y realizando la dinámica a través de Instagram, finalmente se dio a conocer al ganador.

El Farolito, quien mostró en su taco al pastor, según los votantes, a ser no sólo el mejor platillo mexicano que hace, sino también el mejor anfitrión para comer verdadera gastronomía mexicana.

María Zubiaur, directora de mercadotecnia de El Farolito, dijo emocionada: “Para mí es un honor estar con ustedes en nuestra sucursal de Altata; hace 57 años abrimos nuestras puertas aquí que han sido de un arduo trabajo para ofrecer los mejores tacos, de los que si saben. Hoy estamos con Local Food King que nos ha dado el honor de concedernos el reconocimiento al “mejor taco”.

El Farolito es un restaurante con más de 55 años de servicio, ofreciendo además del tradicional taco al pastor, muchos otros. También han creado platillos muy suyos sin borrar esos ingredientes que hacen reconocida la comida mexicana. Por ejemplo: La Farolada, una salsa y Volcanes, un platillo, que se han vuelto el sello gastronómico de este restaurante y que no debes dejar de probar.

En El Farolito, tenemos una receta secreta, lo que lo hace inigualable. En ningún lugar vas a probar un taco al pastor como el que nosotros manejamos. Contamos con personal que tiene mucho tiempo trabajando aquí y ellos son los expertos que nos ayudan a construir este sabor inigualable. Todas las tortillas están hechas a mano y contamos con una marca de aguas naturales llamada Los Colorines, hechas al día”, comenta María, orgullosa.

 

Una de las principales atribuciones que ha consolidado a este restaurante es su manera de hacer los tacos, ya que parte de su sabor se lo deben a que son cocinados con base a carbón, una forma tradicional de cocinar en México. Y que al parecer gusta mucho, por esa razón, El Farolito es galardonado este año con el premio Local Food King.

 

Luis Rosas

Redactor Be México.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.