Conociendo Coyoacán en un día
2 octubre, 2019
Las 5 volcanes más altos de México ¡Explóralas!
6 octubre, 2019
Barbie Catrina, un homenaje al Día de Muertos

“Un tributo a esta hermosa costumbre y a su genta. Una carta de amor a la cultura mexicana, de la que puedes ser parte” comentó en su Twitter la famosa marca de juguetes.

 

Compra aquí esta increíble edición de Barbie

La fiesta del Día de Muertos, celebrada el 1 y 2 de noviembre, fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde el 2003.

Día de Muertos es una fecha muy especial para los mexicanos. Prueba de ello son todos los festivales, fiestas, obras de teatro, ofrendas y desfiles que se realizan durante este fecha. Por eso, este año la muñeca más famosa del mundo presenta Barbie Catrina, un homenaje a México. Barbie Catrina, una muñeca dedicada a las tradiciones mexicanas que resalta los colores y el encanto de Día de Muertos en México.

¡Vive la tradición de Día de Muertos en nuestro tour!

 

 

Maquillada y vestida como Catrina.

La muñeca, cuyo precio alcanza los mil $750 pesos (unos 87 dólares).  Porta un vestido con coloridas flores, y en su larga cabellera negra con mechones azules luce mariposas monarca y flor de cempasúchil, tradicional del Día de Muertos. “La muñeca fue diseñada con mucho amor a la tradición porque el diseñador, Javier Meabe, tiene raíces mexicanas, y conoce la importancia de esta festividad”, dijo Cristina Lorenzo, vicepresidenta de marketing de Mattel México, durante una presentación en Ciudad de México.

Esta fiesta, nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, celebra a aquellas personas que ya no están con nosotros porque el recuerdo es lo que las mantiene vivas. Barbie Día de Muertos se convierte así en un increíble artículo de colección para los fans, quienes, junto con Barbie, en este día tan especial, honrarán la memoria de sus seres queridos.

La Tercera muñeca inspirada en México

La Barbie Día de Muertos es la tercera muñeca inspirada en mujeres mexicanas, tras las ediciones dedicadas a la célebre pintora Frida Kahlo y a la golfista Lorena Ochoa estrenadas en marzo.

No te pierdas la oportunidad de comprar esta muñeca que resalta una de las tradiciones más bellas de nuestro país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by