El baile de los viejitos, danza prehispánica que aún vive
29 septiembre, 2019
Barbie Catrina, un homenaje al Día de Muertos
5 octubre, 2019
Conociendo Coyoacán en un día

Coyoacán es una de las alcaldías de la Ciudad de México que antiguamente era uno de los pueblos tributarios de la gran Tenochtitlán; su ambiente bohemio ha atraído a intelectuales, artistas, poetas, músicos y locos por muchos años.

Tenemos preparado para ti una lista de lugares que podrás visitar en un día en Coyoacán, desde museos hasta mercados de comida mexicana, esperemos que pases un día increíble…

 

Mercado de antojitos

La mejor manera de iniciar el día es desayunando en su mercado de antojitos, el mercado se encuentra en el mero centro de Coyoacán, en la misma cuadra que la icónica cantina La Coyoacana y que el Café Avellaneda.

Está abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche, aunque los horarios son flexibles (lo he comprobado), y hay puestos que abren más o menos temprano, o que cierran luego del horario oficial, especialmente los fines de semana.

Encontrarás gran variedad de comida típica mexicana, como elotes, tacos, pozole, jugos, garnachas; aunque las estrellas son las quesadillas y las gorditas. Si bien es cierto que los precios son un poco más altos que en otros lugares, creo que la experiencia bien vale la inversión.

Para terminar, te cuento que este mercado es muy popular entre locales y visitantes, por lo que debes ir armado de paciencia, si es que lo visitas en una hora pico. Solo te digo que la espera bien valdrá la pena, ya verás.

Mercardos famosos de CDMX

 

Museo Casa Azul, Frida Khalo

Se ha convertido en los últimos años en una de las atracciones más visitadas de la CDMX, la Casa Azul es un personaje mas en la vida de la famosa artista. En el recorrido pueden verse una de las obras más importantes, las habitaciones de Diego Rivera, la cocina, el estudio de Frida y la cama que fuera testigo de sus múltiples problemas de columna.

Frida Kahlo es un personaje que divide opiniones en el mundo intelectual y artístico, si bien para muchos es la personificación de la cultura mexicana moderna, para otros fue simplemente algo como la Yoko Ono del arte mexicano.

Probablemente la obra maestra de Frida, fue ella misma; su vestimenta su peculiar aspecto y su historia, han hecho que el personaje traspase su talento y hoy por hoy su imagen vende miles de souvenirs no solo en México, sino en todo el mundo.

La Casa azul no es el único en donde podrás disfrutar de su arte, pero si el más popular, visitarlo entre semana es más barato; los lunes está cerrado y te recomendamos reservar tus boletos por internet.

Las fotos en el jardín son libres, pero en el interior se requiere un permiso que cuesta $30 pesos mexicanos.

 

Casa de León Trotsky

Uno de los personajes mas importantes de la revolución rusa, llego a México exiliado huyendo de las amenazas de Stalin. Vivió 3 años junto a Frida en la Casa Azul y después se mudo a esta casa donde en 1940 fue asesinado.

La casa se conserva casi intacta, incluso los agujeros hechos por las balas aun pueden verse. El asesinato de Trotsky está envuelto de intrigas y conspiraciones dignas de la mejor novela negra.

Un museo que te recomendamos mucho, donde podrás aprender un poco más de la vida en México de Trotsky; a diferencia del museo de Frida, podrás disfrutar que encontrarás muy poca gente.

 

Cafetería el Jarocho

Una de las primeras cafeteras industriales puestas en marcha en México (que permitían hacer expresos, capuchinos y americanos). Justo en la esquina de la calle de Cuauhtémoc y Allende, donde ahora está la casa matriz.

Ya sea frío o caliente, en vaso chico o grande, molido o en grano, el olor de su café tostado religiosamente cada mañana es inconfundible y, por lo tanto, es raro aquel que pueda pasar de largo frente a él, sin sentir que a su alma le hace falta una taza para estar completa.

Las sucursales abren desde las 6 de la mañana, hasta medianoche. La casa matriz, ubicada en la esquina de Cuauhtémoc y Allende, en el centro de Coyoacán, da servicio hasta las 2 de la mañana, solo viernes y sábado.

¡No podrás resistirte con su sabor único!

Si eres amante de lo dulce aquí tienes las Heladerias famosas de CDMX

 

Viveros de Coyoacán

Aún existen lugares para escaparte y relajarte un poco de la ciudad, los Viveros de Coyoacán son un espacio que cuida y promueve la vida forestal. Tienen como objetivo germinar semillas que permiten el crecimiento de árboles, que se colocan después en banquetas, camellones o terrenos que necesitan reforestarse dentro de la CDMX.

Las especies de árboles con las que más te toparás son el ahuehuete, liquidámbar, encino, fresno y pino. Este lugar es familiar y gratuito. Es ideal para correr y para tomar fotos, aunque las ardillas pueden ser las protagonistas. Te recomendamos que vayas lo más cómodo posible para recorrerlo completo. Antes de irte, ve a la puerta cuatro y sal por tu lado izquierdo para conocer

 

Esperamos que disfrutes tanto como nosotros lo hacemos de un día por Coyoacán, es un plan perfecto para ir un sábado o domingo a dar una vuelta y perderte entre sus calles; sí ya conoces Coyoacán, te dejamos este blog

Cosas que hacer en fin de semana CDMX

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.