Cafeterías Históricas de CDMX
16 junio, 2019
Farolito Ganador de Local Food King
17 junio, 2019
Comida típica de Oaxaca




Comida Típica de Oaxaca

Visitar Oaxaca es conocer y descubrir la cultura, gastronomía y su gente. La cocina oaxaqueña tiene raíces prehispánicas muy notables. La riqueza de la cocina oaxaqueña, nos invita a probar sus exquisitos menús que están llenos de elementos naturales, especies únicos en el mundo y mucha pasión.

La comida Oaxaqueña es muy famosa en México por esta gran pasión de mezclar los condimentos, ya que en la antigüedad, las cocineras se mantenían por horas para preparar cada uno de los platillos, desde moler los ingredientes y el chocolate para preparar un mole, hasta cortar las hojas de plátano para envolver tamales.

Por esta misma dedicación de la cocina y un extenso conocimiento de mezclas y especies, el menú de la comida oaxaqueña es extenso:

Para empezar tenemos los tradicionales 7 moles, el hígados de pollo estilo Oaxaca, tasajo, pozole mixteco. Siguiendo por una deliciosa cecina, caldo de gato, chapulines, tlayudas o caldo de garbanzo. No olvidemos las salchichas oaxaqueñas, arroz chepil, caldillo de vigilia, chiles rellenos de sardinas o los tamales de pescado del Istmo. Y también no olvides pasar por unos delicioso chiles de agua rellenos de quesillo o calamares en su tinta. 

Mole Negro - Oaxaca

Pero algo que puedo recomendarte es que por nada del mundo dejes de llevarte a CDMX el queso oaxaqueño, un buen mezcal, chocolate, helado con sabor a pétalos de rosa, flores de chayote que se complementan en tu comida como empanadas, quesadillas, sopes y con chapulines.

Todos estos platillos se distinguen y forman la cocina típica de Oaxaca,  le dan un sabor especial a sus platillos.

Si lo que más deseas es conocer a Oaxaca, es mejor que lo conozcas a través de su comida, para complementar cualquier menú está  el agua de chía, de horchata, de tamarindo, agua de almendra y arroz, o un delicioso y fresco tejate.

Todas son buenas alternativas, pero si estás en la capital de Oaxaca, después de la comida, no dejes de probar un delicioso café o un chocolate, propios de este hermoso y espectacular lugar.

 

Top 5 de comidas típicas de Oaxaca:

Tasajo - Oaxaca

 

1 Mole negro.

2 Chapulines.

3 Tlayudas.

4 Tasajo.

5 Pozole Mixteco.

 

 

Mariely Rodríguez.

Redactora Be México.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.