Mercados famosos en CDMX
20 junio, 2019
5 ecotips para viajeros
26 junio, 2019
El tren más grande de México




El tren más famoso de México.

El Tren Chepe.

La verdad es que vivir la experiencia en el tren Chepe, es algo que definitivamente debes hacer aunque sea una vez en la vida. Sin embargo, seguramente te preguntarás ¿cuándo será la mejor temporada para viajar?  ¿invierno o verano?

El tren Chihuahua – Pacífico o, como seguramente lo conoces, El Chepe, es el único tren real de pasajeros que existe en México, va de Chihuahua y llega a Los Mochis, Sinaloa y viceversa.

En el recorrido que hace este tren, cruza por 37 puentes y 87 túneles, y se adentra en paisajes tan maravillosos como lo es el de la Sierra Madre y cruza por las impresionantes Barrancas del Cobre, que es 4 veces más grande que el Cañón de Colorado.

El tren tiene varios vagones, con asientos cómodos y ventanas para disfrutar de del paisaje en todo momento el viaje.

El tren hace paradas en cada una de las estaciones.  Se detiene en cada una para que los pasajeros bajen por 5 minutos en cada estación.

Excepto cuando llegan a la estación de Divisadero, ahí el tren da 15 minutos de espera, para que puedas admirar en todo su esplendor las Barrancas del Cobre. Pero ojo: puedes elegir quedarte, solo toma en cuenta que es probable que no veas el tren hasta el día siguiente que viene de regreso.

En verano hay un clima de 40º centigrados, mientras que en invierno puede llegar el clima hasta los -20º centigrados o menos, depende de la zona. Entonces,  realmente para saber si es bueno ir en una temporada u otra, cualquiera de las dos temporadas es el mejor momento. Ya que lo  impresionante de esto es los paisajes que podrás disfrutar no importa en qué temporada vayas. Pero, como todos los lugares de México, están las temporadas altas que son: Julio, Agosto, Semana Santa, Diciembre y Enero.

Sabemos que la mayoría de las personas solo tienen tiempo y vacaciones en estas fechas, pero Julio y Agosto son de los meses más calientes en Chihuahua y Sinaloa, es decir, que si podrás ver un gran paisajes verde y lleno de color pero el calor estará en toda su expresión.

Mientras que Diciembre y Enero es todo lo contrario, son de los meses más fríos de Chihuahua, podrás contemplar todos los paisajes.

 

Holympia Villarreal

Chief Editor Be México

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.