5 cosas importantes de Mazunte
15 agosto, 2019
La ruta completa del Maratón de CDMX 2019
21 agosto, 2019
¿Cómo es conquistar a un mexicano?

¿Cómo es conquistar a un mexicano?

Has llegado a México, te instalas y todo es como lo habías imaginado: la comida, las actividades, la playa, los amigos, la bebida y descubres que te encanta esta tierra azteca llena de color y sabores.

Pero de repente te encuentras en una situación particular: los mexicanos.

Descubres que el mexicano es muy amigable, cariñoso y particularmente pasional, lo que te da pie a que te enamores de uno sin planearlo, tal vez. Entonces ¿cómo conquistar a uno?

Cómo empezar

Acercarte a un mexicano/a es una de las tareas más sencillas que te puedas imaginar. En realidad lo que debes hacer es plantarle una mirada y así empieza toda la chispa. Son personas abiertas, que disfrutan conocer personas de otras culturas  y te hacen sentir rápidamente como en casa.

Para saber si le gustas a un pretendiente mexicano, solamente sonríe; a los mexicanos les gusta la amabilidad, los abrazos y reírse mucho, así que si te plantas frente a él o ella, sonríes con autenticidad, será fácil reconocer si te responde, solo presta atención a sus ojos, lo dicen todo. 

Las primeras citas, pueden llegar a ser simples, ir por un café, al cine, paseo en la alameda o una cena. No temas para dar el primer paso para besarlo/a. 

Ahora, si después de esto, quieres seguir conquistándolo para que sean algo más serio, presta atención a lo siguiente:

 

La comida.

Al corazón de un mexicano se llega a través de su estómago. No es broma, nos gusta comer mucho, probar las cosas y mezclarlas todas de una manera extravagante. Es por eso, que disponte a probar de todo un poco y elimina ese miedo a probar nuevas cosas gastronómicas. 

Nunca rechaces una segunda ronda de comida o el postre, realmente podría ser insultante… en algunas familias. 

 

Los amigos.

En menos que canta un gallo (es decir, pronto) te verás en la situación de conocer a sus amigos. Prepárate, porque vas a conocer a cada uno de ellos.

Como extranjero, va a resultar sencillo mantener la conversación porque todos tendrás curiosidad de conocerte y analizarte rápidamente. No te pongas nervioso/a, solo sé tu mismo. Después de ese momento, es probable que tu chico/a mexicano/a te quiera contar todo lo que sus amigos opinan de ti. 

 

Vocabulario.

Hay algunas expresiones importantes que son necesarias que tengas en cuenta, para que no te tome por sorpresa.

Por ejemplo, la expresión “órale”, tiene decenas de significados. Puede significar “vale”, puede ser un saludo o una afirmación, una manera de decir “ándale”. Pero lo más importante de esta palabra es que escuches y el contexto de la oración, ésta te dirá exactamente qué significa.

 

Por cierto recomiendo que leas 

¿Cómo dicen los dichos?

Los mexicanos utilizan la palabra “siempre” de una manera diferente a los españoles. Todo es por la gramática que utilizamos, por ejemplo en una pregunta como: “¿Siempre no vendrás?”, se utiliza en ocasiones para suavizar las conversaciones. 

Me choca” es otra expresión que debes de prestar atención, en México normalmente esto significa “me molesta”, no lo tomes tan literal o como los españoles (que suelen utilizarlo para expresar sorpresa).

 

La familia.

Si acaso eres de las personas que les cuesta abrirse y conocer a los futuros suegros, para un mexicano es completamente normal esta situación, así que prepárate aún más.

Cuando tu chico/a te diga que vas a conocer a su familia, significa que vas a conocerlos a TODOS: padre, madre, hermanos, hermanas, tíos, tías, cuñados, primos, primas, los abuelos, los amigos más cercanos a la familia, en fin.

No te preocupes, el recibimiento siempre será cálido y te harán sentir como en casa. Probablemente (así como con los amigos) te van a hacer muchas preguntas y también van a querer servirte de todo, comida, bebida, lo que necesites.


Debes tener en cuenta que cuando el mexicano/a te ha presentado a su familia es porque quiere algo serio contigo, no está jugando y quiere formalizar la relación. 

Dependiendo de cómo te sientas al respecto, seguramente después, vas a pasar mucho tiempo con su familia y eventos familiares, debido a que es una tradición importante.

 

Lo más importante a saber, es que a los mexicanos nos encanta compartir todo una vez que estamos en una relación. Desde lo más insignificante y particular, hasta lo más importante.

Y bueno, esto es solo una probada de lo que es realmente la pasión mexicana. Al conocerlo poco a poco te irás encontrando con situaciones cómicas todos los días y situaciones realmente lindas. 

¿Listo/a para sumergirte en una de las mejores culturas del mundo?

 

Be México Redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by