Las montañas más altas de México
14 enero, 2020
Los presagios funestos de Moctezuma
5 febrero, 2020
Antojitos Mexicanos aprende a diferenciarlos!

Antojitos mexicanos huaraches y sopes, aprende a diferenciarlos! 

uno de los mejores antojitos mexicanos El maíz es un ingrediente muy recurrente que se encuentra en cualquiera de nuestros más famosos  antojitos mexicanos que además de delicioso existen diferentes maneras de prepararlos.

Para los mexicanos es muy fácil diferenciar algunas garnachas que parecen similares, pero sólo en los detalles se encuentra la diferencia. Descubre en este blog aquellas diferencias de estos dos famosos antojitos mexicanos.

Los sopes,  es el antojito mexicano por excelencia más famoso que se encuentra ubicado en el centro del país y cuya masa cocida va untada con frijoles, bañados con salsa picante, cebolla y queso, ese es el claro ejemplo de un sope sencillo, ya es cuestión de gustos agregar carne, pollo, atún, chorizo con papa o algún otro guisado al gusto.

Pero también es conocido por otros nombres, esto depende de los regionalismos de cada estado. La picadita, pellizcada; llamadas así en Guerrero y Veracruz respectivamente, debido a los bordes levantados que deben formarse con pequeños pellizcos. Mismos que sirven para contener los guisos, salsas y decoraciones que llevan encima.

Los huaraches son de masa pero a diferencia de los sopes estos no tienen orilla pellizcada, son lisón y su tamaño es más grande. El huarache típico se prepara con carne cecina, queso Oaxaca o rayado, salsa y lechuga.

CHILAQUILES, EXUBERANTE PLATILLO DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA  

 

Obviamente el sazón mexicano  siempre busca darle un toque especial, en este caso se cambia la carne cecina y se agrega otro guisado y en el mejor de los casos se prepara combinado, mitad cecina y la otra mitad milanesa o cualquier otro guiso delicioso, según el lugar donde lo comas.

No te quedes las ganas de probar estos dos antojitos mexicanos que puedes encontrarlos en cualquier puesto callejero  o restaurante mexicano, sin importar si estas en la cuidad o en cualquier otro estado de México, solo recuerda que no siempre llevan el mismo nombre.

 

Editorial Be México | Aline Ramírez 

Comments are closed.

Translate »
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 🇲🇽👋🏼
Hello! 🇺🇸
Salut! 🇫🇷

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?
Comment pouvons-nous t'aider ?
Powered by