CONCURSO: Visita por un día el Nido de Quetzalcoatl
22 octubre, 2019
8 datos que no sabías del Día de Muertos
27 octubre, 2019
¿Cómo es el Día de Muertos con Be México?

¿Cómo es el Día de Muertos en Michoacán?

En este blog te contaremos como es vivir  el Día de Muertos en Michoacán, uno de nuestros viajes estrella; dejamos CDMX y espero que estés listo a vivir uno de nuestros viajes estrella en Be México…

¡Últimos lugares para el Tour de Día de Muertos Michoacán con Be México!

Como cada año el 1 y 2 de Noviembre, en México nos preparamos para recibir a nuestros queridos difuntos. Durante estas fechas cualquier parte de nuestro país se viste de naranja por el Cempasúchil.

Empezamos nuestro tour del Día de Muertos en Michoacán en Pátzcuaro, uno de los tantos pueblos mágicos de Michoacán y un destino verdaderamente increíble que tiene de todo: arquitectura del siglo XVII, deliciosa gastronomía, hermosos paisajes, tradiciones únicas de este lugar y una muy arraigada cultura Purépecha o Tarasca. Además el 1 de noviembre estará con miles de ofrendas típicas de Día de Muertos. ¡Sin duda es un lugar que te dejará sin palabras!

Para empezar, vamos a visitar las calles empedradas de Pátzcuaro, donde veremos uno de los edificios más antiguos e importantes de este pueblo: el Sagrario. Fue construido en 1693 por Don Vasco de Quiroga, tardó 2 siglos en construirse y en su momento fue un hospital; en la actualidad es uno de los monumentos de la arquitectura virreinal más representativa de este pueblo.

Otro destino obligado a conocer es la Casa de los 11 patios, la cual fue hogar de monjas Dominicas de Santa Catalina, fue construida en 1740, actualmente solo se visitan 5 patios de los 11 que originalmente tenia.

Al terminar y hacer un pequeño recorrido por estas hermosas calles empedradas de Pátzcuaro, seguiremos de camino hacia una de las islas más pobladas de esta región, la Isla de Janitzio.

Vive el Día de Muertos en la Isla de Janitzio

Es la más visitada dentro de las islas del Lago de Pátzcuaro, es otro de los atractivos principales de la zona. La aventura comienza en el embarcadero de Pátzcuaro, donde se toma la lancha para llegar a la isla, el paseo dura alrededor de 20 minutos.

Aquí visitaremos el panteón de la isla, el cual durante todo el día los habitantes empiezan a decorar las tumbas de sus seres queridos de una manera que no verás en otro lado.

En lo más alto de isla destaca el enorme monumento en memoria de José María Morelos y Pavón. Este es el momento donde todos nuestros viajeros, coordinadores y fotógrafos haremos una foto grupal con las más de 150 personas que iremos al tour. Te garantizamos que la vista es realmente espectacular, además conforme vayas subiendo la escalera en espiral, podrás ir viendo increíbles murales de la vida de este héroe nacional.

En la isla te recomendamos ampliamente degustar los deliciosos charales, son típicos de esta región. ¡No te puedes ir de Janitzio sin probarlos con chile, limón y sal!

Al terminar la visita a esta hermosa isla nos preparamos para regresar del otro lado del lago para tomar nuestro bus y seguir la aventura hacia Tzintzuntzan.

¿Sabías qué? Tzintzuntzan fue la primera capital de Michoacán y el centro del poderoso Imperio Purépecha.

 

Y ahora sí prepárate para vivir al máximo esta tradición. La noche de las animas, o noche de muertos, una de las tradiciones más hermosas de nuestro México.

La noche del primero de noviembre es una noche eterna para nosotros los mexicanos. Como paréntesis, nos gustaría decirte que el culto a la muerte y la ofrenda a los muertos ya se hacían en nuestro territorio desde antes de que vinieran los españoles a estas tierras. Existen registros de ofrendas de diferentes etnias como la Mexica, Maya y la Purépecha.

Te espera una noche donde en todos los rincones y casas de México se iluminan para esperar el regreso de aquellas personas que han dejado nuestro mundo; y que hoy tienen la oportunidad de regresar a convivir con sus seres queridos que aún están vivos.

Sabemos que todos en algún momento todo hemos de morir, pero siempre podemos morir en paz sí sabemos que seremos recordados por alguien.

“La vida de los muertos está en la memoria de los vivos” – Marco Aurelio –

Así que, prepárate para vivir el Día de Muertos en Michoacán una aventura como la película de Disney de “Coco”, vas a alucinar el ver esta tradición cara a cara. ¡Una noche que jamás olvidarás con Be México!

Editorial Be México | @bemexicodf

.


Tour Michoacán Día de Muertos

 

 

“>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by