Vive la navidad en la Villa Iluminada
14 octubre, 2019
¿Cómo maquillarte de Catrina?
19 octubre, 2019
Cosas que tienes que saber antes de viajar a México

Cosas que tienes que saber antes de viajar a México

Todos sabemos que México es uno de los países favoritos por todo el mundo para viajar, pero nadie te dice ¿qué se necesita para viajar a México?. Sea por su rica comida, sus tradiciones, sus ecosistemas, su gente y sus lugares turísticos paradisiacos, millones de personas de todo el mundo visitan nuestro país al año.

Así que aquí va una lista de todo lo que tienes que saber antes de viajar a México, empecemos por el primero…

 

México no es solo Cancún

Aunque sea uno de sus principales atractivos, México no es solo Cancún y la Riviera Maya; aquí hay ciudades cosmopolitas, una historia impresionante en pueblos y aldeas, historias humanas en cada rincón y una riqueza natural que te sorprenderá.

Así que si vas a planear un viaje a México, no te quedes solo en la superficie, ya que algo que tiene este país y que muchas personas lo dicen es que son “mil países en uno” y cada estado tiene un mundo totalmente diferente, cada uno tiene sus lenguas, tradiciones, gastronomía, entorno natural e historia diferente al resto. A veces incluso son diferentes según la parte del estado a la que vayas.

No todos son mariachis y tequila y vale mucho la pena descubrir cada rincón…

Otra cosa para tomar en cuenta es que dependiendo de la fecha en que visites el país podrás encontrar una celebración distinta, la Guelaguetza en Oaxaca, el día de muertos, el Carnaval de Veracruz, el día de la Independencia, entre otras más.

Playas del norte de México

 

Variedad Gastronómica 

Es mayor. De lo que te puedas imaginar, aquí cada comida se prepara con mimo y con una técnica heredada de generación en generación, te darás cuenta de que los mexicanos se sienten más que orgullosos de ello. incluso alguno de estos platillos están declarados como patrimonio inmaterial de la humanidad.

La base de la alimentación es el maíz preparado generalmente en forma de tortilla y acompañado de todas las combinaciones posibles de ingredientes locales.

¿Sabes de dónde nace el pozole?

 

Inseguridad

Este tema es uno de los más habituales y con más controversia…

Como ocurre prácticamente en toda latinoamerica y en otras partes del mundo, lo mejor es ser precavido, no caminar en la calle con objetos de valor y simplemente no ser descuidado. Si necesitas un taxi mejor utilizar alguna app en la que tengas confianza.

México puede ser un país seguro en general, pero como todo tiene sus excepciones. Seguimos con el listado de que se necesita para viajar a México

 

Escucha e interactuar mucho

No tengas miedo a interactuar por que es lo mejor que te vas a llevar de este gran país; los mexicanos son de las personas más cálida y acogedoras de Latinoamérica. Crear conexiones con ellos te enseñará como son de verdad, su hospitalidad, su afecto y sus ganas de que estés lo mejor posible en tu estancia.

No hay nada como conocer a quien te está preparando la comida, a los guías que te enseñan algunos de los tesoros mexicanos o simplemente hacer amigos en cualquier lugar del país.

Comida callejera

Si eres de las personas aventureras que les gusta probar de todo y experimentar, te podemos decir que l a comida callejera es deliciosa y no deberías evitarla.

Seguramente te surgirán dudas sobre la higiene o la seguridad probablemente por que has escuchado de la famosa “venganza de Moctezuma”.

La venganza de Moctezuma es en palabras simples la Diarrea del viajero que visita México.

¿Cómo comer chapulines?

 

Mente abierta

Como todo viajero, venir a México exige venir con la mente abierta y aprender de una cultura distinta pero te advertimos que aquí la expresión “ahorita” y “al ratito” tienen un significado espacio-temporal totalmente incierto y desconocido. Pueden significar ahora mismo, en unas horas, en una semana, el mes que viene o directamente NUNCA.

Turismo de muchas formas

En México puedes hacer turismo arqueológico pero también puedes indagar en las tradiciones, como probar y entender el tequila y mezcal  o el pulque.

Y sobre todo quitar estereotipos que nos dicen fuera de México,  por ejemplo, los burritos si son comida mexicana pero no tiene nada que ver con lo que el mundo piensa. Así que ven dispuesto a entender una cultura que te sorprenderá.

 

Hoteles exóticos de México

 

Y bueno, muchas personas quieren hacer un viaje a México y ver todo en el, pero simplemente es imposible; México es un país que te sorprenderá de pies a cabeza, de estado a estado, de tradiciones y su gente.

Lo mejor es conociendo todo de primera mano, dejándose llevar y dejándose sorprender.

 

Editorial Be México | @bemexicodf

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by