Gastronomía en CDMX
19 junio, 2019
Mercados famosos en CDMX
20 junio, 2019
Aventura en el Nevado de Colima




Aventura en el Nevado de Colima

Si para ti uno de tus hobbies es la aventura, tenemos para ti una de las montañas más grandes de México.

El ahora Nevado de Colima cuenta con una altura de 4260 metros sobre el nivel del mar; desde hace más de ocho mil años tuvo su última actividad volcánica.

Ubicado en el Estado de Jalisco, en 1934 fue decretado por el entonces presidente de la república, Lázaro Cárdenas, como Parque Nacional para su protección y preservación. Entre las actividades que podrás realizar dentro de esta área son: montañismo, alpinismo, ciclismo y ciclismo, mientras lo haces podrás disfrutar de la vegetación que este lugar te ofrece como: pinos, oyameles, encino y aile.

Además, es una maravilloso lugar para tomarte esas fotos que tanto te gustan para instagram y presumirlas en tus redes sociales. Es recomendable que si quieres vivir la experiencia de caminar sobre nieve es mejor que viajes entre noviembre a febrero. También cuenta con dos miradores, por si lo tuyo no son las alturas, donde podrás disfrutar de una gran paisaje que no olvidarás.

 




El Nevado de Colima te permitirá apreciar el Volcán de Fuego, que se encuentra dentro del mismo área del Parque Nacional. Un volcán que ha recibido ese nombre debido a su constante actividad de exhalaciones que hace durante todo el año.

RECOMENDACIONES:

Por las condiciones en donde se encuentra el nevado es importante destacar que puede llegar a prohibir las entrada debido al activo volcán que se encuentra a una corta distancia, incluso han tenido que evacuar a habitantes de zonas cercanas. Es recomendable que te abrigues bien en temporada invernal y que de preferencia lleves tenis antiderrapantes o botas de montaña.

NO SE TE OLVIDE

  • Cuidar las áreas naturales, evitando tirar basura.
  • Llevar comida rica en carbohidratos y agua.
  • Etiquetarte en tus fotos y contarme cómo te fue.
  • Olvidarte de todo y pensar sólo en ti.

 

Luis Rosas

Redactor Be México

@luisillorosas

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.